El gobierno regional asignó equipos médicos para ambulatorios de Los Curos y Tabay   

La Coordinadora de la Red Ambulatoria de Corposalud, Rosa Contreras

Los nuevos equipos médicos fueron desembarcados en la sede de Corposalud y estarán en funcionamiento en los próximos días 

Un autoclave y una máquina de anestesia conforman los nuevos equipos que brindarán capacidad para  efectuar intervenciones quirúrgicas   

  Prensa OCI/Alexis Ramírez
   FOTO: José Gutiérrez

*** Más de 25 mil personas serán favorecidas con el nuevo equipamiento

La coordinadora regional de la Red Ambulatoria de la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud), Rosa Contreras, informó que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a las gestiones adelantadas por la Gobernación y  las autoridades del sector, se habían recibido: un auto clave de 150 litros, el cual será instalado en el ambulatorio urbano tipo II de Tabay y una máquina de anestesia asignada al ambulatorio urbano tipo III de Los Curos.

Contreras explicó que con esta nueva dotación, cuyo monto de inversión, dijo, asciende a 900 mil bolívares, los mencionados centros de asistencia médica tendrán abierta la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas de distintos tipos de patologías a los usuarios que frecuentan estos ambulatorios.
En el caso de Tabay, capital del municipio Santos Marquina, podrán beneficiarse al menos 10 mil habitantes;  en cuanto al ambulatorio de Los Curos, se estima una cobertura a unas 14 mil personas que registra dicha parroquia.

Agregó, que para el 17 de marzo está prevista una jornada quirúrgica en el ambulatorio de Tabay. Las operaciones estarán referidas a los casos de lipomas, varicoceles, hernias inguinales y umbilicales; de igual manera, se aprovechará a mediados de abril durante una jornada quirúrgica especial,  el funcionamiento de la máquina de anestesia que será instalada en el ambulatorio de Los Curos, con la cual se practicarán operaciones similares a los casos previstos en Tabay.

Además de los equipos, Corposalud recibió en el mismo despacho, aproximadamente 994 mil vacunas, que corresponden a las asignaciones para dar cumplimiento al Programa Ampliado de Inmunización dirigido a toda la red ambulatoria de Mérida; al respecto, Contreras dijo que el producto biológico lo comprende: antirrábica canina, antirotavirus, polio y antiamarílica.

“El fin de esto es aplicárselo a todos los grupos etarios  menores de un año y menores de cinco años. La antiinfluenza, a la población de uno hasta 60 años. Serán distribuidos la próxima semana en los ambulatorios rurales y urbanos de los tipos I y II, y también a nivel hospitalario la VCG para los recién nacidos”, explicó la coordinadora.




Comentarios