ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

13 septiembre, 2011

Detenido "El Flaco" con varios envoltorios de droga



A las 11:45 de la mañana del día lunes, efectivos policiales que se encontraban en labores de patrullaje por el sector de Campo de Oro, municipio Libertador, visualizaron a un ciudadano quien al ver a los uniformados empezó a correr, siendo rápidamente interceptado.

Al ser inspeccionado le fue hallado en su mano derecha un envoltorio de tamaño regular de papel aluminio, contentivo en su interior de 10 envoltorios de menor tamaño envueltos en papel aluminio, dentro de los cuales habia un polvo color blanco de presunta cocaína.

El sujeto de 44 años de edad fue remitido a orden del Ministerio Público. El mismo es conocido en el sector como "El Flaco". (Con información de la Policía de Mérida)

Angola reina en el Universo


Panorama.com
Texto: Luis Aguirre / Nayib Canaán

Sorpresivamente, Leila Lopes, representante de Angola consiguió para su país la primera corona en el Miss Universo, máximo evento de la belleza en el mundo que comenzó la noche de este lunes con el colorido propio del carnaval brasileño a las 8:30 pm.


La joven de 25 años mide 1,79 metros, es modelo y estudiante de gestión empresarial en Gran Bretaña. No figuraba entre las favoritas, pero se creció durante la ceremonia animada por la presentadora del programa Today de NBC, Natalie Morales y Andy Cohen, de la cadena Bravo. El show se transmitió a unos 170 países.

Al ritmo de la versión del tema de Sergio Mendes, Más que nada, interpretado de Black Eyed Peas, las 89 participantes desfilaron en traje de cóctel en el escenario del teatro Credicard Hall, en Sao Paulo, Brasil.

De inmediato revelaron los 16 nombres de las semifinalistas. Venezuela entró en el último puesto dejando sin aliento a más de uno. La primera en clasificar Francia, le siguió: Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Holanda, USA, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal y Filipinas.

Vanessa Goncalves quedó en cuarto lugar en el traje típico diseñado por el zuliano Nidal Nouaihed. En el desfile en traje de baño ocupó el primer puesto con un puntaje de 9.1, sin embargo, la participante criolla quedó fuera de competencia en la ronda de las 10 finalistas.

El concurso, del que Donald Trump y NBC son copropietarios, contó con un jurado integrado porla artista de Broadway Lea Salonga, la miss Universo dominicana Amelia Vega; las actrices Vivica Fox y Adrienne Maloof y la modelo brasileña Isabelli Fontana, entre otras figuras.

Argentina: Al menos siete muertos y 100 heridos por choque entre dos trenes y un bus


Emol/ Agencias

****Varios pasajeros se encuentran en estado grave y con riesgo vital. Se presume que la causa del accidente se habría debido a la impudencia del conductor del vehículo menor.

BUENOS AIRES- Al menos siete personas murieron y más de 100 resultaron heridas -varias de ellas de extrema gravedad- en un choque entre dos trenes y un bus en la capital argentina.


Según las informaciones policiales consignadas por el diario trasandino "Clarín", el hecho se produjo cuando un tren arrolló un bus y tras arrastrarlo por varios metros, embistió a otro tren.

"Un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, proveniente de Once, arrolla a un bus de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén. Ahí se descarrila esta formación ferroviaria, invadiendo la vía de enfrente y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación de Flores", que venía de Moreno (periferia oeste), precisó Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Trenes de Buenos Aires.

Según el funcionario, el vehículo menor no habría respetado el cruce ferroviario, versión que deberá ser indagada por los funcionarios policiales.

En el lugar trabajan ambulancias del SAME y Bomberos, que intentan liberar a pasajeros que quedaron atrapados. El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, reveló que entre los heridos también habrían niños.