Presidente Chávez recibe en el Palacio de Miraflores a su homólogo iraní


Globovisión

Pasadas las 2:00 pm de este lunes, el Presidente de la República, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, con quien revisará acuerdos estratégicos en las áreas de viviendas, manufactura y energía, temas en los cuales se han suscrito acuerdos bilaterales.


El mandatario venezolano dijo "estar de júbilo" por darle la bienvenida a "un verdadero hermano de esta patria". Momentos antes de dar inicio a la reunión, Chávez rechazó las críticas ante la visita de su homólogo iraní.

"El más grande anhelo de nuestros pueblos es la paz. Nos acusan a nosotros de guerrereristas. No lo somos. Irán no ha invadido a nadie. La revolución islámica de Irán no ha invadido a nadie. La revolución bolivariana no ha invadido a nadie. No hemos lanzado una bomba a nadie ¿Quién ha invadido, paísesy pueblo enteros?", cuestionó el Jefe de estado venezolano.

Chávez aseveró que ambos pueblos han sido agredidos, pero no por eso dejarán de construir relaciones armoniosas y fraternas de cooperación entre Irán y Venezuela para acabar con la miseria, la pobreza y la exclusión.

Ambos mandatarios acudirán a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega en Managua. El presidente Chávez, informó este domingo que el próximo martes 10 viajará a Managua, Nicaragua, a la toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega tras recibir a Ahmadinejad, quien también tiene prevista una visita a Managua.

"Mañana (lunes) me toca atender a Ahmadinejad, y el martes debo ir a Managua porque toma posesión para un nuevo período el comandante presidente Daniel Ortega y regresamos el miércoles", dijo Chávez en el regreso de su programa dominical, "Aló, Presidente".

El mandatario persa fue recibido por el vicepresidente, Elías Jaua, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. El Jefe de Estado iraní viaja acompañado por una delegación de 100 personas, entre ellos el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; el de Energía, Majid Namju, y el de Economía, Seyed Shamsedin Hoseini.

Comentarios