Un recluso muerto y tres recapturados durante intento de fuga en Yare II


EL UNIVERSAL

El interno que perdió la vida fue trasladado gravemente herido al hospital de El Llanito la madrugada de hoy. Era de origen colombiano y estaba encarcelado desde julio del año 2010.

Yare.-Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana frustraron la fuga de cuatro reos que pretendían salir del internado judicial Yare II, la madrugada de hoy.


Uno de los internos resultó herido de bala y los otros tres fueron recapturados por los efectivos castrenses, cuando estaban en el área limítrofe del penal.

El recluso herido fue trasladado al hospital de El Llanito y allí falleció pasadas las dos de la madruagda. Fue identificado como José Orlando Torres, de 29 años. Era de nacionalidad colombiana y estaba encarcelado desde el 19 de julio del año 2010 por el delito de violación.

Los otros tres internos recapturados responden a los nombres de Angelo David Mariño Lasso (preso por robo), Luis Fernández Paraco (detenido por secuestro), y Alexander José Ramos Mujica (encarcelado por robo).

La reos intentaron escapar, justo en el momento en que los penales de Yare I y II tienen a más de dos mil familiares adentro que, según dijeron fuentes carcelarias, permenecen en protesta apoyando a los internos que exigen beneficios procesales y respeto a los derechos humanos.

Comentarios