ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

15 noviembre, 2011

Arranque histórico de la Vinotinto


Lider en Deporte

La Vinotinto hizo lo justo para sumar los tres puntos que entraban en todas las cuentas


SAN CRISTOBAL.- La superioridad sobre el papel deben llevarla los equipos o selecciones a la cancha, de lo contrario de nada les vale tener más nombres o caché por el ranking FIFA. Por eso en sus declaraciones los vinotinto siempre fueron cautos y ayer en Pueblo Nuevo demostraron que sí son más que sus rivales del altiplano. No fue un baile de principio a fin ni torearon a Bolivia aunque el “ole” se escuchara más de una vez desde la grada del Templo, pero hicieron lo justo para ganar con autoridad aunque fuera por la mínima.


Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron los primeros en inquietar marco rival por la vía de las contras, pues el guión estaba bien definido. Bolivia no buscó adueñarse del balón, pero la verticalidad que le dio frutos ante Argentina era una buena apuesta. Así Marcelo Martins probó por fuera entrando desde el costado derecho y luego unos metros más atrás sacó un misil de frente a Renny Vega, quien ayer volvió a jugar vivo y no se complicaba embolsillando balones en una cancha mojada. Rebote a tierra de nadie y listo, fue lo del cancerbero criollo. Rudy Cardozo también lo retó con disparo cruzado, todo en los primeros compases del compromiso.

Ahí acabó todo para la visita. ¿y Venezuela? Castigó en la primera clara, pues antes del minuto 25 solo dos disparos de Juan Arango habían ido con dirección a gol. Fue Vizcarrondo por la vía de siempre. Carlos Arias salvó su arco del tiro libre de César González, pero no del frentazo del zaguero. Los huecos en el fondo de Bolivia empezaron a aparecer y por eso Gabriel Cichero cabeceó una solito y Salomón Rondón le quemó las manos a Arias.

Quinteros al cumplirse la hora de partido quiso darle un giro a la cosa con el ingreso de Jhasmani Campos y Juan Arce pues desde hace rato que los suyos no llegaban a tres cuartos de cancha con algo de propiedad, pero César Farías le respondió de inmediato con el ingreso de su revulsivo de costumbre: Frank Feltscher, quien poco después ya tuvo la primera, fiel a la costumbre. Eso sí, regresó la lluvia a Pueblo Nuevo alrededor de esa hora para complicar más el traslado de balón en una cancha que de por sí estaba maltratada.

Los minutos fueron pasando sin mayor amplitud en el marcador, pero la seguridad que aportan en el fondo Vizcarrondo con los balones por alto y Fernando Amorebieta en los duelos individuales hicieron que cualquier susto para la grada llegara solo en saques desde la esquina y por si acaso Farías puso el candado: Franklin Lucena por Julio Álvarez. Además, Rolf Feltscher, el vinotinto 380 en la historia, por Giancarlo Maldonado.

Sin embargo, Campos tuvo una última por una Bolivia que echaba el resto, pero los palos también juegan. Así, cuando George Buckley se hizo sentir con los tres pitazos finales, ya la Vinotinto terminaba de confirmar su mejor arranque en una eliminatoria, cerrando 2011, a nivel de partidos oficiales, con siete puntos y dentro de los que al final del largo ciclo de clasificación son los puestos que dan boleto a Copa del Mundo. El objetivo de no dejar ir puntos en casa se cumple.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; C. González, Rincón, Álvarez, Arango; Maldonado y Rondón.

Bolivia (0): Arias; Vargas, Rivero, Raldes, Gutiérrez; Segovia, Robles, Chávez, Cardozo; Escobar y Moreno.

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)

Arbitro: Georges Buckley (Perú)

Liderendeportes.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Ah, y lo de los árbitros es aplique, en Colombia el Pablo Armero repartió pata a muerte y naaaada, y en nuestro propio patio se pasó este árbitro peruano, mueve esas nalgas Esquivel, toma tu lugar y presenta tu queja incompetente, mucha selección para un inepto como tú.

15/11/2011 10:48:53 p.m.

VAMOSSSS EL PATRONNN!! Por favor Farias mete a Feltscher por Rondon..! necesitamos velocidad y explosividad en la punta..!!!

15/11/2011 09:21:42 p.m.

GOOOOOOOOOLAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOO!!! AL MINUTO 26 AGUANTE VINOTINTO A SUMAR DE 3 Y GOLEAR PARA ESTAR DE 1ERO O 2DO. DALE VINO DALE VINO

15/11/2011 09:26:30 p.m.

Que las tima que el terreno no esta para jugar un partido de Futbol y juega en contra de la selección. Esto es algo que no puede volver a suceder

15/11/2011 09:33:57 p.m.

Sin duda alguna la afición de occidente merece recibir la selección pero la lluvia nos hizo sufrir bastante, creo que eso puede pesar en adelante tomando en cuenta que en oriente no llueve tanto... Bueno, esperaremos a ver que pasa, jueguen donde jueguen es nuestra vinotinto y esos últimos cinco minutos fueron eternos, que sufrimiento, aguante vinotinto por otro buen resultado en el Centenario, no dejemos de soñar.

15/11/2011 10:45:01 p.m.

Reportar abuso

Venezuela

QUE HACE RONDON JUGANDO EN LAS BANDAS, DEBE ESTAR EN EL AREA, DEBERIA ENTRAR FELTSCHER POR GIANCARLO O RONDON PARA DARLE MAS VELOCIDAD AL ATAQUE Y LUISMA POR EL MASTRICO QUE NO ESTA EN SU DIA....

15/11/2011 09:25:21 p.m.

Moviendo las piezas como debe ser. Farías haciendo el mejor trabajo del fútbol Venezolano en eliminatorias !! VinoTintera de Corazón ..

15/11/2011 10:40:22 p.m.

Moviendo las piezas como debe ser. Farías haciendo el mejor trabajo del fútbol Venezolano en eliminatorias !! VinoTintera de Corazón ..

15/11/2011 10:38:55 p.m.

Reportar abuso

MAG

El Maestrico es puro coraje y corazon.. tuvo un desgaste tremendo en Colombia y aqui le pego eso, se noto, pero aun asi dejo el alma en el terreno.. Yo pedia a Feltscher por rondon y a Seijas por Maestrico, pero bueno los cambios estuvieron bien, como para mantener el resultado..!

15/11/2011 10:34:31 p.m.

Reportar abuso

LO ÚLTIMO 09:43 pm Chile encontró la tranquilidad en Santiago

09:18 pm Arranque histórico de la Vinotinto

08:47 pm Costa Rica y España salieron tablas

08:30 pm Portugal clasificó a la Eurocopa con goleada

07:34 pm Ecuador se puso a valer frente a Perú

Decretan estado de emergencia en municipios de Carabobo y Aragua


AVN

Caracas.- El Consejo de Ministros número 790 aprobó el decreto, por 90 días prorrogables, mediante el cual se declara estado de emergencia los municipios de los estados Carabobo y Aragua afectados por el progresivo aumento del Lago Tacarigua, informó el titular del despacho de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que entre los municipios de Aragua afectados se encuentran Girardot, Zamora, Libertador, Francisco Linares Alacantara y Sucre, mientras que en Carabobo la medida se aplicará en los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Izarra indicó que los 90 días se cuentan a partir de la publicación en Gaceta Oficial, y agregó que se nombraron dos comisiones presidenciales que atenderán las emergencias integrales de las zonas.

La primera comisión estará coordinada por el comandante de la IV División Blindada y Guarnición de Maracay , Clíver Alcalá Cordones; el viceministerio de ordenamiento territorial del Ministerio del Ambiente y los directores generales de los ministerios de Educación, Salud, Energía Electica, Vivienda y Hábitat, Transporte Terrestre y Alimentación de las entidades.

Mientras que la segunda está integrada por el ministro de Panificación y Finanzas, Jorge Giordani; el de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el Goberandor de Aragua, Rafael Isea.

Izarra adelantó que las comisiones se reunirán el próximo viernes para evaluar y tomar las medidas correspondientes para atender esta situación que está afectando las poblaciones de Aragua y Carabobo.

¡EL PATRÓN ES VENEZUELA!


Meridiano.com

La Vinotinto venció por la minina a su similar de Bolivia en el estadio de Pueblo Nuevo luego que Oswaldo Vizcarrondo anotara en un cobro de tiro de esquina por intermedio de Julio Álvarez.

Aprueban Bs. 144,6 millones para pagar deudas universitarias


AVN

Caracas.- Este martes, durante el Consejo de Ministros Nº 790, se aprobó un crédito adicional por 144 millones 604 mil bolívares para el Ministerio de Educación Universitaria, recursos que serán destinados a cancelar compromisos laborales, entre ellos el aumento de 40% y bonos vacacionales y de fin de año.


El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, destacó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que con la aprobación de estos recursos se está “dando cumplimiento a las cláusulas y normas laborales acordadas para el personal que labora en los diversos institutos, colegios universitarios, universidades experimentales, nacionales y politécnicas, beneficiando así a 4.386 trabajadores”.

Además, refirió que se autorizó un crédito de 16 millones de bolívares para la adquisición de la sede permanente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en el estado Apure.

Vizcarrondo adelantó a la Vinotinto ante Bolivia

Vizc
a adelantó a la Vinotinto
EFE
Lideren Deporte.com

Vizca se adelantó a la salida del arquero para poner el primero para Venezuela


Oswaldo Vizcarrondo marcó el primer tanto de la Vinotinto ante si similar de Bolivia, después de un centro en el tiro de esquina y con ese resultado se fueron al descanso.


Desde que comenzó el partido ha estado lloviendo sobre San Cristóbal, los tiros más peligrosos de la Vinotinto han sido dos disparos de afuera del área de Arango.

Martins y Cardozo pusieron a prueba a Vega, quien respondió muy bien con sus despejes lejos del arco.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Vega; Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero; C. González, Rincón, Álvarez, Arango; Maldonado y Rondón.

Bolivia (0): Arias; Vargas, Rivero, Raldes, Gutiérrez; Segovia, Robles, Chávez, Cardozo; Escobar y Moreno.

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)

Arbitro: Georges Buckley (Perú)

Suspendidas clases en la UCV por hechos de violencia de este martes

Cicpc ingresa con autorización a UCV el 15 de noviembre, para investigar hechos en el Rectorado
Omar Vega

El Nacional.com

Sujetos desconocidos irrumpieron en las inmediaciones del edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles asignados a las autoridades universitarias. La rectora Cecilia García Arocha confirmó que el Cicpc ingresó a la casa de estudios con autorización de las autoridades para investigar el hecho Vea: Imágenes del hecho

En horas de la tarde de este martes, mientras el presidente Hugo Chávez se encontraba en cadena nacional de radio y televisión, un grupo de encapuchados realizó actos vandálicos en el nuevo edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El hecho dejó dos vehículos quemados y originó la suspensión de las actividades administrativas, de pregrado y posgrado en la principal casa de estudios de país hasta nuevo aviso.


La rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, denunció los hechos a través de su cuenta en Twitter. El mensaje publicado en la red social fue el siguiente: @Ceciliagarcia53: "Queman encapuchados 3 vehículos de la UCV. Rectorado,Vic.Academico y Secretaria".

Asimismo, el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, afirmó que a las 2:00 pm sujetos desconocidos irrumpieron en las inmediaciones del edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles asignados a las autoridades universitarias, utilizando explosivos .

Al mismo tiempo, explicó que en el edificio se encontraba el personal de trabajo de todas las dependencias del equipo rectoral. "Este hecho se suma a un conjunto de acciones violentas que durante los últimos días han afectado a la comunidad Ucvista", agregó.

La rectora Arocha confimó la anterior información y mencionó que se han producido en los últimos días ataques contra estudiantes de Derecho y Faces, a lo que se suman estas nuevas acciones vandálicas.

"Inaceptable violencia. Ingreso el Cicpc autorizado", publicó cerca de las 4:00 pm la rectora en su cuenta en Twitter.

gualmente, en el día de hoy grupos encapuchados lanzaron explosivos contra el Edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles pertenecientes al Rectorado y Vicerrectorado Académico. Simultáneamente otro grupo lanzó bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y en el sótano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El Rectorado emite comunicado

Tras calificar como "terroristas" los hechos ocurridos, las autoridades de la UCV emitieron un comunicado a finales de la tarde.

"Con base a lo expuesto y considerando que estos actos terroristas ponen en peligro la vida de los miembros de la comunidad universitaria y de los visitantes que hacen uso de los servicios que presta ésta Institución, así como los bienes y las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco; En mi condición de rectora, con fundamento en el numeral 12 del Artículo 36 de la Ley de Universidades. Resuelve suspender todas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios en todas las sedes de la Universidad Central de Venezuela a partir de hoy 15 de noviembre, hasta nuevo aviso".

"KUN" Y MESSI LIQUIDARON A COLOMBIA


Meridiano.com

La selección argentina de fútbol ganó el partido de necesitados frente a Colombia, a la que derrotó por 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.


Lionel Messi, en el minuto 60, y Sergio Agüero, en el 84, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica.

Colombia, que se había ido en ventaja en el minuto 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.

El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia.

Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo.

Colombia, en cambio, se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero eso sí desconectando bien a Messi y a Gonzalo Higuaín.

Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambio para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos.

Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.

En el minuto 26, Adrián Ramos llegó por fin con peligro a la portería de Sergio Romero, pero su remate salió desviado.

Diez minutos después fue Jackson Martínez el que pudo abrir el marcador, tras un pase de Pablo Armero, pero el balón una vez más se fue por fuera de la valla argentina.

Hasta que en el minuto 44, tras un cobro de tiro libre, Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.

En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió entrar a Sergio Aguero en busca del empate, y de hecho su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada.

En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana, pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.

Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo, seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia. Pero en el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina en los pies de Messi tras un pase de José Sosaen el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina a través de Lionel Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.

Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y, al parecer, con mejor estado físico que los locales.

Colombia tuvo una nueva opción con Camilo Zuñiga en el minuto 68 pero el balón lo detuvo bien el guardameta Romero.

Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote quedó en Sergio Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.

El juego terminó con el control total de los visitantes, que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de doble remate de Lionel Messi, el primero contenido por David Ospina y el segundo que pasó ligeramente desviado.

- Ficha técnica:

1- Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón (m.61, Dayro Moreno), Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (m.75, Diego Arias), James Rodríguez, Adrián Ramos, Jackson Martínez (m.75, Darwin Quintero). Seleccionador: Leonel Álvarez.

2- Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (m.37, Leandro Desábato), Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (m.46, Sergio Agüero); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.85, Fernando Gago). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.44: Dorlan Pabón. 1-1, m.60: Lionel Messi. 1-2, m.84: Sergio Agüero.

Árbitro: El brasileño Salvio Fagundes amonestó a Pablo Armero, Nicolás Burdisso, Rodrigo Braña y Sergio Agüero.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, ante unos 40.000 espectadores. /EFE

COLOMBIA 1 - ARGENTINA 0 (DESCANSO)


Meridiano.com

En Gaceta Reglamento de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda

Gaceta Oficial
Ender Ramírez Padrino

El Nacional.com

En la Gaceta Oficial 39.799 de fecha 14 de noviembre de 2011, por medio del Decreto N° 8.586 también fue oficializada la designación de la ciudadana Carmen Cecilia Morante de Ciavaldini como Superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda

La ciudadana Carmen Cecilia Morante de Ciavaldini será la Superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda. Dicha designación fue publicada en la Gaceta Oficial 39.799 de fecha 14 de noviembre de 2011, por medio del Decreto N° 8.586.


En el documento oficial también fue publicado el Decreto N° 8.587, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. Dicho reglamento busca regular, desarrollar y establecer los procedimientos administrativos, establecidos en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Los funcionarios públicos adscritos a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, los propietarios, arrendadores o subarrendadores de inmuebles dedicados al arrendamiento, los arrendatarios de inmuebles, las personas naturales o jurídicas que tengan como actividad habitual la administración de inmuebles, las organizaciones dedicadas a defender los derechos de arrendatarios y pequeños arrendadores y los consejos comunales estarán sujetos a la aplicación de este reglamento.

Dicho reglamento establece además que “todos los contratos de arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda, habitación, pensión o viviendas estudiantiles, deberán ser revisados por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda”. El contrato de arrendamiento que debe ser presentado ante la Superintendencia, debe contener entre otros aspectos, los datos referenciales del inmueble, la identificación del uso que se le dará al inmueble, la duración del contrato y el monto en números y en letras que deben ser cancelados por concepto de canon de arrendamiento.

El reglamento precisa que en un lapso no mayor a 15 días, el arrendador deberá consignar ante la Superintendencia la copia certificada del contrato de arrendamiento, de no hacerlo podría ser víctima de sanciones. Dicha información será usada para conformar el Registro Nacional de Arrendamiento de Vivienda, el cual busca “fomentar políticas necesarias para la solución de los problemas en el sector de los arrendamientos. En dicho Registro serán incluidos los arrendadores y los arrendatarios.

Valor Justo del Inmueble

El artículo 18 del Reglamento precisa la fórmula numérica mediante la cual se determinará el “valor justo” del inmueble. En el texto se presentan varias tablas y fórmulas mediante las cuales los funcionarios de la Superintendencia podrán calcular el valor de la vivienda.

El reglamento contempla además una serie de inspecciones y fiscalizaciones para determinar el canon de arrendamiento de conformidad a lo establecido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

Se podrán congelar los cánones de arrendamiento

Según las disposiciones finales del Reglamento de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda podrá “cuando lo considere pertinente” congelar los cánones de arrendamiento.

Menéndez informó que el kilo de pernil costará 14 bolívares en Mercal

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez
AVN
El-Nacional.com

El ministro de Ciencia, Tecnología e industrias intermedias aseguró que se realizarán 2.424 operativos a nivel nacional para que las personas puedan adquirir insumos para estas navidades

El ministro de Ciencia, Tecnología e industrias intermedias, Ricardo Menéndez, ofreció un balance sobre la reunión de la vicepresidencia del Área Socio- Económica y Productiva de este martes.


Menéndez anunció que el Gobierno continuará con la política de mantener el precio del pernil a un precio asequible a los venezolanos. Para esta navidad el costo será de 14 bolívares por kilogramo.

También aseguró que se realizarán 2.424 operativos a nivel nacional, hasta el 30 de diciembre, para que las personas puedan adquirir insumos para estas navidades.

Aseguró que en las Ferias Navideñas Bicentenarias también se distribuirán productos de Mi Casa Bien Equipada.

Cicpc: “En Mérida planearon secuestro de Wilson Ramos”‏

Liberación del beisbolista Willson Ramos

Sabrina Machado

Practican captura de Arturo Rojas y Alexander Moreno. El primero tiene antecedentes por droga. Iban en un transporte público en Morón.


El comisario José Humberto Ramírez, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), precisó, en rueda de prensa, que el secuestro del pelotero Wilson Ramos se planificó en el estado Mérida, y que en este hecho están implicados varios ciudadanos de nacionalidad colombiana, integrantes — presuntamente — de grupos paramilitares.

“Estamos coordinando con Colombia para obtener información de estos sujetos, ellos originalmente llegan a la población de Tovar, en el estado Mérida, se reúnen con un ciudadano oriundo de esa zona, desde allá en conjunto con un grupo ubicado en Valencia (estado Carabobo) se planifica el hecho”, afirmó el director de la policía científica.

Ramírez precisó que el pasado domingo fueron detenidas dos personas, una de ellas nacionalizada venezolana, pero oriunda de Colombia, y se investiga si guarda relación con el grupo irregular.

Los dos nuevos detenidos fueron identificados como Arturo Francisco Rojas Yépez, de 32 años, quien es natural del vecino país. Esta persona posee registros por delitos de droga en Valencia, expediente abierto en el año 2010.

El otro detenido responde al nombre de Alexander Moreno Bolaños, de 26 años, señalado de ser uno de los cuidadores del jugador de los Nacionales de Washington y los Tigres de Aragua.

Las detenciones fueron practicadas el pasado domingo por funcionarios de la subdelegación de Puerto Cabello del Cicpc, cuando los sujetos se desplazaban de una unidad de pasajeros.

Indicó Ramírez que las dos personas fueron bajadas de la camioneta que cubre la ruta Urama - Morón, del municipio Juan José Mora, un sector no muy lejano de donde se realizó el rescate del catcher venezolano, el viernes en la noche.

Según declaraciones del comisario estas personas pretendían llegar hasta la ciudad de Mérida para luego cruzar la frontera en otro vehículo y huir del país.

Durante este procedimiento se incautaron dos revólveres, uno marca Amadeus Rossi, calibre 38 y el otro, marca Smith & Wesson, calibre 38, que serán analizados.

En este sentido señaló: “Las armas de fuego están siendo sometidas a las respectivas experticias y a los sujetos se les tomó una muestra para su análisis en la sede de Caracas a objeto de constatar que estos ciudadanos utilizaron las armas en data reciente”.

Se presume que Rojas fue una de las personas que abrió fuego contra la comisión el viernes en la noche al momento del rescate. Con estas capturas son ocho las personas presas por el secuestro de Ramos. Cortesía panorama.