Ejecutivo regional impulsa el sector educativo en Obispo Ramos de Lora

El alcalde Moisés Pereira afirmó que los trabajos de remodelación comenzaron en el mes de enero 

Los niños y niñas del municipio Obispo Ramos de Lora contarán con excelentes espacios educativos 

Prensa OCI/Alonso Moreno
Fotos: Zulay Rondón

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en coordinación con los alcaldes, el poder popular y el nivel central, sigue   estimulando el sector educativo a través de políticas que permiten el mejoramiento de la infraestructura escolar en todos los municipios de la geografía regional.

En tal sentido, el alcalde de Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, informó que gracias a la articulación existente en todos los niveles del gobierno revolucionario, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), se logró que para este año se   realizara una importante ampliación en la escuela “Dr. Mariano Uzcátegui”.

“La remodelación que se está  efectuando en esta unidad educativa ubicada en la población de Santa Elena de Arenales, requirió de una inversión de tres millones 900 mil bolívares, por lo tanto, se trata prácticamente de la construcción de una nueva escuela con la cual se van a beneficiar más de 900 estudiantes que actualmente se encuentran en situación de hacinamiento”, explicó.

Como parte de la rehabilitación  de la infraestructura escolar en este municipio, también se están reparando tres canchas deportivas, una de ellas ubicada en la capital del municipio; otra en la escuela de Caño Avispero y una tercera en la escuela de Caño Rico, con un  gasto aproximado de 20 mil bolívares para  cada una.

Pereira informó que también en la parroquia Eloy Paredes se tienen destinados 100 mil bolívares para la remodelación de la escuela de Caño Obispo. “Esta inversión se está haciendo gracias al apoyo del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien siempre ha estado pendiente tanto de la infraestructura escolar como del personal que labora en las instituciones educativas”, señaló.

 La autoridad municipal afirmó que todos los proyectos que en materia educativa se estarán realizando durante este año en el municipio Obispo Ramos de Lora, han sido elaborados en coordinación con el poder popular y bajo los lineamientos del  mandatario regional, Marcos Díaz Orellana. 

Comentarios