Shimon Peres: Chávez es un buen espectáculo en televisión, pero Venezuela no mejoró con él


Globovisión

El presidente de Israel, Shimon Peres, concedió una entrevista al periodista José Levy, de CNN en Español. En el encuenttro se refirió a la gira que hizo en días pasados el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, por varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.


"América Latina es una región llena de vida y energía, casi romántica. ¿Para qué fue allá, qué mensaje lleva? ¿Para matar, amenazar, sembrar la inseguridad en el mundo?", se preguntó Peres.

Sobre la visita del líder iraní a Venezuela, el presidente de Israel aseguró que "parece un increíble chiste de la historia". "Pensar que (Ahmadinejad) viaja a la nación de Simón Bolívar es la contradicción más grande que podemos pensar", agregó.

Al referirse a la gestión del primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, indicó que, aunque éste "puede ser un buen espectáculo en televisión (...), Venezuela no mejoró con él". Sobre lo alcanzado durante su gestión, añadió: "La economía de Venezuela no es mejor; la gente no es más feliz".

"No se trata de que haga grandes discursos o de que cante bien. No es ese el crédito de un líder. Hoy los pueblos no quieren líderes que sean jefes. Quieren líderes que sirvan al pueblo y no al revés", añadió el presidente israelí.

Comentarios