Dos exposiciones en el  Museo de Arte  Moderno “Juan Astorga Anta”

Exposición de arte popular


Prensa OCI, Maite Briceño
Foto:Néstor Tarazona

Con el propósito de exaltar el arte en la región, desde este sábado  y hasta el 9 de marzo, se realizarán dos exposiciones en el Museo de Arte Moderno ”Juan Astorga Anta” (Manjaa), actividad organizada por el  gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem),  con el propósito de rescatar los valores y costumbres de  la entidad.

En este sentido, la directora  del Manjaa, Maigualida Rivas, explicó que una de las exposiciones lo conforma  el Colectivo de arte popular “Dios le Pague”,  y la otra demostración tendrá  como  invitado al cultor Felipe Mora Rincón  “El soñador”.  “Estas exhibiciones  pretenden  ser un homenaje a los que nos regalan un mundo de maravilloso ingenuo creado de sus coloridas vivencias”, expresó Rivas.

La  jornada tiene como finalidad crear un registro de los actuales artistas populares de nuestro estado, y lograr que los cultures expongan sus obras trimestralmente. 
El presidente de Fundecem, Juan Carlos Quintero, señaló que estas  muestras forman parte de los lineamientos culturales  del gobernador Marcos Díaz Orellana para crear conciencia y mostrar nuestras montañas y costumbres interpretadas por cada artista.

Comentarios