A dos meses de espera: 19 productos aún sin fijación de nuevos precios



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En una entrevista para el canal radiofónico Unión Radio, en su programa Actualidad, Mauricio Tancredi, primer vicepresidente de Consecomercio mencionó la incertidumbre que sienten los agremiados a esta entidad porque a dos meses de haberse decretado la congelación de precios de 19 productos, la Sundecop no ha fijado el nuevo tope de venta para los consumidores.

“Cuando salió el proyecto de ley (de Costos y Precios), cuando se llevó a cabo la campaña y cuando se sancionó la normativa, la atacamos por la línea invasiva que tiene en las estructuras de costos de las empresas, porque atenta con la privacidad de las empresas para elaborar sus costos y porque provoca escasez e inflación”.

A pesar de estas advertencias, el sector empresarial no ha sido llamado para una consulta. “Queremos llegar a fórmulas comunes. Y ya que la ley es ley y hay que acatarla, se debe hacer en términos que beneficien a todos los involucrados, especialmente a los trabajadores las empresas del gobierno y el consumidor final”.
Advierte que si no se toma en consideración a quienes saben de márgenes de precios, el Ejecutivo corre el riesgo de decidir con un alto porcentaje de equivocación; “eso llevaría a que los productos tiendan a desaparecer”, sentenció.

Asimismo, destaca que “Ninguna empresa opera a pérdidas y corremos el riesgo de que el Gobierno no tome en consideración las circunstancias fiscales que tenemos que influyen en las estructuras de costos, como las medidas que hemos tomado contra las fallas eléctricas y la inseguridad”.

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