10 septiembre, 2011

Aprehendido hombre que le robó un celular a una mujer


Judith Vega
Foto: Policía de Mérida


**** El hombre había sido beneficiado de una medida especial de destacamento de trabajo.

A las 6:50 de la mañana de hoy sábado, efectivos policiales pertenecientes a la Unidad de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial N° 1 Mérida, quienes cumplían con sus labores de patrullaje a bordo de las unidades M-612 y M-348 por la calle 26 con avenida 4, en pleno centro de la ciudad de Mérida, fueron abordados por una mujer de 28 años, quien les pidió ayuda e informando que había sido despojada de su teléfono celular por un sujeto quien se dio a la fuga.

En este sentido, los servidores públicos implementaron un dispositivo de búsqueda del hombre, quien fue interceptado en la calle 26 entre avenidas 5 y 6. El sujeto de 35 años, al realizarle la inspección personal le fue incautado en el bolsillo del pantalón el teléfono celular marca Sony Ericcson propiedad de la ciudadana.

AL ser verificado por el sistema SIIPOL resultó que el hombre gozaba de una medida cautelar emitida por el Tribunal N° 3 de Ejecución del estado Mérida, con el beneficio de destacamento de trabajo, la cual le será revocada una vez sea presentado ante el Juez de Control conforme a lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal.

Del caso tuvo conocimiento el Ministerio Público. Los funcionarios policiales efectuaron las actuaciones  correspondientes, las cuales fueron remitidas junto al ciudadano aprehendido al CICPC, y puesto a la orden de ese despacho.

Policías recuperaron dos escopetas en Pueblo Nuevo del Sur



Judith Vega
Foto: Polimer


Conforme a información emanada de la Dirección General de la Policía del estado Mérida, a las 4:00 de la tarde del pasado día jueves, funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial de Pueblo Nuevo del Sur, se trasladaron al sector Pueblo Nuevo del Sur, calle principal, parroquia Pueblo Nuevo del Sur del estado Mérida, atendiendo el llamado de una ciudadana quien manifestó que su esposo intentó asesinarla con un arma de fuego. El hombre se dió a la fuga al avistar la comisión policial.

Los servidores públicos ingresaron a la vivienda previa autorización de la mujer, logrando incautar dos armas de fuego tipo escopeta, las cuales se corresponden con las siguientes características: Escopeta calibre 20 culata de madera sin serial visible y otra escopeta calibre 28 culata de madera serial 71270 con un cartucho percutido de color amarillo.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscal Decima Novena del Ministerio Publico quien giró instrucciones de realizar las actuaciones policiales correspondientes y fuesen remitidas las armas de fuego al Cicpc a la orden de ese despacho, entre tanto el esposo agresor está siendo buscado por los organismos de seguridad.

Aprehendida mujer que momentos antes robó en una peluquería



Judith Vega
Foto: Cortesía Polimer

La dama ingresó a una peluquería para que le arreglaran el cabello, pero momentos después desistió de la idea y "peinó" el sitio antes de huir. Momentos después la carrera no le duró mucho tiempo, pues la acertada acción policial se lo impidió.

A las 3:35 de la tarde del día viernes, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº1 Mérida, quienes realizaban labores de patrullaje por la Avenida 3 con calle 31 del municipio Libertador del estado Mérida, detuvieron a una mujer de 32 años, por cometer un robo a una peluquería ubicada en la calle 31 entre avenidas 3 y 4. La mujer sustrajo un teléfono celulares, una cámara fotográfica digital y un desodorante.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, cuyo titular ordenó realizar las actuaciones policiales correspondientes y que las mismas fuesen remitidas junto a la ciudadana aprehendida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesta a la orden de ese despacho.

Alcaldía vigíense atendió viviendas afectadas por lluvias y vientos huracanados




La mayoría de las viviendas quedaron sin techos, además la pérdida de enseres fue considerable


Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza


Con la pérdida de techos y enseres resultaron afectadas 18 viviendas ubicadas en las parroquias Rómulo Gallegos, Presidente Páez y Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, esto en consecuencia al chaparrón de agua y vientos huracanados caídos en toda la jurisdicción en la noche del pasado jueves.

Ante esta situación, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) Orlando Rondón y el director de Desarrollo Social, Moisés López, por instrucciones del alcalde del municipio adrianista, Robert Ramos, realizaron una minuciosa inspección en los sectores más perturbados de la localidad, logrando detectar sólo pérdidas materiales y no humanas.

Es importante mencionar que dicha revisión fue hecha conjuntamente a los funcionarios del Instituto de Protección civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quienes se apersonaron en las viviendas golpeadas por las enérgicas precipitaciones.

De acuerdo al evalúo, explicó Rondón que desde el punto de vista de infraestructura hubo cinco viviendas del Kilómetro 12 que perdieron completamente sus techos, asimismo, sufrieron daños hogares de Brisas de La Pedregosa, San Isidro de Onia, Villa Milenio, Nueva Patria, Primicias, Caño El Bambú, Caño Arenoso II, entre otras zonas que serán atendidas por el Gobierno municipal.

Señaló que varias familias perdieron sus enseres otras sus techos y las mismas serán tomadas en cuenta por el Gobierno local, a tal efecto, recorrieron las zonas afectadas junto a los funcionarios de Desarrollo Social y el Inmuvi, quienes llevan la data de las afectaciones para de manera inmediata comenzar con las soluciones y entrega de materiales a los hogares perjudicados.

“El gobierno revolucionario municipal presidido por nuestro alcalde Robert Ramos está en el deber de resolver esta emergencia por lluvias, por eso les daremos todo el apoyo necesario a las diferentes familias vulnerables residenciadas en las parroquias Presidente Páez, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt”, dijo para concluir.

Mujeres de Negro amenazan con radicalizar su protesta

Globovision

Las tres huelguistas de Mujeres de Negro anunciaron que radicalizarán su protesta porque no han obtenido respuesta de parte del gobierno. Las mujeres que protestan frente a Parque Cristal dijeron que dejarán de consumir líquidos a partir del próximo martes.


Sonia Camacho, una de las huelguistas, informó que se quitarán el suero y empezarán una dieta total.

El médico Argenis Fernández, quien las asiste, advirtió que en cuatro días las huelguistas podrían comenzar a empeorar en su salud.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Rodríguez se acercó hasta el lugar y desde allí instó a decretar una Ley de Amnistía.

Robert Ramos invita al colectivo adrianista a participar en el censo 2011

 Como todo venezolano el alcalde Robert Ramos fue censado en su vivienda


La empadronadora colocó la calcomanía como vivienda censada





**** El alcalde hizo el llamado a la ciudadanía para que colaboren y participen en la jornada que además en esta oportunidad cuenta con la última tecnología, es decir, con dispositivos móviles de captura con los cuales al final de la tarde los empadronadores pueden transmitir sus resultados estadísticos.



Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza


Para el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda que organiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), es un proceso importante que requiere de la participación de todas y todos los ciudadanos por cuanto de esta manera se podrá contabilizar la cantidad poblacional del territorio nacional.

Estas declaraciones las hizo saber momentos en que junto a su esposa e hijos respondía a cada una de las preguntas hechas por una empadronadora en su vivienda, ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos de la jurisdicción adrianista.

Destacó el alcalde que esta actividad estadística es la más importante que tiene el país por ser la única oportunidad de poder obtener información nacional, estadal, municipal, parroquial y comunal, cada diez años.

En ese sentido, refirió la necesidad de que toda la población en especial la del municipio Alberto Adriani responda el censo, en colaboración a la recopilación de información de escala nacional, regional, municipal, parroquial y comunitaria.

“Le hago un llamado al colectivo adrianista a abrirle la puerta a lo empadronadores y empadronadoras para que se cuenten, es un proceso necesario por lo que se debe responder de manera objetiva, precisa y clara a las preguntas que no son como las han querido pintar de capciosas, al contrario, son sencillas y rápidas de responder”, dijo Ramos.

Indicó que así como lo expresó el coordinador nacional del censo Luis Gerónimo Reyes, el registro 2011 “en absoluto es invasivo”, ya que los empadronadores no tienen porqué entrar a las viviendas si la persona que la habita no lo desea, lo que significa que no debe existir ningún tipo de miedo o desconfianza alguna.

Robert Ramos hizo el llamado a la ciudadanía para que colaboren y participen en la jornada que además en esta oportunidad cuenta con la última tecnología, es decir, con dispositivos móviles de captura con los cuales al final de la tarde los empadronadores pueden transmitir sus resultados estadísticos.

Setenta y dos empadronadores

María Lilibeth Suárez, supervisora del INE, manifestó que en todo el municipio Alberto Adriani están laborando 72 empadronadores distribuidos en las siete parroquias que lo conforman.

Insistió en la necesidad de que la población colabore ya que uno de los puntos del registro arroja datos estadísticos importantes en la parte social y económica así como el número de familias y el total de personas.

Policía recupera moto usada para cometer un robo



Judith Vega
Foto: Cortesía Policía de Mérida



Gracias al trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Policía de Mérida, adscritos a la Dirección de Inteligencia, en el día de ayer fue recuperada una motocicleta con las siguientes características:, marca Empire, modelo TX, 200CC, año 2010, sin placa de circulación, la cual de acuerdo a las pesquisas fue utilizada para cometer un robo, de acuerdo a lo previsto en la Ley sobre Robo y Hurto de Vehículos.

La misma se encontraba solicitada según expediente de fecha 29 de junio del presente año. La referida unidad fue encontraba en estado de abandono en una zona enmontada del sector El Molino, en la población de Lagunillas, parroquia Lagunillas, del municipio Sucre, estado Mérida.

Del caso conoció el Ministerio Público y las actuaciones fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de continuar con las averiguaciones correspondientes.

Al menos 163 muertos tras hundirse un ferry con 600 pasajeros en Zanzíbar

Un hombre rescatado del naufragio de un ferry en Zanzíbar es transportado al hospital en Nungwi, en el archipiélago tanzano de Zanzíbar.- EVELYN HOCKSTEIN (AFP)




El Pais.com

***Unas 260 personas han sido rescatadas y otras 100 siguen desaparecidas.- La embarcación cubría un trayecto en el archipiélago tanzano.

 Al menos 163 pasajeros han fallecido y otros 100 siguen desaparecidos después de que un barco con más de 600 pasajeros naufragara esta madrugada por causas todavía desconocidas en el archipiélago de Zanzíbar, frente a la costa de Tanzania. De momento han sido rescatadas 260 personas, pero sobre el resto del pasaje se teme lo peor por el fuerte oleaje de la zona.


"El manifiesto del barco indicaba que el ferry viajaba desde la isla de Unguja a las islas Pemba con más de 500 pasajeros a bordo", informó el comisionado de Policía Musa Alli Musa, quien confirmó que "se han recuperado varios cadáveres".


Los equipos de rescate están trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió entre las 02.30 y las 03.00 hora local de hoy (23.30 y 00.00 hora GMT del viernes), según ha indicado Yussuf Chunda, director de Comunicación del Gobierno de Zanzíbar, en conversación telefónica con Efe. El transbordador cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar.

"Cerca de 260 pasajeros han sido rescatados hasta el momento, pero no puedo dar una cifra exacta de muertos porque la situación es muy volátil", explicó el comisionado de policía. El comisionado cree que es posible que el oleaje provocado por los fuertes vientos oceánicos "termine desplazando los cuerpos incluso hasta la costa tanzana".

EE UU acusa a dos militares y dos políticos venezolanos de colaborar con las FARC

El presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa (en la foto) es uno de los acusados junto al general Cliver Alcalá, el agente de Inteligencia Ramón Madriz, y el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal- EFE



El Pais.com

***El Departamento del Tesoro estadounidense relaciona a los cuatro funcionarios con el narcotráfico y el comercio de armas dirigido por la guerrilla colombiana. Chávez reta a Obama a probar las acusaciones .

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense (OFAC) ha incluido en su lista negra a dos militares y dos políticos venezolanos por "actuar por o en nombre de la organización narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)". El Tesoro estadounidense asegura que los cuatro funcionarios han dado "apoyo" a las FARC en actividades de narcotráfico y comercio de armas. La inclusión en la lista de la OFAC prohíbe a los ciudadanos estadounidenses establecer relaciones comerciales con ellos y prevé la congelación de los activos en suelo norteamericano en caso de que existiesen. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha retado al presidente de EE UU, Barack Obama, a presentar pruebas de esas acusaciones.


Se trata del general Cliver Alcalá, de la Cuarta División Armada y que, según la acusación, ha trabajado en el establecimiento de una ruta para enviar armas a cambio de drogas a las FARC ; el agente de Inteligencia Ramón Madriz, acusado de coordinar labores de seguridad para la guerrilla colombiana; el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exalcalde de Caracas Freddy Bernal, que ha servido de mediador entre el Gobierno venezolano y la organización terrorista para la venta de armamento; y el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa, del que la OFAC afirma que ha comerciado con armas para las FARC.


Tanto Bernal como Alcalá están considerados aliados clave del presidente, Hugo Chávez. "Es una coartada más para agredir a nuestra patria en su proceso de liberación hacia el socialismo", afirmó este jueves a la web Aporrea el propio Bernal.

El presidente venezolano ha cargado contra la decisión de las autoridades estadounidenses y ha exigido a Obama presentar "una sola prueba" para justificar las sanciones impuestas. "Esta infamia, él (Obama) sencillamente la aprueba. El que calla otorga, es el presidente de Estados Unidos", ha dicho Chávez. En respuesta, ha señalado que él podría mencionar también una lista de funcionarios estadounidenses de quienes podría probarse su complicidad y apoyo a actos terroristas en el extranjero. "Tengo mi lista de Chávez en la que, por ejemplo, se podría sancionar a Ileana Ros-Lehtinen, representante del Congreso de Estados Unidos, quien ha llamado a mi derrocamiento. Eso es terrorismo. Sanciónese a Otto Reich, alto funcionario y que mantiene su presencia en la extrema derecha y ha llamado públicamente a mi derrocamiento y a la invasión de Centroamérica", ha manifestado. "¿Quieren pruebas? Las tenemos", ha apostillado.

ya ayer, el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, afirmaba ante la televisión estatal que EE UU "está tratando de convertirse en una especie de policía del mundo... juzgando a ciudadanos decentes" de Venezuela, un extremo, ha continuado el canciller, que califican de "abusivo". Maduro añadía posteriormente en una nota que la designación de los cuatro funcionarios venezolanos en la lista del Departamento del Tesoro forma parte de una "campaña permanente de difamación orquestada por los centros del poder imperial de EE UU".

No son los primeros cargos de la era presidida por Chávez, militares o políticos, que pasan a formar parte de la lista del Departamento del Tesoro. Ya lo hicieron en 2008 Henry Rangel, actual máximo responsable militar del país, y el coronel Hugo Carvajal. Un año antes, Washington incluyó en su lista de organizaciones terroristas a las FARC.

Las relaciones entre Caracas y Washington no han cejado de enturbiarse desde que Chávez ocupara la jefatra de Estado en 1999, sobre todo, en torno a los lazos de su Gobierno con la guerrilla colombiana. No obstante, EE UU sigue siendo el principal cliente de Venezuela en la venta de petróleo.

Inameh pronostica más lluvias para este sábado


AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este sábado continúe la nubosidad con precipitaciones dispersas sobre gran parte del territorio nacional, debido a la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela.


El reporte del tiempo, publicado en la página web del instituto, indica que en los estados Delta Amacuro y Monagas, región oriental del país, habrá precipitaciones dispersas.

En el caso de la región central y occidental de Venezuela estará parcialmente nublado con precipitaciones dispersas.

Investigan presunta fuga en cárcel de Uribana


Panorama.com

Barquisimeto.- En horas de la madrugada de este sábado las autoridades del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, mejor conocida como cárcel de Uribana, se percataron de la ausencia de varios reos que se habrían evadido del centro penal por las garitas 6 y 7.


Se desconoce el número de presos fugados, pero al parecer se evadieron por un túnel hecho por las garitas antes mencionadas. Como era de esperarse, la visita fue suspendida y el acceso a la cárcel está totalmente restringido por efectivos militares que montaron alcabalas en las adyacencias del reclusorio.

Vecinos del sector Valles de Uribana aseguraron a PANORAMA que a tempranas horas de la mañana se escuchó una ráfaga de disparos provenientes del centro penal y que efectivos militares revisaron todas las casas del sector sin dejar salir a nadie de las viviendas.

A mitad de la semana pasada los custodios de la cárcel avistaron un túnel por el que pretendían pasar armas al penal, el cual fue inmediatamente sellado por las autoridades.