Explota taladro petrolero en Punta de Mata

Pdvsa confirmó la información (Cortesía La Prensa de Monagas)
 
EL UNIVERSAL
 
El siniestro ocurrió en el taladro Corpoven 15, correspondiente al Pozo Travi 5, ubicado en la vía Caicarita, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Caracas.- Un taladro petrolero de Pdvsa en la Gerencia Punta de Mata explotó durante el mediodía de hoy, sin que se registraran heridos o lesionados, según informaron fuentes extraoficiales de la industria petrolera.


Pdvsa confirmó la información al final de la tarde en un boletín, detallando que el incidente se produjo en el taladro Corpoven 15, operado por Pdvsa y correspondiente al Pozo Travi 5. Según la estatal "el pozo se encontraba cerrado desde el 9 de enero de este año por monitoreo de presión";

Agrega la nota que al momento del evento se activó de inmediato el plan de contingencia con personal técnico capacitado, integrado por más de 40 trabajadores de la Industria petrolera, con el apoyo de la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, del ministerio de Petróleo y del ministerio del Ambiente.

Según Pdvsa, el hecho no generó interrupciones en el tránsito vehicular. De igual manera, se aplicó el control de fluidos para desviarlos hacia una fosa de recuperación, a fin de minimizar el impacto ambiental en el lugar de la explosión, en la vía Caicarita, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Comentarios