ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

17 octubre, 2011

En alerta Ejido por fuerte lluvias






Fuertes lluvias en la ciudad de Ejido, mantuvo en alerta a los cuerpos de seguridad al debordarse quebrada en el sector de Aguas Calientes. 
El alcalde recorrió junto al poder popular e ingenieros el terreno

La obra se trata de una construcción de 1000 metros²

 Junto a los ingenieros evaluaron los planos
 El poder popular expresó su satisfacción por el avance de esta obra

Integrantes de la Unión Bolivariana de Trabajadores conversaron con el alcalde a su llegada

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

*** La tercera etapa consistirá en la puesta en marcha del Megamercal, el cual brindará numerosos beneficios en cuanto a la alimentación se refiere de todo el pueblo adrianista, con la aspiración de que se convierta en el mayor centro de abastecimiento alimenticio de la zona Sur del Lago    Este lunes en horas de la mañana se dio inicio a la segunda etapa del Megamercal- El Vigía, obra ubicada en las inmediaciones de la avenida Don Pepe Rojas y la cual tendrá capacidad de atender a la población adrianista así como áreas vecinas, de los productos de la cesta básica a precios accesibles y línea ofertada por la gran misión Mercal.


El alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, agradeció el gran esfuerzo efectuado por parte de los consejos comunales, equipos políticos parroquiales del PSUV, obreros, sindicatos bolivarianos y voceros de las salas de batalla porque gracias a ellos se podrá dar este paso.

Recordó que la primera etapa consistió en el acondicionamiento del terreno, cercado del mismo y embaulamiento de algunas aguas; ahora se procederá a ejecutar los nuevos trabajos cuyo proyecto -dijo- fue entregado en las manos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Ramos explicó que en esta segunda fase se llevará a cabo el vaciado de la losa, así como la colocación de las tuberías para aguas servidas, aguas blancas y la electricidad por un monto de un millón de bolívares.

Impacto económico

El alcalde precisó que durante la ejecución de la obra cuya responsabilidad recaerá en la empresa de Construcción Vínculo C.A, se generarán 40 empleos directos entre personal profesional, técnico y obrero y alrededor de 12 empleos indirectos entre choferes, proveedores de materiales y demás personal como herramienta de transformación de un país.

Manifestó que se trata de una construcción de 1000 metros² de losa fundación, lo que es igual a 328, 36 metros cúbicos de concreto con refuerzo de cabillas desde la número 4 hasta la número 7. Asimismo, se colocarán 41 planchas para base de columnas, instalaciones eléctricas y la construcción de 345 metros lineales de brocal.

Señaló que la segunda etapa podría culminarse a principios de enero del 2012, mientras que en estos momentos trabajan en función del CFG para -de acuerdo al presupuesto- poder obtener los recursos y avanzar en la construcción total de la edificación.

Dijo que la estructura es de dos plantas pero según los recursos definirán si culminan la primera para el Megamercal y con los nuevos recursos avanzarán de manera vertical para crear espacios dirigidos a los consejos comunales, salones de reuniones o línea blanca de Mercal y Pdval, “esto con el fin de poder fusionar o crear un convenios entre estas dos redes de alimentación”.

“Queremos señalar que hemos iniciado esta obra con recursos de la Alcaldía y también fue gracias a las juntas parroquiales que en su momentos de la mano a los consejos comunales decidieron junto a nosotros darle una visión al municipio en cuanto al presupuesto que se debía establecer a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)”, dijo Ramos.

A su juicio, esta importante estructura vendrá a beneficiar no sólo a los obreros que trabajarán en ella, sino que una vez concluida podrá ofrecer la garantía alimentaria a toda la población del municipio Alberto Adriani, incluyendo a todas las parroquias que lo conforman.

Venezuela gana oro en velocidad por equipo de mujeres

Las venezolanas Daniela Larreal y Mariestela Vilera compiten en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
EFE


AP


***El dúo venezolano de Daniela Larreal y Mariestela Vilera cronometró 33.611 en el velódromo de Guadalajara para derrotar en la final al equipo colombiano, que se quedó con la plata


Venezuela fijó un nuevo récord continental y ganó el lunes la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos de mujeres en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos.


El dúo venezolano de Daniela Larreal y Mariestela Vilera cronometró 33.611 en el velódromo de Guadalajara para derrotar en la final al equipo colombiano, que se quedó con la plata.

México venció a Estados Unidos para ganar la medalla de bronce.

CICPC capturó a 4 presuntos involucrados en robo de 6 kilos de oro a CVG Minerven

Globovisión

Este lunes a las 2:30 am 15 sujetos armados irrumpieron en las instalaciones de CVG Minerven, en Bolívar, sometieron a los vigilantes y se llevaron 6 kilos de oro, más una prensa.


En horas de la tarde, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, anunció que "en tiempo récord" fueron detenidos cuatro de los presuntos involucrados en el robo.

Los detenidos fueron identificados como Lunín Antonio Rojas (36), Ninoska Josefina Romero (36), Miguel Angel Jafaro Roa (57) y José Espejo Rangel (38). Estos dos últimos son de nacionalidad colombiana. En poder de estas personas fueron encontradas varias bolsas de mineral aurífero con los sellos de la empresa Minerven. Además, se determinó que José Espejo Rangel se encuentra solicitado por el delito de robo.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el CICPC y la Policía de Bolívar siguen buscando al resto del grupo, que presumimos que no han podido salir del municipio El Callao por el cerco que hemos levantado en toda la zona", acotó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Julio César Fuentes Manzulli.

El funcionario precisó que el valor estimado del oro robado es de 2 millones 100 mil bolívares.

Fuentes Manzulli explicó que es la primera vez que ocurre un hecho como este en la empresa estatal Minerven, una de las mayores productoras de oro del país.Sin embargo, recordó que meses atrás un grupo de 14 individuos armados intentó tomar por asalto en horas de la madrugada las bóvedas de la empresa Promotora Minera Guayana (PMG), en el sector La Ramona del municipio El Callao.

"No descartamos que ambos hechos estén relacionados ni tampoco que hubiera complicidad interna, por lo que el CICPC interroga a los 7 vigilantes que fueron sometidos por los antisociales en Minerven", indicó finalmente

Santos confirmó liberación de la niña Nhora Valentina


Agencias

Bogotá.- El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, de 10 años, quien estaba secuestrada desde el 29 de septiembre.


“Celebramos liberación de Nohora Valentina. Agradecemos al Cicr su gestión”, escribió.

Aprovechó para felicitar al Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) porque su gestión permitió el regreso a la libertad de la menor.

Las Fuerzas Militares de Colombia reanudaron en la tarde de pasado viernes sus operaciones en una zona del departamento de Arauca (noreste), suspendidas para facilitar la liberación de una niña.

Se desconoce qué grupo armado secuestró a la niña, pero en la zona -de gran riqueza petrolera- actúan las guerrillas comunistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Bomberos de Tucaní a la vanguardia con “El Bombero va a la Escuela”

    Funcionarios de Tucaní cumplen efectivo trabajo operativo y educativo

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Algunos de los institutos educativos que han recibido las actividades de capacitación enmarcadas en este plan son la Escuela Básica Estadal Pascual Ignacio Villasmil, Liceo Bolivariano Vicente Campo Elías, Unidad Educativa Bolivariana Rio Frío, entre otros.


Funcionarios adscritos a la estación bomberil número cinco “Sargento ayudante (B+) Germán Sulbaran Hinojosa” de Tucaní continúan desarrollando con éxito el plan de seguridad denominado “El Bombero va a la Escuela”, con la finalidad de ofrecer al personal docente, administrativo, alumnado y obrero las herramientas de actuación y crear una conciencia de autoprotección ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

En lo que va de este año los funcionarios de la División de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (Diprecoed) de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida han atendido con este programa a los miembros de 25 instituciones educativas en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

El teniente (B) Yoston Peña, jefe de dicha estación, señaló que algunos de los institutos educativos que han recibido las actividades de capacitación enmarcadas en “El Bombero va a la Escuela” son la Escuela Básica Estadal Pascual Ignacio Villasmil, Liceo Bolivariano Vicente Campo Elías, Unidad Educativa Bolivariana Rio Frío, Escuela Estadal Bolivariana Antonio Morales, Preescolar Pascual Ignacio Villasmil, Unidad Educativa Estadal Bolivariana El Charal, entre otros.

Manifestó que de esta manera el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida promueve la participación de los ciudadanos en materia de autoprotección a la hora de producirse cualquier incidente, emergencia y desastre, sobre todo en la zona Sur del Lago que es de alta vulnerabilidad en épocas de lluvia por las inundaciones que ocurren en algunos sectores y la gran cantidad de hechos viales que se originan por diferentes causas.

De igual manera el personal de la estación está participando en diversos operativos de preparación a la comunidad, dictando charlas, talleres y cursos en centros de salud, empresas y otras instituciones.

Peña especificó que también han cumplido un efectivo trabajo operativo al realizar dos mil 175 servicios, entre los cuales resaltan los procedimientos realizados en materia de emergencia prehospitalaria con un total de 858 acciones.

Léster Rodríguez inauguró cerca perimetral en La Trinidad


Alcaldía de Mérida inauguró cercado perimetral en residencias La Trinidad

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Eladio Moreno, miembro del Consejo Comunal La Trinidad, agradeció a Léster Rodríguez por la construcción de una cerca perimetral para esa residencia, ubicada en la parroquia Lasso de La Vega e inaugurada recientemente. “Esta obra fue muy anhelada. Nos sentimos contentos y resguardados”. El proyecto, según comentaron los vecinos, garantiza su seguridad, vulnerada en distintas oportunidades.


Carmen Almeda, habitante del sector La Pedregosa, invitó a los vecinos de todas las comunidades que pertenecen al municipio Libertador, a que expongan sus inquietudes al Alcalde de Mérida, “siempre nos escucha y va solucionando nuestros problemas colectivos”.

El burgomaestre local, por su parte, dijo que la obra corresponde al Plan de Inversión de Obras 2011. Señaló que, pese a la falta de recursos presupuestarios, continúa demostrando, sin demagogia ni discriminación, su compromiso con la gente.

“Nuestra responsabilidad es ayudar a la gente y solucionar sus problemas, para ello es importante que los merideños entiendan que a nosotros no nos importa en qué partido militan, por el contrario, este es un gobierno multicolor y participativo”, aseguró Léster Rodríguez, quien además informó que la inversión de la obra superó los 80 mil bolívares.

Orangel Camacho, gerente de Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la Alcaldía, explicó que el proyecto se realizó gracias a la solicitud de los consejos comunales de La Trinidad donde, además de la cerca perimetral, se ejecutaron trabajos de pintura, revestimiento de los acabados y bacheo. Asimismo, entregaron 60 órdenes de materiales de construcción para el cambio de techo de viviendas a las familias de escasos recursos economicos.