Alcaldes bolivarianos celebraron asamblea extraordinaria con el gobierno regional



Con el propósito de definir las líneas de acción y proyectos en el ámbito de la seguridad social en el estado Mérida, los alcaldes de los municipios bolivarianos de la entidad, siguiendo lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, sostuvieron en el municipio Guaraque una asamblea extraordinaria, donde generaron un conjunto de propuestas orientadas a integrar el poder popular en la consecución de los programas impulsados por el Presidente Chávez.

Al respecto, el gobernador manifestó que entre las iniciativas planteadas, destacó la integración de las comunidades para lograr la consolidación de los proyectos de seguridad social y dentro de éstos, el exitoso desarrollo de las misiones Con Amor Mayor e Hijos de Venezuela, destinadas a lograr la inclusión de los adultos mayores y las familias con ingresos inferiores al salario mínimo.

El anfitrión, Carlos Alí Guerrero, alcalde del municipio Guaraque, explicó que durante la celebración de la asamblea se concedió especial atención a la culminación del programa de construcción de 220 viviendas en el municipio, bajo las modalidades de petrocasas y autoconstrucción, enmarcadas en la Misión Vivienda Venezuela.

Otro de los planteamientos para el desarrollo económico del estado Mérida, se refirió a la continuidad de los programas de rehabilitación de la vialidad agrícola en los pueblos del sur.

Guerrero extendió un llamado a los alcaldes bolivarianos a demostrar su activa participación en la próxima asamblea que se efectuará el 27 de febrero en el municipio Pueblo Llano, donde continuará el diseño de propuestas orientadas a lograr los avances y desarrollo económico para la región, dando cumplimiento a la premisa del mandatario regional de lograr una sola gestión bajo un solo gobierno. (Prensa OCI /Rosangela Sosa)

Comentarios