Reos liberan a los cuatro policías de Táchira que mantenían secuestrados

Foto; MeridaDigital

6to Poder.com

Fueron liberados cuatro funcionarios de la Policía del estado Táchira, que se encontraban secuestrados desde la mañana del pasado lunes por un grupo de reos.Asimismo, 12 internos que estaban recluidos en ese cuartel de prisiones, serán trasladados al Centro Penitenciario de Lagunillas, estado Mérida.


El desenlace se logró a través de acuerdos entre los representantes de la mesa de negociación y los reos que mantenían secuestrados a los efectivos policiales.

La mesa de negociación, creada en Táchira para atender el conflicto se presentó el lunes en la prisión preventiva de la policía regional y logró la liberación de cuatro funcionarios. Otros cuatro policías, sin embargo, permanecían retenidos hasta este martes: Diego Armando Sandoval Rivera, Libert Michelle Guerrero Duque, Elmer Eduardo Hernández Ortega y Luis Ernesto Lizarazo Jara.

Más temprano

El pasado lunes, una reyerta en la cárcel preventiva ocasionó la muerte de seis reclusos y permitió el secuestro de ocho policías.

El secretario de gobierno de Táchira, Julio César Hernández, había informado que una riña entre bandas fue la causa del enfrentamiento, las muertes y los secuestros.

Hernández también denunció que el conflicto se presentó luego de que algunos agentes policiales permitieran el ingreso de tres armas de fuego al recinto.

Los reos que protagonizaron el secuestro exigían su traslado.

6topoder.comestableció un contacto con uno de los internos de del Centro Penitenciario del estado Mérida quien manifestó que desde la noche de este lunes, iniciaron un motín que mantiene secuestrados y heridos a tres custodios y a mujeres en el anexo femenino.

Los custodios secuestrados fueron heridos a tiros por los reos que saltaron la cerca para cruzar al anexo femenino.

Comentarios