El Gobierno regional garantizó la seguridad durante desfile de Carnaval

El gobernador Marcos Díaz Orellana, ordenó ayer un despliegue de seguridad con más de 540 funcionarios

Robert Guillen explicó que todos los dispositivos de orden público trabajaron tiempo completo para resguardar el sano desenvolvimiento del evento

40 motorizados  siguieron el evento multitudinario

Prensa OCI/ Reinaldo Burgués
Fotos: Yenny Martins
Asumiendo el compromiso adquirido con el pueblo merideño, el gobernador Marcos Díaz Orellana ordenó ayer, el despliegue de más de 540 funcionarios de seguridad ciudadana a lo largo de la avenida Las Américas, con la misión de proteger la integridad física de los asistentes al desfile carnavalesco de la XLIII Feria del Sol en la ciudad de Mérida.

La información fue suministrada por el director de la Policía del estado, Robert Guillen, quien explicó que todos los cuerpos de orden público: Policía del estado, Dirección del Poder Popular de Bomberos, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Policía Militar, Ejercito Bolivariano, Policía Municipal y Policía Vial, trabajaron tiempo completo para resguardar el sano desenvolvimiento del evento.

“Estamos al frente de la situación en materia de seguridad en la Feria del Sol. El gobernador giró instrucciones estrictas de mantener el comportamiento cívico del desfile, y gracias a Dios y a los planes previstos, no se han presentado hechos delictivos ni de violencia”, afirmó Guillén mientras efectuaba un recorrido por los principales puntos de seguridad ciudadana desplegados en el desfile.

Agregó que 40 motorizados siguieron el evento multitudinario, y felicitó el trabajo de los medios de comunicación que reportan mensajes preventivos y ayudan a mantener el civismo y familiaridad en este tipo de actividades, confirmando nuevamente que Mérida es el estado más seguro de Venezuela.

Comentarios