Camión sin frenos dejó un muerto y seis heridos en Av Los Proceres





El merideñazo.com
FOTO: Hector Molina

Héctor Guedez García (38), conductor del Ford F-750, oriundo del estado Portuguesa y quien falleció al quedar atrapado dentro de un amasijo de fierros.

Alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer se registró una colisión entre siete vehículos y un camión de carga, siniestro que dejó como saldo cinco personas gravemente heridas, una fallecida y una congestión vehicular que se extendió en la ciudad por más de 4 horas.
Este hecho vial se suscitó en la avenida Los Próceres, específicamente frente a la entre del sector El Caucho, municipio Libertador, refirió Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Destres del estado Mérida (Inpradem).

Los hechos

De acuerdo a las versiones colectadas en el lugar de los hechos se pudo conocer que un camión Ford F-750 de color beige, año 1974, placas 052-AUF y cargado con sacos de maíz, por razones desconocidas perdió los frenos, situación que hizo que su chofer perdiera el control y ocasionará el siniestro.

El 750 se llevó a su paso seis automóviles y una camioneta que transitaban por la referida arteria vial, para posteriormente impactar contra el frente de una casa del sector El Llanito-La Otra Banda en la que sus residentes estaban haciendo los preparativos para celebrar la tradicional paradura.

Las víctimas

El occiso fue identificado como, Héctor José Guédez García, de 38 años de edad, conductor del Ford F-750, oriundo del estado Portuguesa y quien quedó atrapado dentro de un amasijo de hierros del referido vehículo de carga.

Los heridos responden a los nombres de Thaís Coromoto Camacho Luzardo (49), abogada, habitante de las residencias La Montañera, en Campo Claro y quien presentó traumatismo en la pierna izquierda y politraumatismo generalizado; Robert Antonio Cuevas (23), taxista, residenciado en la urbanización Los Samanes, en la avenida Las Américas y a quien le diagnosticaron politraumatismo generalizado.

A esta lista se suman: José Isidro Rojas Ramírez (56), carpintero, dueño de la vivienda con la que impactó el camión y quien sufrió traumatismo en la pierna izquierda y traumatismo torácico cerrado; Cupertino Quintero Bonilla (54), obrero, residenciado en la avenida Los Próceres y quien presentó traumatismo frontal cerrado y politraumatismo generalizado; y José Manuel Machado Rangel (42), copiloto del F-750, habitante de Tucupido en Portuguesa y a quien le diagnosticaron fractura de la pierna derecha y politraumatismo generalizado.

Es importante reseñar que la mayoría de los heridos están recluidos en el Iahula, a excepción de Cupertino Quintero quien fue trasladado al Hospital Sor Juana Inés de La Cruz.
Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inpradem, Tránsito y Transporte Terrestre, Polimérida y Cicpc a levantar el siniestro, trasladar el cadáver de Héctor Guédez a la morgue del Iahula y auxiliar los heridos.


Comentarios