Indepabis presentó cifras de cierre del operativo Carnaval 2012

Helen Torres informó que durante el operativo no se presentó ningún tipo de denuncia

El gobernador Marcos Díaz brindó todo su apoyo para el trabajo del Indepabis durante la feria

Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto José Gutiérrez y Carlos Pineda

*** Los terminales terrestres y aéreos estuvieron bajo supervisión, observando el correcto desenvolvimiento del flujo de turistas, evitando las reventas de pasajes y las irregularidades en el servicio, tanto en la llegada como en el retorno de los temporadistas

Producto del trabajo realizado por el equipo interdisciplinario encargado de velar por el bienestar de los consumidores en el estado Mérida, luego de varias inspecciones  efectuadas en los principales comercios que ofrecieron sus servicios durante las ferias, la coordinadora regional  del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Helen Torres, señaló que no se presentó ningún tipo de irregularidad ni cierre de establecimientos. 

Al respecto, manifestó que se realizó un trabajo mancomunado con el personal de Defensa Civil, la Defensoría del Pueblo y gobernación, siguiendo las instrucciones  del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y de la presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada.

Torres explicó que durante el operativo que estuvo enmarcado en la celebración de la Feria del Sol, se realizaron 48 supervisiones. “Dentro de estas inspecciones,  las tres primeras se aplicaron el 16 de febrero en el Centro de Convenciones Mucumbarila, revisando el marcaje de precios en 148 stands,  mientras que en la exposición de Los Curos se fiscalizaron 18 puestos de ventas”, dijo.

En el caso de las exposiciones feriales, la representante del Indepabis destacó el apoyo recibido por parte del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien ofreció los espacios para que se repartiera material informativo, no sólo a los turistas, sino también a los vendedores, a quienes se les insistió en la necesidad de que todos sus productos estuvieran etiquetados. 
Informó también la funcionaria, que además de los centros de exposiciones feriales se observaron los precios en tascas, hoteles y restaurantes de la ciudad, así como en los 30 puestos provisionales instalados en los alrededores de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia. 

“En este sitio solicitamos  que quienes vendían comida contaran con su respectivo curso de manipulación de alimentos, además de la utilización de guantes y las medidas higiénicas necesarias para tal fin”, acotó.

Comentarios