Trolebús Mérida certifica a nuevos operadores de transporte masivo


Nuevos operadores certificados por Trolebús Mérida
Prensa Tromerca
Como parte de los planes de expansión de Trolebús Mérida (Tromerca) con la puesta en servicio del segundo tramo de la Línea 1, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) certificó alrededor de 20 nuevos operadores de transporte masivo.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Patio y Talleres del Trolebús de Mérida, en la ciudad de Ejido, lugar desde donde parten las unidades a las 5:30 de la mañana, cuando se inicia la operación.

Miguelangel Rojas Uribe, presidente de Tromerca, señaló que los nuevos operadores se capacitaron por personal de la empresa estatal, que forman parte del equipo de supervisores e inspectores del Trolebús de Mérida.

También dijo que simultáneamente se capacita a otro grupo de 30 aspirantes, que desde noviembre de 2011 estudian y conocen la tecnología del Trolebús, los componentes electromecánicos, así como temas relacionados a seguridad laboral, primeros auxilios, conducción defensiva, plataforma del sistema, maniobras de contingencias, entre otros ámbitos fundamentales para la operación.

La formación de los nuevos operadores de transporte masivo garantiza la prestación del servicio en horario extendido, con un incremento en la flota operativa para mayor comodidad de los usuarios y usuarias que se movilizarán desde Ejido, ahora hasta las inmediaciones del centro de Mérida con la apertura del segundo tramo.

Comentarios