Ley del Trabajo hará "justicia" asegura diputado Torrealba

Ley del Trabajo hará "justicia" en los trabajadores

Union Radio.com

El diputado, Francisco Torrealba, manifestó que desde este sábado se activara un despliegue de información sobre la nueva ley del trabajo y al mismo tiempo destacó que esta legislación “va hacer justicia en el área pública y privada”.

Explicó que se trata de la primera semana de despliegue que se va a desarrollar hasta el primero de mayo cuando el Presidente de la República, hará la promulgación de la ley orgánica del trabajo


“Todo el que tenga algo que decir a favor de la construcción de un texto legal que permita viabilizar la transformación hacia el modelo socialista que rompa el modelo capitalista de explotación (…) todo el que tenga que decir algo este tema habrá de ser escuchado indistintamente de su posición política”.

Invitó a las personas para este sábado al Teatro Municipal de Valencia a las 9 de la mañana y a la casa del proletariado en Barquisimeto este sábado, para que las personas no dejen de expresarse, para nosotros es fundamental”.

El parlamentario enfatizó que esta será una norma que “va hacer justicia en el área pública y privada, también por primera vez serán tomados en cuenta los campesinos y pescadores (…) Esta no es una ley para proteger a vagos es para reivindicar a los que cumplen con su trabajo y que ganan lo que corresponde a su sueldo y salario ”.

Por otra parte, destacó que ya hay elementos que están ordenados en el marco de la disposición transitoria de la Constitución, entre ellas está la reducción de la jornada laboral que está siendo tratada para no afectar el funcionamiento de las empresas.

Torrealba explicó que actualmente hay un máximo de 44 horas semanales establecidas y la teoría que toma mayor fuerza de una reducción a 42 horas semanales.

“No hay un decisión final sobre la materia, una reducción que no vaya a significar complicaciones posteriores en cuanto al funcionamiento del país” mencionó.

Comentarios