ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

03 octubre, 2011

El Vigía: interrumpen vuelos y suspenden paso vehicular por fuertes lluvias

Foto: Archivo

Panorama.com
Mawampy Bonillo / Anderson Paredes

Mérida.- El aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, en El Vigía, interrumpió sus vuelos de manera preventiva tras un fuerte aguacero que azota la zona desde las 3:00 de la tarde de este lunes.


También fue suspendió el paso vehicular en la región por reporte de deslizamiento de tierras en las vías.

La información fue confirmada por Noel Márquez, director regional de Protección Civil, quien agregó que varias viviendas se encuentran anegadas por esta situación.

El paso de la Troncal 8 es uno de los que se mantendrá restringido, conduce grandes volúmenes de carga agrícola y a miles de viajeros hacia el aeropuerto, que sirve a la ciudad de Mérida.

La precipitación se produjo por una inestabilidad con descargas eléctricas y activación de la zona de convergencia intertropical, o que se traduce en fuertes vientos que acompañan las lluvias.

Márquez indicó que la situación se extiende desde la ciudad de Mérida, pasa por la zona de Mocotíes, El Vigia, hasta la zona de la Panamericana.

Gerardo Rojas, director local de Protección Civil, reportó que medió puente en el sector Quebrada de la Virgen, en El Vigía, cayó porque las lluvias afectaron uno de los soportes de la estructura, esto mantiene bloqueado el paso hacia Las Palmitas.

Gobierno Regional invierte recursos en Padre Noguera

Contreras dijo que el sector educativo está fortalecido en esa jurisdicción
PrensaOCI/Nicolás Gutiérrez
Foto: Wilmer Sosa
Gracias a las políticas emanadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana, la Dirección de Educación trabaja con la alcaldía del municipio Padre Noguera y el Gobierno nacional, para satisfacer las necesidades de la población.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa jurisdicción, Omar Contreras, quien informó que en la actualidad se invierten dos millones 900 mil bolívares en la construcción de la Unidad Educativa “Padre Noguera”, y que gracias a recursos provenientes del Ejecutivo merideño, se está culminando la escuela “El Vagón”, la cual beneficiará a una de las comunidades más críticas de ese municipio.

Asimismo, dijo que gracias a las acciones de la Dirección de Educación se adquirió una casa para el funcionamiento del preescolar de la Unidad Educativa “José Vicente Nucete”, con miras a seguir consolidando el sector educativo. En tanto, el Gobierno Nacional ha realizado una importante inversión para la construcción de la primera etapa de la Universidad Bolivariana en ese municipio.

En tal sentido, el Alcalde agradeció en nombre del colectivo al Ministerio de Educación, por el aporte de textos escolares y las computadoras Canaima; de igual manera, señaló que la Alcaldía bajo su gestión, está realizando importantes donaciones de bultos escolares y uniformes para los niños de menores recursos.

Donación de tanques

La primera autoridad del municipio Padre Noguera, dijo que gracias a las gestiones del gobernador Marcos Díaz Orellana, actualmente se construyen 20 viviendas en Santa María de Caparo. “En los próximos días haremos entrega de 150 tanques aéreos para almacenamiento de agua; igualmente, se donarán 15 computadoras a las personas más necesitadas de nuestra población”, puntualizó.

Presidente del Fonhvim determinó un efectivo avance en la construcción de viviendas en el Páramo


El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, supervisó el avance de las viviendas

Equipo técnico del Fonhvim evalúa el plan de ejecución

OCI-Jesús Finol
Fotos: Asdrúbal Contreras

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat en el estado Mérida (Fonhvim), Hebert Camacho, realizó junto a su equipo técnico de trabajo, un recorrido de inspección por los desarrollos habitacionales que se ejecutan en la población de Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero de la entidad merideña.


El titular del organismo rector en materia habitacional en la región, Hebert Camacho, manifestó que se evaluó la construcción de una serie de viviendas aisladas tipo (Casomer) Casa Socialista de Mérida, así como también el desarrollo habitacional “Casa e Tejas” y “Pedro Rivas”.

"En esta oportunidad estamos inspeccionando cómo se están desarrollando estas obras en esta zona del páramo, verificando el avance de las mismas y constatando que los trabajos se ejecuten en el tiempo acordado, esto con el fin de entregarlas a sus beneficiarios en los próximos días” explicó Camacho.

A su vez destacó que la construcción de este importante grupo de viviendas en el eje del páramo, forman parte de la meta correspondiente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Es precisó indicar que durante la jornada de inspección el presidente del Fonhvim estuvo acompañado por el comisionado del Gobernador del Estado, para la zona del páramo, Pedro Rivas y el director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) del municipio Cardenal Quintero.

Finalmente Camacho manifestó que siguiendo los lineamientos del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, se está realizando un plan de seguimiento y control en todas las obras que se adelantan en el territorio merideño.