ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

13 diciembre, 2011

Solicitan cadena perpetua para "Carlos, El Chacal" por atentados en Francia


Globovisión/AFP/EFE

La fiscalía pidió este martes cadena perpetua con 18 años de obligado cumplimiento para Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, juzgado en un tribunal de París por cuatro atentados sangrientos cometidos en Francia en 1982 y 1983.


Es la pena máxima que podía pedir el fiscal general para el venezolano, de 62 años, juzgado desde el 7 de noviembre por cuatro atentados que causaron 11 muertos y casi 150 heridos.

La fiscalía hizo hincapié en "la extrema peligrosidad actual, absoluta y constante" del acusado para pedir una pena sin posible remisión.

También pidió cadena perpetua para dos coacusados: el alemán Johannes Weinrich, antiguo brazo derecho de Carlos detenido en Alemania por otros delitos, y el palestino Ali Kamal Al Issawi, que se encuentra prófugo.

Contra la alemana Christa Fröhlich, actualmente prófuga, la acusación solicitó una pena de 15 años de prisión por su participación en uno de los atentados.

El veredicto se emitirá jueves o viernes.

Industria quesera inconforme con alza de precios

Quesos blancos y amarillos exhibidos en mostrador de supermercado
Nelson Castro

El Nacional.com

Aniquesos sostiene que el aumento de entre 18% y hasta 40% en los precios de los quesos blancos pasteurizados y amarillos tipo Gouda y otras variedades es insuficiente para revertir el rezago que tienen desde hace 20 meses Lea: Gobierno aumentó precios de los quesos

La industria procesadora de quesos pasteurizado, a través de Aniquesos, manifestó en comunicado que el alza de los precios anunciado por el Gobierno, no soluciona la situación del sector que viene experimentando una merma en la producción.


Sostienen que el ajuste no cubre los costos de producción que han sido afectados por el alza de la materia prima en 40%.Y a eso se suma el rezago de 100% que tienen por el congelamiento de los precios por más de 20 meses.

En el texto, Aniquesos recuerda que habían solicitado que el precio del queso blanco Pasteurizado se fijara en 64,27 bolívares el kilo, y sin embargo, el Gobierno lo aumentó el precio sólo en 36,20 bolívares.

En el caso del queso tipo gouda, Aniquesos solicitó que se ubicara en 79,66 bolívares el kilo y sólo se autorizó un alza de 31,8% y quedó fijado en 48,60 bolívares.

"Continua el rezago pese a esos aumentos. Queremos reiterar el llamado al diálogo con el Gobierno para continuar analizando la situación del sector y reconocer los costos de producción y los precios justos del queso", dijo Trina Michelangeli, presidenta ejecutiva de Aniquesos.

Manuelote está subiendo 4 centímentros por hora, decretan alerta máxima en la Guajira


Panorama.com

Mara.- El alcalde del municipio Guajira, Hébert Chacón, decretó este martes la alerta máxima en el municipio Guajira, pues para la 1:00 de la tarde se informó que la represa de Manuelote se situó 50,14 centímetros, es decir 1, 86 metros de su máximo nivel.


Chacón informó que la represa de Manuelote está aumentando 4 centímetros por hora, situándose a las 3:50 de la tarde, según el último reporte, en 50, 29 centímetros.

“Los niveles continúan aumentando, sin embargo, el que esté aumentando 4 centímetros por hora es una noticia alentadora, pues en horas de la mañana venía aumentando 26 centímetros por hora”.

La medida se asumió tras recomendaciones de Protección Civil. Se dispusieron 20 lanchas en caso de requerirse desalojar a las familias más vulnerables.

Chacón afirmó que “en estos momentos debe estar activo el aliviadero de emergencia, aliviadero que fue construido el domingo pasado y se ubica a una cota de 50 metros sobre el nivel del mar”.

El nivel máximo de Manuelote supera los 52 metros.

La situación obecede a las copiosas lluvias que han caído en las cabeceras de los ríos ubicados en Perijá y Mara, como resultado de las precipitaciones en Colombia y vaguadas recientes que han afectado el territorio nacional.