Ejecutivo Regional promueve obras en el municipio Obispo Ramos de Lora

Recientemente  fue inaugurada la oficina del Servicio de Extranjería (Saime) para facilitar los trámites a los usuarios de la zona

Prensa OCI / María Fernanda Barrios

*** El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, dijo que los trabajos en ejecución cuentan con el apoyo del Poder Popular, Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y Partido Socialista Unido de Venezuela

Gracias a las políticas impulsadas por el gobernador Marcos Días Orellana, el municipio Obispo Ramos de Lora avanza de manera integral, y hoy podemos afirmar que somos una jurisdicción con un potencial productivo importante, donde el pueblo resulta ser el más favorecido.

Así lo expresó el alcalde Moisés Pereira,  al ser consultado acerca de  las obras a iniciar durante el primer trimestre de este  año.

La primera autoridad de Obispo Ramos de Lora, informó sobre los trabajos de rehabilitación a las canchas deportivas de Capazón, parroquia Santa Elena de Arenales; Caño Rico y El Crucero, de la parroquia Eloy Paredes.

El mejoramiento  de estas instalaciones, cuya inversión económica supera los cien mil bolívares, estuvo acompañado por la dotación de todos los implementos deportivos.

Destacó Pereira, que en el ámbito educativo se  está trabajando  en la ampliación de aulas de la escuela “Dr. Mariano Uzcátegui”, por presentar ésta una matrícula sumamente elevada.

“Con los recursos aprobados por la Fundación para el Desarrollo Educacional y Social (Fedes), hicimos posible solventar esta necesitad que aquejaba a más de 850 alumnos que recibían sus clases en situación de hacinamiento, y con fondos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y  la alcaldía, ahora remodelaremos la escuela “Caño Obispo”, manifestó.

En el sector agrícola, la alcaldía viene trabajando en la canalización del río Guachizón; aproximadamente dos kilómetros  han sido encauzados tanto aguas abajo como  aguas arriba.

Servicios a inaugurar
Respecto a los servicios que se pondrán a disposición del pueblo y comunidades aledañas al municipio, Moisés Pereira indicó que gracias a los convenios realizados por el presidente Chávez con el gobierno cubano, el 16 de febrero será inaugurado  un consultorio para tratar el  pie diabético, que ofrecerá de manera gratuita a los pacientes, el medicamento HEBEPRO P para  evitar la propagación de amputaciones.

En Guachizón, parroquia San Rafael de Alcázar,  entrará en funcionamiento, gracias a un grupo de estudiantes de enfermería y la colaboración de la comunidad organizada,  un laboratorio de bioanálisis con una inversión económica que supera los 120 mil bolívares. La alcaldía realizó la dotación de aires acondicionados, camillas y equipos que contribuirán a la atención de los pacientes, de manera gratuita.

Comentarios