Gobernador está al frente de construcción de tiendas para emprendedores 

PrensaOCI/Jesús David Zerpa
Foto: Jesús Noguera

Abraham Gómez, director de Economía Popular 

Con el fin de darle cumplimiento a políticas económicas con participación directa de la colectividad, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, está incrementando la ejecución de planes para contribuir con el desarrollo y la autogestión entre las comunidades y las instituciones del Ejecutivo regional.

Así lo dio a conocer el director de Economía Popular, Abraham Gómez, quien amplió detalles acerca del proyecto “Emprendedores Populares”, el cual comenzó en el año 2002, y que hoy es reimpulsado por el mandatario regional, ya que consiste en la construcción de las tiendas de estos beneficiarios.  

“Estamos trabajando con el Gabinete de Infraestructura en el municipio Sucre y nos extendimos hasta la zona del Valle del Mocotíes;  ya efectuamos un diagnóstico en el sector El Peñón, y en el municipio Tovar, donde el gobernador orientó para la construcción de nuevas tiendas que dignificarán a nuestros emprendedores”, comentó.   

Este plan está direccionado exclusivamente a pequeños y medianos productores, que necesitan un espacio para colocar sus rubros. Asimismo, apunta a la atención de turistas y visitantes, quienes llegan a la entidad  para conocer, disfrutar y descansar en carnaval y en todas las temporadas de asueto del año.

Gómez indicó que Díaz Orellana habilitó todos los espacios productivos y turísticos  para garantizar que los visitantes sean bien atendidos, a lo que agregó, que ya se inauguraron las primeras tiendas en Los Araques, Mucujepe, y  el páramo, y en la zona del Mocoties empezarán a construir para beneficiar a ocho familias, que colocan sus productos en estructuras deterioradas.  

El programa de construcción forma parte de una contribución del Ejecutivo regional y es mancomunado, por ello, los beneficiarios colaboran con la mano de obra y  la dirección de Economía Popular coloca las herramientas, todo para consolidar el crecimiento patrimonial de los emprendedores  organizados en cooperativas y unidades productivas familiares. 


Comentarios