Incendio paralizó unidad de destilación de Amuay


6to Poder.com

Una nueva falla se registró en el Complejo de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón. El viernes en la madrugada un incendio, en la unidad de destilación 1 de la refinería Amuay, obligó a la paralización de la instalación que procesa 62.000 barriles diarios de productos refinados.


La información preliminar que dieron los trabajadores indica que el estallido se ocasionó por la rotura de una válvula, el incidente fue contenido en corto tiempo pero el personal de guardia decidí paralizar la refinería para su revisión por un lapso de 48 horas.

Esta falla se registra en el momento que en la vecina planta Cardón, también ubicada en el Centro de Refinación de Paraguaná, afronta problemas en su unidad de craqueo catalítica y de la planta hidrotratadora que mantiene paralizada las operaciones de procesamiento de gasolina para el mercado local, gasoil y lubricantes.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón reiteró que las continuas fallas que ponen en riesgo la seguridad de las plantas y la integridad del personal que labora en las refinerías se debe a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

En la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y Derivados de Venezuela consideran necesario que se inicie una investigación sobre lo que está ocurriendo en las refinerías. “los accidentes son muy continuos y por eso consideramos que urge realizar una inspección” expresó Raúl Párica, director ejecutivo de la Futpv.

El secretario general del Sindicato de trabajadores del Petróleo del estado Falcón, Iván Freites, advierte que los accidentes están ocurriendo por los retrasos en el mantenimiento. “Hay paradas que debieron hacerse en la unidades de craqueo hace más de un año y no se han realizado, y tampoco se han hecho contrataciones costosas que en seis meses están mostrando problemas” dijo el secretario general.

Comentarios