Inaugurada en Mérida quinta Unidad de Información del Banavih


AVN

El Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) inauguró en Mérida su quinta Unidad de Información, ubicada en el Parque La Isla de la capital del estado andino.


Esta oficina se suma a las existentes en Zulia, Vargas, Táchira y Lara, indicó el presidente del banco, Mario Isea, quien agregó que serán inauguradas otras en Anzoátegui, Miranda, Carabobo y Barinas.

Explicó que estas dependencias tienen como fin facilitar trámites como liberación de hipotecas y solicitud de solvencias, sin tener que trasladarse a Caracas.

Por otra parte, Isea explicó que el Banavih ejecuta el Programa de Arrendamiento Habitacional de la Misión Vivienda Venezuela (Panvive), que procura la construcción de residencias para ser alquiladas con opción de compra a familias de clase media, quienes después de cinco años pueden sumar lo cancelado por concepto de arrendamiento al costo de la vivienda, en caso de que decidan adquirirla.

Igualmente, desarrolla el programa Vivienda Digna para el Medio Rural, cuyo objetivo es la autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas ubicadas en zonas rurales. El Banavih puede aportar hasta Bs 202.500 a núcleos familiares dedicados a la actividad agrícola.

Mediante este mecanismo se prevén construir unas 4 mil casas por años, durante 7 años, precisó Isea.

Comentarios