Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso ofrece seis vuelos diarios

Según Tulio Quintero, los temporadistas contarán con seis vuelos a través del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso 



Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Zulay Rondón

Gracias a las gestiones que el gobernador Marcos Díaz Orellana ha realizado a través del Servicio Autónomo de Puerto y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), los turistas que visitarán  la entidad durante estos carnavales contarán con seis vuelos diarios a través del aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso.

La información fue suministrada por el director del Sapam, Tulio Quintero, quien aseguró que el flujo de temporadistas se incrementará, gracias a los vuelos adicionales que la empresa Laser ha dispuesto oportunamente  para los días festivos.

 “En estos momentos, el aeropuerto de El Vigía está ofreciendo dos vuelos diarios a través de la línea Conviasa, a los cuales se suman cuatro más por parte de la empresa aérea Laser, para beneplácito de los turistas y de los propios merideños”, indicó.

Quintero recalcó la necesidad de renovar la flota de aviones comerciales en todo el país, ya que la mayoría de las líneas han presentado fallas y retardos en los vuelos por problemas mecánicos. “Ya se han realizado varias reuniones de trabajo entre los empresarios y las autoridades centrales, con el fin de desincorporar los aviones más viejos y sustituirlos por nuevos”, señaló.

Respecto al tema, dijo que el presidente Hugo Chávez ordenó la renovación de la flota de aeronaves de Conviasa. “Los aviones serán fabricados en Brasil, y los mismos tienen características muy especiales, ya que están adaptados al mercado nacional y al tipo de pistas que tenemos en nuestro país”, acotó.

En cuanto al inicio de operaciones de la empresa aérea Lamia, Quintero informó que a pesar de las diligencias hechas por el gobierno regional, todavía no ha sido posible obtener la certificación de la misma, ya que se trata de la creación de una nueva línea, lo cual requiere de una serie de pasos que incluyen la evaluación minuciosa de las aeronaves, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros

Comentarios