ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

21 noviembre, 2011

“Si Timochenko está en Venezuela, Chávez nos ayuda a capturarlo”: Santos


Agencias

Bogotá.- “Si Timochenko está en Venezuela, Chávez nos ayuda a capturarlo”. Así lo manifestó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desde Londres, al referirse a las versiones sobre la posibilidad de que el nuevo jefe máximo de las Farc esté escondido en ese país, lo que activó los canales diplomáticos entre Colombia y Venezuela.


El presidente Santos explicó, de acuerdo con el portal eltiempo.com, que con su colega venezolano tiene un acuerdo para que si algún jefe guerrillero está en el vecino país, él le ayuda a Colombia a capturarlo.

"Con el presidente Chávez tenemos un acuerdo. Si nosotros tenemos pruebas de presencia de algunos de estos comandantes allá, y le damos las coordenadas, él inmediatamente actuaría y así será", dijo. Santos se encuentra en una gira que lo llevó inicialmente a Turquía y ahora al Reino Unido.En la mañana de este lunes se reunió con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham. Asimismo tuvo un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron.

Representación merideña a los Juegos Nacionales será de 441 atletas

El 28 de noviembre será el acto de abanderamiento en el Estadio Metropolitano
Prensa OCI /Alonso Moreno
Foto: Zulay Rondón
El estado Mérida estará representado en los próximos Juegos Nacionales por 441 atletas, de los cuales 172 son damas y 269 caballeros, distribuidos en 44 disciplinas.

Así lo dio a conocer Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, quien indicó que la “captación de estos talentos se ha realizado después de un intenso trabajo coordinado con los municipios, aprovechando los distintos campeonatos, para luego clasificarlos a nivel estatal y con el apoyo de instituciones como el Cenacadem, que permite evaluar las características propias de cada atleta”.

Allegue informó que los Juegos Nacionales se inaugurarán el 1º de diciembre en Anzoátegui, estado donde se tendrá una representación de 54 atletas en las disciplinas de tenis de mesa, taekwondo, fisiculturismo, billar, potencia, triatlón y wushú.

Igualmente, al Zulia viajarán 52 deportistas, para karate, lucha, gimnasia artística, aeróbica y rítmica; además de levantamiento de pesas. En Distrito Capital se disputará la pelota vasca con 17 atletas; en Cojedes, ciclismo de pista, patinaje, ruta y todo terreno, con 30 competidores.

La representante del Gobierno merideño, dijo que el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, siempre ha brindado apoyo al deporte del estado y, en esta oportunidad, dispuso que cada director del Gabinete Ejecutivo sea el padrino de alguna disciplina, para que los atletas reciban atención total por parte del Gobierno.

Son 44 disciplinas en total; sin embargo, aquellas donde se tienen las esperanzas cifradas, es en el equipo de esgrima, que entra por primera vez con 22 atletas, además de la pelota vasca, voleibol de arena, montañismo, escalada, ajedrez y potencia.

Los atletas estarán acompañados por 80 entrenadores y 46 delegados, además de personal de logística, médicos y fisiatras que estarán distribuidos en las 11 ciudades donde se realizarán los Juegos, brindando a los jóvenes todo el apoyo necesario.

Remueven escombros de vía entre Mérida y El Vigía obstruida por lluvias

Actividades de remoción de escombros
El-Nacional.com
 
AVN
 
Durante el fin de semana las precipitaciones afectaron además una escuela en la localidad El Palmar en Pueblo Nuevo del Sur, por lo que se reubicará a los niños y docentes de la institución en un lugar adecuado para dictar su actividades académicas

Desde este lunes, cuadrillas de los diferentes institutos del Estado remueven los escombros de la Local 0008 o autopista Rafael Caldera que conecta a las ciudades de Mérida y El Vigía, obstruida por los deslizamientos y derrumbes de las montañas circundantes, producto de las lluvias registradas el domingo 20 de noviembre, en horas de la noche.


El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Impradem), Noel Márquez, informó que se ejecutan las labores necesaria para recuperar la transitabilidad en el lugar afectado.

Hubo deslizamientos que causan dificultades en la ruta alterna en La Palmita, en el sector Roca Julia del municipio Alberto Adriani y en Bolero Bajo del municipio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), igualmente se observan socavamientos en el puente de la quebrada La Virgen.

En la zona Panamericana, destacó, han crecido algunas quebradas del municipio Campo Elías (capital Ejido) y Libertador (ciudad de Mérida), lo cual afecta a algunos ductos y tanques de la empresa Aguas de Mérida, por lo que la empresa hidrológica de la entidad activó un contingente para atender cualquier situación que se pueda presentar, mientras se realizan los trabajos de limpieza.

Durante el fin de semana las precipitaciones afectaron además una escuela en la localidad El Palmar en Pueblo Nuevo del Sur, por lo que se reubicará a los niños y docentes de la institución en un lugar adecuado para dictar su actividades académicas.

El gerente de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Javier Santiago, señaló que además en horas de la noche el domingo se produjo el desbordamiento de la quebrada Carvajal en el sector Pozo Azul cercaa la urbanización Los Curos (parte alta), donde fue desalojada preventivamente una familia de una vivienda que se inundó.

Abiertas las inscripciones para la VI Venta de Garaje de la Alcaldía



Vecinos podrán comprar o vender objetos en buen estado

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El próximo sábado 26 de noviembre, en las adyacencias del mercado Antonio Rojas Guillén, de la Plaza Las Heroínas; se estará realizando la VI Venta de Garaje promovida por la Alcaldía del municipio Libertador bajo la coordinación de la Gerencia de Servicios Públicos.


Rommel Dugarte, titular de esta gerencia, señaló que las ventas de garaje se han constituido en una verdadera alternativa para los merideños, para vender y comprar cosas usadas pero en buen estado, a precios realmente accesibles.

“Esta fue una iniciativa que impulsó el alcalde Léster Rodríguez, como una manera de ayudar a los merideños, por cuanto todo el que lo desee puede participar vendiendo y esto le permitirá vender cosas que tiene en su casa quizá sin uso y sacarles un provecho económico, pero por otra parte ayuda a las familias de escasos recursos que pueden adquirir electrodomésticos, muebles y otros bienes a precios muy buenos”, destacó Dugarte.

Selva Ramírez, jefa del departamento de Mercadeo y Abastecimiento de la Alcaldía, manifestó que esta sexta edición de la venta de garaje, se realizará a partir de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Para aquellas personas que estén interesadas en participar como vendedores, Ramírez les invitó a inscribirse en la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Libertador.

Además, para mantenerse informados, pueden unirse al evento Sexta Venta de Garaje en Facebook, donde se estará actualizando cualquier detalle sobre la actividad.