Gobierno regional promueve alianzas estratégicas para el desarrollo del estado


Abreu dijo que la próxima semana viajará a Caracas para reunirse con la comisión encargada del proyecto de subestaciones eléctricas para el estado

Prensa OCI / Reinaldo Burgués

 Foto: Zulay Rondón

Se espera que durante el primer trimestre del año se ponga en marcha un plan  de siembra en invernadero para algunos municipios del estado Mérida, iniciativa  promovida por el gobernador Marcos Díaz Orellana, con la intención de incrementar la producción de hortalizas y legumbres en espacios controlados.

La información fue suministrada por el Comisionado de Asuntos Interministeriales del Ejecutivo regional, Jesús Abreu, quien hizo público los proyectos que ejecuta el gobierno de Marcos Díaz,  en las áreas de agricultura, energía y aprovechamiento  productivo de los recursos naturales.

“Desde el inicio del año, se vienen sostenido reuniones con el objetivo de recapitular los trabajos que se han realizado a través del poder popular desde el año pasado”, afirmó Abreu, agregando que dichas conversaciones benefician a las mesas técnicas de agua y energía en materia de adjudicación de recursos.

Asimismo expresó, que su despacho se encuentra elaborando un procedimiento tutelado por un grupo de empresarios agrícolas en el ámbito nacional, para la implementación de siembra en invernaderos. 

Los municipios Sucre, Alberto Adriani, Campo Elías, además de algunos espacios del Eje Panamericano, serán los más aptos para llevar a término dicha iniciativa en convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).

El funcionario acotó que recibieron la visita de un grupo de productores familiarizados con la siembra en invernaderos, para revisar algunos terrenos probables donde se puedan efectuar  este tipo de cultivos. Dicha iniciativa incrementaría la producción de lechuga, tomate y pimentón, entre otros vegetales.

Por último, Abreu informó que la próxima semana viajará a Caracas para reunirse con un equipo del  Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), encuentro que tiene como fin dar consecución a los proyectos de las cuatro subestaciones eléctricas destinadas para el estado.

Comentarios