Localizaron cadáveres del vuelco del páramo



El Merideñazo.com
Fotos: Héctor Molina

Se conoció que Nora Nieves al momento del trágico accidente, viajaba al estado Barinas en compañía de Víctor Araujo, quien era su yerno



Después de más de 19 horas de búsqueda, funcionarios de salvamento y rescate de los estados Mérida y Barinas, lograron localizar los cuerpos sin vida de una mujer y hombre, quienes eran los ocupantes del vehículo que se salió de la vía el pasado domingo y rodó al fondo de un barranco en la carretera trasandina.


Las víctimas fueron identificadas como Nora Nieves de Sandoval, de 58 años, maestra jubilada del Ministerio de Educación; y Víctor Emigdio Araujo Pérez de 33 años de edad, obrero de Petróleos de Venezuela, ambos residenciados en la ciudad de Barinas.


El trágico siniestro se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde, en el sector La Mesa, a pocos minutos de La Raya, municipio Cardenal Quintero, cuando Nora y Víctor se desplazaban en un vehículo Chevrolet Aveo, rojo, con destino a la entidad llanera, refirió el teniente Javier Santiago, gerente de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Mérida.


De acuerdo a la versión suministrada por un camionero, quien observó el hecho, se conoció que los infortunados, iban por la referida vía, cuando de repente perdieron el control del automóvil y saliendo de la vía, fueron a parar en un abismo de mil 500 metros de profundidad.


El testigo trató de ayudarlos, pero no pudo hacer nada y notificó lo sucedido, en la alcabala de La Mitisús.


EL RESCATE


Pasada aproximadamente una hora, llegaron al lugar los funcionarios rescatistas del cuerpo de Bomberos de Mérida, Inpradem, Protección Civil de Barinas, Cardenal Quintero, Bomberos de Barinas, Tránsito Terrestre de Mérida, GNB y los grupos de rescate, Sur y Halcones de Barinas, quienes de inmediato desplegaron un sistema de descenso controlado para localizar el vehículo.


Después de bajar más de 900 metros, el dispositivo fue infructuoso, por las condiciones climatológicas, y la búsqueda fue suspendida a las 10:00 de la noche del domingo, para ser activada nuevamente ayer a las 8:00 de la mañana.


Luego de iniciado el rastreo de la zona, y después de bajar mil 500 metros, los funcionarios a las 8:00 de la noche, localizaron el vehículo destrozado por completo, además de los cadáveres de sus ocupantes.


Se conoció extraoficialmente que en el descenso los rescatistas, localizaron varias partes del Chevrolet Aveo, los documentos personales y la extremidad inferior de una de las víctimas.


INCISO


ESTABAN EN UN CONGRESO CRISTIANO


Según lo explicado por los familiares de las víctimas, quienes guardaban las esperanzas que sus parientes estuvieran vivos y ayer se acercaron al lugar de los hechos, se tuvo información que Nora Nieves y Víctor Araujo, habían venido a Mérida para asistir a un Congreso Cristiano y el domingo iban de regreso a sus casas. Hay que mencionar que Araujo dejó en la orfandad a dos niños menores de edad, junto a su viuda Neyde Sandoval de Araujo, hija de Nieves.

Comentarios