ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

09 septiembre, 2011

Fuertes lluvias dejan excluido a Tovar‏




Yuraima Alarcón

desde las 6.00 de la tarde de ayer se vio afectado el paso en el sector San Felipe, a consecuencia de grandes derrumbes de tierras por las incesantes lluvias que se generaron a partir de las 4.00 de la tarde.


Las fuertes precipitaciones ocasionaron derrumbes y desprendimiento de sedimento que dificultan el paso de vehículos en la vía hacia la población de Tovar.

Según informó el Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Javier Santiago, las fuertes lluvias dejaron como consecuencia la tranca del paso vehicular por el sector San Felipe, por lo que los conductores se desviaban por el sector La Victoria vía La Palmita, sin embargo el transito es riesgoso debido a las fuertes lluvias.

Destaco que esta carretera, que comunica a la capital andina con los municipios Tovar y Pinto Salinas, ha sido fuertemente afectada por las precipitaciones que se generaron ayer en la tarde. Santiago señalo que las maquinarias estuvieron presentes para poder abrir el paso vehicular.

El jefe del cuerpo bomberil manifestó que la operación estuvo a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem).

Deslizamientos

Noel Márquez, jefe de Inpradem, manifestó que otro de los sectores afectados por las lluvias de ayer, fue Las Calaveras, donde se originaron fuertes deslizamientos de tierra.

Ministra Eugenia Sader es la nueva directora del Hospital Central de San Cristóbal


Globovisión

Este viernes se llevó a cabo la intervención del Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira. El ministro de Deporte y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró que visitaron la región por encomienda del presidente Chávez.


Señaló que la ministra de Salud, Eugenia Sader, junto a sus tres viceministros dirigirán el Hospital Central.

"Vinimos acá a garantizar un derecho constitucional. A nosotros no nos importa de qué partido es el gobernador, a nosotros nos importa que los tachirenses tengan salud", manifestó al anunciar la intervención del centro asistencial, la cual fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.953.

Llamó al gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, a explicar dónde están los fondos que pertenecen al Hospital Central. “Él declaro desde Margarita que habían problemas porque el Estado nacional no le enviaba recursos al hospital. Hay cosas importantes que tenemos que decir, este es un hospital que depende de la gobernación del estado Táchira, por lo tanto es la gobernación la responsable de dar el situado constitución”, dijo.

Manifestó que los gobernadores que defienden la descentralización deben mantener los hospitales que pertenecen a sus estados. Agregó que el Ministerio de Salud entregó que recursos adicionales.

Interpol emite orden de captura contra Kadhafi, su hijo y jefe de inteligencia

AVN

Trípoli, Libia.- La Policía Internacional (Interpol) emitió, este viernes, una orden de captura contra el coronel libio Muammar Al Kadhafi, su hijo Saif Al Islam y el jefe de inteligencia de su gobierno, Abdalá al Senussi, apoyada en la detención solicitada por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, por "presuntos crímenes contra la humanidad".


"El pedido del fiscal Luis Moreno Ocampo a Interpol de emitir una "notificación roja" restringirá significativamente las posibilidades de esos tres hombres de cruzar las fronteras y será una herramienta importante para ayudar a localizarlos y capturarlos", estimó el comunicado de esa organización policial internacional firmado por su secretario general, Ronald K. Noble, refirió una nota de Telesur.

El texto agrega que la "Interpol cooperará y asistirá a la CPI y a las autoridades libias representadas por el Consejo Nacional de Transición (CNT) para detener a Muammar Kadhafi ", de quien se publican diariamente especulaciones sobre su huida de Libia, con el fin de desmoralizar a la población.

Con esta medida, la Interpol, al igual que los gobiernos imperiales, da su primer paso para el reconocimiento formal del autodenominado Consejo Nacional de Transición como el "gobierno de Libia".

La CPI acusa a Al Kadhafi por supuestos crímenes cometidos contra la población civil desde que comenzaron las manifestaciones en contra de su Gobierno en febrero pasado.

De acuerdo con la Sala Preliminar primera de la CPI, la Fiscalía ha presentado "suficientes pruebas como para emitir la orden de detención contra Kadhafi " y su entorno más cercano.

La CPI, que entró en funciones en 2002, no dispone de una fuerza policial y depende de la "voluntad" de los Estados para la ejecución de las órdenes de arresto, de acuerdo con las agencias internacionales, refirió la nota.

Por ello, firmó un acuerdo de cooperación con la Interpol en 2004 para lograr las detenciones.

Muammar Al Kadhafi negó este jueves que haya huido a Níger, tal como lo afirmó la prensa internacional esta semana, y calificó dichas especulaciones como parte de una "guerra sicológica" que busca alimentar la hipótesis de su salida del poder en Libia.

"Ya no les queda nada más que la guerra sicológica y las mentiras. Han dicho últimamente que han visto a Kadhafi en un convoy hacia Níger", dijo el coronel en un mensaje de audio el pasado jueves.

Así quedó el local tras la explosión que dejó siete muertos en Punto Fijo


Panorama.com
Redacción WEB

Fotos: Leonel Sandrea

Totalmente destruída quedó la vivienda en la que se almacenaban ilegalmente fuegos artificiales en el municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón. Mañana espere todas las fotos de nuevo enviado especial a la zona del desastre.