El gobernador inaugurará subestación eléctrica en Los Próceres

Corpoelec trabaja por Mérida en conjunto con el Ejecutivo regional  

Torres indicó la inversión por parte del ministerio de energía eléctrica está cercana a los cinco millardos 

Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Fotos: José Gutiérrez 

Mediante  el convenio Cuba - Venezuela, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, inaugurará próximamente la Subestación Eléctrica  III, ubicada en la avenida Los Próceres, la cual consolidará el servicio de energía en toda el área metropolitana.

La información fue suministrada por el subcomisionado de Corpoelec en la región Mérida, Daniel Torres, autoridad que indicó que esta planta de transmisión fortalecerá el sistema de distribución en los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías.  

“La inversión  para la subestación está alrededor de cinco  millardos de bolívares, por parte del Ministerio de Energía Eléctrica, en el convenio con nuestros camaradas cubanos”, dijo.

El funcionario agregó además que  ya fue instalado un nuevo transformador en la zona de El Moral, que beneficiará a Ejido, y pronto se ubicará otro en El Collado del Cóndor, para fortalecer toda la zona de El Páramo.  

De igual manera, Torres señaló que las plantas de generación colocadas en Ejido, en la avenida Los Próceres y en El Vigía,  continuarán funcionado, lo que garantiza un óptimo servicio para las comunidades.  

También dio a conocer que con el convenio China - Venezuela, se están construyendo varias plantas de generación de 520 megavatios, “para robustecer nuestro sistema eléctrico andino y cooperar con el desarrollo de esta región”.

El gerente afirmó que todo este trabajo se ha coordinado con Díaz Orellana, conformando un equipo para gestionar un solo gobierno direccionado por el presidente Hugo Chávez.

“Nuestros trabajadores comprometidos con el Estado venezolano, están dando toda la colaboración en mano de obra; es decir, que la gobernación aporta los requerimientos,  y en conjunto estamos saliendo adelante con el alumbrado en varios municipios del estado”, declaró. 

Comentarios