Mets esperan 25 aperturas de Santana en 2012


 Lider en Deporte.com

El venezolano tiene más de un año sin poder lanzar en las mayores debido a una lesión en su hombro izquierdo


El manager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, declaró durante el día de hoy que espera unas 25 aperturas del lanzador venezolano Johan Santana en el presente año,según informó Adam Rubin de ESPN New York en su cuenta de Twitter.


Santana, quien fue operado en septiembre del 2010 para reparar una cápsula desgarrada en su hombro de lanzar, no ha podido pitchar en las mayores desde la intervención quirúrgica.

El conjunto neoyorquino, espera poder contar con los servicios de su lanzador estrella al comienzo de los entrenamientos primaverales, que están a solo un mes de arrancar. Sin embargo, el Gerente General de los metropolitanos, Sandy Alderson, ha dicho que la disponibilidad del zurdo para la fecha inaugural de la temporada 2012 de las Grandes Ligases aún considerada como “un signo de interrogación”.

“No existe forma alguna de que podamos saber si estará listo o no para el comienzo de la próxima campaña, hasta que lo veamos trabajar en los entrenamientos primaverales” explicó el manager Collins.

El oriundo de Tovar, ha estado cumpliendo un estricto programa de rehabilitación, el cual incluyó una sesión de lanzamientos desde una distancia de 90 pies la semana pasada y en la que el criollo aseguró no sentir ninguna molestia.

Santana dejó balance de 11-9 y una efectividad de 2.98 en 29 aperturas con los Mets en la campaña del 2010, justo antes de sufrir la lesión.

Además, el lanzador perteneciente a los Navegantes del Magallanes en nuestro país, posee un record de 133 ganados y 69 derrotas, junto a una efectividad de 3.10 en su carrera de 10 temporadas en las mayores con los Mellizos y Mets.

“El Gocho” se convirtió en el primer serpentinero venezolano en ganar el premio “Cy Young” en el 2004 con la novena de Minnesota y repitió como ganador del galardón par de años más tarde, también con los Mellizos.

Comentarios