Gobierno regional agiliza restablecimiento del paso vehicular por la Local 008

 

 **** Mediante la movilización de 11 máquinas pesadas y un multidisciplinario equipo de funcionarios, el plan de contingencia implementado por el gobierno regional se orienta a  solventar la situación de emergencia  de forma inmediata.

Gracias al trabajo conjunto de los órganos de infraestructura del estado, representantes del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el gobierno regional mantiene el control de la situación generada por las intensas lluvias registradas, con el propósito de lograr de forma inmediata la restitución del tránsito vehicular para transportistas de carga pesada y liviana por la Local 008, arteria vial  que comunica al municipio Alberto Adriani con el resto de estado.
Después de una larga jornada de remoción y limpieza de más de 35 mil metros cúbicos de material, con el trabajo desplegado por 11 máquinas pesadas y  un multidisciplinario equipo de funcionarios, el plan de contingencia implementado por el gobierno regional se mantiene para solventar la situación de forma inmediata, garantizando a su vez el paso vehicular  por  la Local 002 como vía la alterna
Al respecto, el gobernador Marcos Díaz Orellana, afirmó que  las labores de mantenimiento de las locales y troncales continuarán, especialmente en el sector Garibaldi, donde se mantendrá dispuesto el equipo para controlar posibles emergencias por lluvias y coordinar acciones inmediatas.
La presidenta del Inmivi, Leyda Márquez, presentó un balance topográfico de la situación, destacando que se evidenciaron fallas geológicas marcadas y  deslaves, que continuarán bajo la supervisión de los equipos de infraestructura para lograr la limpieza e incrementar la seguridad de quienes transitan  por esta carretera.
El director de Infraestructura del Ejecutivo merideño, Edecio Noguera, agradeció la labor desplegada por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del estado, quienes bajo una intensa jornada de trabajo se  han mantenido alertas para lograr en las próximas horas  la pronta restitución del tránsito vehicular. ( Prensa OCI Rosangela  Sosa. Foto:  José Gutiérrez)

Comentarios