Fundación regional El Niño Simón entrega canastillas



Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama del estado Mérida

 El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, dando cumplimiento al programa Bienestar Social ejecutado por la Fundación Regional El Niño Simón, honró a 10 madres merideñas con la entrega de canastillas y corrales.

El donativo se concretó en la sede de la institución y estuvo a cargo de su presidenta, Sandra Agostinelli de Díaz, quien además invitó a las beneficiarias a que escucharan y participaran en una charla sobre la importancia de la lactancia materna.

“Los médicos debemos incentivar todos los días a las madres, a que cumplan con su rol de amamantar a los niños; esa es la única manera de prevenir enfermedades; los lazos que crecen entre la madre y sus hijos al momento de la lactancia materna es lo más importante en los primeros meses de edad”, enfatizó Agostinelli.

La representante del organismo infantil, exhortó a las madres de escasos recursos a que se acerquen a la institución para recibir información acerca del programa social cuya directriz va encaminada a quienes realmente necesitan una ayuda solidaria.

Agradecimiento de las familias

Alberto Marín, padre de Damaris Marín, madre beneficiada, sostuvo que el aporte entregado por la fundación y el mandatario regional, llegó justo en el momento indicado por estar en condición de refugiados.

También Jorge Aranguren, habitante de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, agradeció al gobernador Díaz Orellana, por tener la iniciativa de llevar los diferentes programas a través de la fundación, a los lugares más lejanos y familias de escasos recursos.

Durante el transcurso de este año se dará continuidad a la canalización, gestión y entrega de ayudas económicas que van en beneficio del pueblo, ya que los lineamientos del jefe de Estado van direccionados a la contribución de la mayor suma de felicidad posible, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Prensa OCI/ María Fernanda Barrios. Foto: Rodolfo Mejías)