Houston falleció en una habitación de un hotel en Beverly Hills

En el hotel donde falleció llegaron policías y curiosos (AP_Reuters)

EL UNIVERSAL 

Washington.- La cantante Whitney Houston murió hoy a los 48 años en un hotel de Beverly Hills por causas aún no determinadas, informó Mark Rosen, miembro de la policía de la ciudad estadounidense, cercana a Los Angeles.

Rosen dijo, en una conferencia de prensa, que la artista murió a las 03:55 horas (23:55 GMT) en una habitación del cuarto piso del hotel Hilton de Beverly Hills, informó DPA.

Los médicos no lograron reanimar a Houston, pese a que realizaron ejercicios de resucitación. "Los médicos de emergencia hicieron todo lo posible, pero no pudieron hacer nada más", dijo el portavoz policial.

"No hay signos evidentes de un hecho criminal", afirmó Rosen. El deceso de Houston "está siendo investigado por detectives de la policías de Beverly Hills".

Rosen no pudo decir si la muerte estaba relacionada con las drogas. "Inicialmente no pudimos hallar ningún indicio, pero estamos muy al comienzo de nuestra investigación", añadió.

Una persona de su entorno fue la que llamó a la emergencia médica. "No puedo decir exactamente quién fue. Pero estaban presentes amigos, familiares y colaboradores, quienes identificaron a la señora Houston".

Sólo unas pocas horas antes de su muerte habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show The X-Faktor, donde era posible que integrara el jurado.

La muerte de Houston ocurrió en la víspera de la entrega de los premios Grammy. La cantante ganó seis de estos galardones durante su carrera. Vendió 200 millones de álbumes en todo el mundo, informó la página web TMZ.

Comentarios