Diario colombiano denuncia que paramilitares podrían estar comprando armas de la GN venezolana


6toPoder.com

Ante un magistrado de Justicia y Paz, el excabecilla paramilitar Juan Francisco Prada Márquez, alias ‘Juancho Prada’, señaló que entre 1995 y 1996 compraron a un distribuidor una serie de fusiles que tenían las insignias de la Guardia Nacional Venezolana.


Según el excomandante del frente Héctor Julio Peinado Becerra de las AUC, entre los fusiles que compraron en ese tiempo en la ciudad de Barranquilla un gran armamento a un proveedor, sin embargo debido a los altos precios dejó de seguir contratándolo.

“En 1995 hasta el 1996, me vendieron unos fusiles con los emblemas de la Guardia Nacional Venezolana, 5 ó 6 fusiles, pero no le seguí comprando porque le subió el precio”, precisó en su declaración alias ‘Juancho Prada’.

Igualmente durante la diligencia judicial, precisó que otra zona en la que compraban fácilmente y“muy barato” las armas era en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, “en la frontera con Venezuela”.

Ante estos hechos, la Fiscalía le enviará un oficio a la Embajada de Venezuela, así como a la de Estados Unidos y China con el fin de que se determine la procedencia del armamento, así como “el hecho de que si fueron robadas y la manera en cómo ingresaron al país”.

Comentarios