ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

04 noviembre, 2011

GN detiene a custodio de La Planta por intentar introducir un fusil al recinto


AVN

El detenido llevaba el fusil, modelo M-61 T, desarmado dentro de unas bolsas negras al momento que fue detectado por los efectivos de la GN, responsables de la custodia externa del penal


Efectivos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este viernes a un custodio del retén La Planta, ubicado en Caracas, que intentó intruducir un fusil automático liviano calibre 7,62 en el referido internado judicial.

La información fue suministrada por el comandante del Destacamento 54 de la GNB, teniente coronel José Betancourt Moya, quien señaló que la incautación del arma tuvo lugar en el área de prevención del centro, reseñó el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia en su página Web.

El detenido llevaba el fusil, modelo M-61 T, desarmado dentro de unas bolsas negras al momento que fue detectado por los efectivos de la GNB, responsables de la custodia externa del penal.

Betancourt Moya informó que el ciudadano quedó detenido en las instalaciones del Comando 54 a la espera de ser presentado ante el Tribunal de Control correspondiente.

Ésta es la placa que los mototaxistas deben usar en todo el país


Agencias

Caracas.- Un total de 12 mil 720 motorizados han sido registrados en todo el país, según cifras de Néstor Reverol, viceministro de Prevención Seguridad Ciudadana, y todos ellos deben llevar una nueva placa en sus unidades.


En mesas de trabajo entre funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) y el sector de motorizados de todo el país, este jueves, Reverol explicó: “Hoy traemos a la mesa de trabajo la propuesta de la placa que llevarán los mototaxistas con el objeto de reconocerlos como tal, es decir, como unidad de transporte público; es una placa amarilla que llevará un debido orden alfanumérico”.

Sobre el Censo Nacional de Motorizados, Reverol calificó como un logro y una respuesta a la solicitud de este numeroso gremio. “A partir del miércoles que viene vamos a realizar el operativo del censo en el estado Miranda”, aseguró.

Durante este registro se le otorga a los motorizados un carnet único, que será como su cédula de identidad, tipificación contemplada en el Reglamento parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la red vial nacional y el Transporte Público de Personas. Este carnet tiene un código alfanumérico que también deberá estar impreso en los chalecos y cascos de los motorizados.

Este proyecto que arrancó el pasado primero de octubre busca implantar un sistema de codificación que permita identificar a los motociclistas por grupos o gremios organizados: Moto Taxistas, Uso Gubernamental, Particular, Deportivo, Policial y Militar.

Desconocidos mataron a un hombre e hirieron a otro en Campo de Oro esta madrugada

En este sector se cometió el hecho de violencia



 JUDITH VEGA



Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de hoy, funcionarios policiales  se trasladaron a la calle principal del barrio Campo de Oro, en las adyacencias del Centro Cultural Carlos Fébres Cordero, donde se encontraban dos hombres tendidos sobre el pavimento con heridas de armas de fuego a nivel del cráneo y extremidades superiores. 

En el sitio se presentaron comisiones de bomberos a bordo de la unidad Lince 38 y de la unidad ambulancia 02 quienes trasladaron a los heridos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Los ciudadanos quedaron identificados como William José Sánchez Sánchez de 35 años de edad, quien a su ingreso presentó herida por arma de fuego con entrada occipital y salida frontal y Freddy José Toro de 30 años, quien a su ingreso presentó cuatro heridas por arma de fuego a nivel maxilar, región yugular, intercostal derecho y frontal craneal con exposición de masa encefálica falleciendo minutos después de su ingreso al Centro asistencial.

De acuerdo a informaciones de testigos, las personas que le efectuaron los disparos huyeron en un taxi de color blanco con un aviso grande de color verde, se desconocen más datos. 

Al sitio hizo acto de presencia comisión de Investigaciones criminales de Polimérida y comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron evidencias de interés criminalístico en el lugar.