Mérida celebra una década de juventud revolucionaria

Según Juan Carlos Uzcátegui, la juventud revolucionaria del estado Mérida superó grandes retos durante estos años

Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Carlos Pineda

Como parte de las actividades previstas para celebrar el Día de la Juventud y los primeros 10 años de la creación del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), el Gobierno Regional organiza una agenda que incluye la entrega de reconocimientos a personalidades y jóvenes merideños que han sido protagonistas de las luchas revolucionarias durante esta última década.


El anuncio lo hizo el director del Injuvem, Juan Carlos Uzcátegui, quien señaló que durante esta actividad, el gobernador Marcos Díaz Orellana estará premiando la labor que han desempeñado muchos jóvenes, dejando en alto el nombre de la entidad en áreas deportivas, culturales y académicas. “En estos momentos estamos trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional de la Juventud en la revisión de los currículum de aquellos jóvenes que serán condecorados”, indicó.

Uzcátegui informó que el 12 de febrero el instituto cumplirá los primeros 10 años, después de haber sido creado mediante la Ley Regional de la Juventud, convirtiéndose así en el primer Instituto de la Juventud que se crea en Venezuela y en modelo para la aparición del Instituto Nacional de la Juventud.

“Todavía no se tiene una fecha exacta para los actos centrales, ya que el día 12 de febrero los jóvenes merideños estaremos acompañando al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana y al presidente Hugo Chávez, en la celebración de esta importante fecha en el sitio donde se libró la gran Batalla de La Victoria, en el estado Aragua”, explicó.

Comentarios