Personas con discapacidad recibirán su certificación

Mayra Briceño anunció que para el 18 de este mes se celebrará en Mérida el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad

Alonso Moreno/OCI
Foto: José Gutiérrez

A partir del 18 de este mes se celebrará en Mérida el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, evento durante el cual más de 400 ciudadanos recibirán su certificación y calificación para acceder a los derechos que se encuentran contemplados en la ley que los ampara.


La información fue aportada por la presidenta del Consejo Estatal para la Atención a Personas con Discapacidad (Ceapdis), Mayra Briceño, quien señaló que en Mérida se ha logrado organizar este sector de la población a través de políticas acertadas por parte del Ejecutivo Regional.

“Gracias al gobernador Marcos Díaz Orellana, en el estado se encuentran certificadas hasta este momento más de cuatro mil personas con discapacidad, las cuales se han ido incorporando al sector laboral, asumiendo de esta manera su rol protagónico y participativo dentro de la sociedad”, señaló.

La presidenta anunció que desde el 18 hasta el 20 de este mes se certificarán otras 400 personas de todos los municipios merideños para que, una vez calificadas y diagnosticadas, puedan ser amparadas por las leyes.

También informó que la directiva del Ceapdis sostuvo una reunión con el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, para tratar lo concerniente a las vías de acceso por las aceras y calles, ya que actualmente no existen los espacios apropiados para que puedan movilizarse dentro del casco urbano de la ciudad.

A propósito de la municipalidad, Briceño hizo referencia al trato que reciben las personas con discapacidad que laboran en la alcaldía de Libertador, ya que a las mismas se les entrega sólo la mitad del sueldo y del beneficio de la cesta ticket. Al respecto, señaló que las personas con discapacidad tienen derecho a ser dignificadas, sobre todo por las instituciones públicas, de manera que “hacemos un llamado al alcalde Léster Rodríguez para que se ajuste a la ley”, exigió.

Comentarios