Crean comisión técnica para evaluar terrenos decretados como “áreas para vivir”

El presidente del Fonhvim, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, dirigió la asamblea

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Integrantes del Órgano Superior de la Vivienda en el estado Mérida,  encabezados por el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat, (Fonhvim), Hebert Camacho, sostuvieron una reunión en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, con la finalidad de crear comisiones técnicas que evalúen los terrenos decretados por el Ejecutivo nacional como “áreas para vivir”.

Se conformó un equipo multidisciplinario para iniciar los estudios técnicos de los lotes de tierra a urbanizarse en El Vigía, dándole cumplimiento de esta manera, al decreto presidencial  Nº 6.287.  

Entre tanto, el titular de las políticas de vivienda por el Ejecutivo regional, Hebert Camacho, informó que el decreto manifiesta la ocupación de cinco terrenos en la entidad, ubicados entre los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

Destacó en cuanto a El Vigía, que existe una gran extensión de tierra situada en la avenida “Don Pepe Rojas”, donde se pueden proyectar unas 400 casas; sin embargo, esperaran los resultados que arrojen los estudios topográficos para determinar el número de viviendas a construir.

Camacho reiteró que una vez definidas las comisiones se irán delegando las acciones a emprender, trabajando todos los entes ejecutores de forma conjunta con el objetivo de aumentar la cifra de casas consolidadas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el encuentro participaron representantes del Inavi, Aguas de Mérida, Corpoelec, Frente Socialista Ezequiel Zamora, Ministerio del Ambiente, así como también autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), adscrito a la alcaldía del municipio Alberto Adriani y voceros de los custodios de terrenos.

Comentarios