ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 agosto, 2011

PDVAL entregó más de cuatro mil 300 proformas para electrodomésticos

Mi Casa Bien Equipada se expande por todo el estado Mérida

Ingrid Castellanos

Periodista del estado Mérida
Oficina de Gestión Comunicacional

Más de cuatro mil 300 proformas han sido entregadas a los merideños para la adquisición de electrodomésticos provenientes del programa “Mi Casa Bien Equipada”, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).


Las solicitudes se han procesado en las localidades de Tovar, Bailadores, Lagunillas, Santa Elena de Arenales, El Vigía y la ciudad de Mérida, favoreciendo a servidores públicos de diferentes instituciones de la entidad.

“Mi Casa Bien Equipada”, pone al alcance de los venezolanos, electrodomésticos y artículos de calidad con casi el 70 por ciento de descuento, a través de créditos otorgados de manera expedida por la Banca Pública nacional.

Venta de calentadores a gas

PDVAL también expenderá al contado en su punto de venta del Club Militar Rivas Dávila, calentadores a gas con capacidad de siete litros por minuto. Las usuarias y usuarios, deberán presentar los días lunes la constancia de residencia expedida por el Consejo Comunal más cercano de su vivienda, para adquirir sus productos.

De esta manera, El Gobierno Bolivariano, a través de PDVAL, continúa garantizando la mayor suma de felicidad posible a todas las usuarias y usuarios del pueblo venezolano.

Niños izan Bandera con el lazo azul y el logo de Cliad



Twitter: @lazoazulcliad y @cliadong

Facebook: Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) Pág. Web: WWW. CLIAD.ORG.VE (En reconstrucción

ATENDIENDO PREVENTIVAMENTE PLANES VACACIONALES GRATUITAMENTE



UPEL-IPC: EN LAS VACACIONES, UNIVERSIDAD DE LOS MAESTROS CONVERTIDA EN CENTRO PILOTO Y MODELO DE LA PREVENCIÓN

Cientos De niños que asisten a los Planes Vacacionales, están elaborando ellos mismos los LAZOS AZULES”, y declaran a sus vidas como “Territorios Libres de Drogas”, todo ello diseñado, planificado y ejecutado didáctica y pedagógicamente a través del juego, la recreación, las actividades ecológicas y las “habilidades sociales y para la vida”, con un eje central basado en los valores. El Prof. Hernán Matute Brouzés, Fundador-Coordinador General de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), agradeció la confianza absoluta de los organizadores y responsables de estos Planes Vacacionales que han solicitado nuestro apoyo, tanto de los organismos tutores como de las empresas contratadas, y señaló que una vez más “La casa en donde se enseña a enseñar y se aprende a aprender”, demuestra con hechos su compromiso social, su referencia ductora en el Magisterio venezolano y su apego a garantizar “la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de los niños, adolescentes y jóvenes”, educando, formando: SEMBRANDO VALORES.

Matute Brouzés, emocionado participó directamente en el Parque Vinicio Adames, con niños de un Plan Vacacional, que elaboraron una bandera con el logo del LAZO AZUL y las sigla de CLIAD, la cual izaron en un asta especialmente elaborada para tal fin, y en recta formación gritaban. ¡SI A LA VIDA, NO A LAS DROGAS!, previamente y sentado en el piso con la chiquillería, explicaba, cinta azul en mano, debidamente cortada por los guías, como se doblaba y se creaba el LAZO, con un punto de silicón para garantizar la juntura y la colocación de los alfileres (ganchitos-imperdibles) realizado por las guías, monitores y voluntarios adultos. Así trascurrió ese proceso en la cual ellos se elaboraron su propio LAZO AZUL, a la vez, también realizaron el de sus padres y hermanos, lo cual sería la prueba de esta actividad preventiva interactiva en donde los actores preventores principales fueron ellos mismos: los niños.

Cel. 0416-6285099 0424-1936009 E-mail: cliadongve@hotmail.com / cliadong@yahoo.com / cliadong@cantv.net / cliadong@gmail.com / catedralibreantidrogas@gmail.com/ catedralibreantidrogas@hotmail.com / catedralibreantidrogas@yahoo.es

Adultos mayores de Mérida se pronuncian en contra del semanario Sexto Poder

 Iris Rosas Caravallo, representante de la Coordinación del Frente Bolivariano y Socialista del Adulto y Adulta Mayor del estado Mérida
Coordinación del Frente Bolivariano y Socialista del Adulto y Adulta Mayor del Estado Mérida

Reinaldo Burgués / Pasante OCI
Foto: Carlos Pineda

*** La Coordinación del Frente Bolivariano Socialista del Adulto y Adulta Mayor del estado Mérida, manifestó su repudio a las publicaciones hechas por el semanario Sexto Poder por irrespeto a la mujer venezolana


A raíz de los últimos acontecimientos generados alrededor del artículo publicado por el semanario Sexto Poder, múltiples sectores de la población venezolana han expresado su rechazo de distintas formas.

Este fue el caso de los integrantes de la Coordinación del Frente Bolivariano Socialista del Adulto y Adulta Mayor del estado Mérida, quienes hicieron público y notorio su descontento, calificando como “falta de respeto” la actuación de esa publicación en contra de un grupo de mujeres servidoras públicas.

Iris Rosas Caravallo, representante del gremio que integra los ideales del adulto mayor bolivariano, expresó que dichos actos afectan e irrespetan la imagen de la mujer venezolana y solo pone al descubierto a una oposición sin norte que se ocupa de acatar planes desestabilizadores en contra del proceso revolucionario.

También acotó que la mujer venezolana debe ser respetada y valorada por su condición de mujer y por su importancia al ocupar puestos relevantes para el país, como es el caso del grupo de servidoras públicas afectadas.

En representación del gremio también se hizo presente el abogado Heberto Martínez, quien declaró que los actos del semanario Sexto Poder, corresponden a mentalidades machistas y retrógradas que van en detrimento de las mujeres emprendedoras y que es preciso establecer una sociedad más civilizada.

Funcionarios de Mérida triunfaron en II Desafío Internacional de Bomberos

Estos son los funcionarios que triunfaron en Perú en representación del estado Mérida y Venezuela

Prensa OCI/ Oly Chacón

++++Siete funcionarios de Mérida adscritos a diversas estaciones bomberiles participaron en este evento internacional.


Funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida triunfaron en el “II Desafío Internacional de Bomberos” realizado en la ciudad de Trujillo en Perú, donde una vez más dejaron en alto el nombre de Mérida y Venezuela, manteniendo así el liderato en eventos de este tipo.

Esta noticia fue recibida con alegría en las 18 estaciones bomberiles porque una vez más se demuestra el profesionalismo y capacitación de los funcionarios de Mérida, quienes día a día se esmeran por actualizar sus técnicas, habilidades y destrezas en las diversas áreas bomberiles y mantener las condiciones físicas para tener un buen desempeño en todos los procedimientos operacionales.

El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de este organismo de prevención y seguridad, felicitó a los siete funcionarios que compitieron en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, y agradeció la constancia y dedicación que les permitió una excelente participación para conquistar otro lugar en el podio internacional.

Explicó que según los reportes recibidos por los efectivos que están en Perú, en la primera ronda de brigada los funcionarios Henry Ruiz, Jhon Inestroza, Rosmel Rondón, Christian Ruiz y Ansony Mora lograron el mejor tiempo, mientras en la individual Nelson Uribe obtuvo el segundo lugar y el cabo segundo Darwin Quintero el tercer mejor tiempo.

En la segunda ronda los funcionarios de Mérida obtuvieron el primer lugar en brigada con un tiempo de un minuto 29 segundos, y el segundo puesto en la individual con un tiempo de dos minutos cuatro segundos.

Los funcionarios que asistieron a este evento, en representación de los Bomberos Mérida, están adscritos a diversas estaciones, y durante meses estuvieron entrenando fuertemente en tramos, escaleras, conexión de bombero a bombero y otras áreas.

Gracias a esta formación los funcionarios bomberiles también lograron el primer lugar en los desafíos binacionales de bomberos efectuados en Colombia los años 2009 y 2011, además de triunfar en el I Desafío Internacional de Bomberos efectuado en Perú el año 2010.

Rojas Sánchez expresó su agradecimiento al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien apoyó de diferentes maneras la participación de los funcionarios en este II Desafío Internacional de Bomberos.

Restablecido paso vehicular en carretera del eje Mocotíes de Mérida

Carretera que comunica Tovar Santa Cruz de Mora y Mérida Foto: MeridaDigital

AVN

Caracas.Este miércoles fue restablecido el acceso vehicular en diferentes sectores de la carretera del eje de Mocotíes, que comunica a los municipios Antonio Pinto Salinas y Tovar de Mérida, luego de los deslizamientos registrados en la zona, producto de las lluvias con tormentas eléctricas, que provocó la restricción del paso por esa vía.


Así lo informó el director de Protección Civil en la entidad, Noel Márquez, quien explicó que los deslizamientos ocurrieron específicamente en los sectores La Chicharronera y Mesa Bolívar, del valle de Mocotíes.

Las precipitaciones también afectaron el paso de la vía que comunica la población de La Palmita y El Vigía, en Alberto Adríani.

Agregó que afortunadamente no se registraron afectaciones de viviendas, ni personas lesionadas, en las zonas donde se registraron las torrenciales lluvias.

Alrededor de 350 funcionarios de Protección Civil se mantienen atentos en los 23 municipios de la entidad, ya que se pronostica nuevas precipitaciones.

Rebeldes saquearon la residencia del embajador de Venezuela en Libia


Panorama.com.ve

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles sus señalamientos en contra de los bombardeos de la Otan a Libia, y denunció que la embajada de Venezuela en la capital Trípoli fue saqueada.


“El embajador de Venezuela confirmó que nuestra embajada en Trípoli fue asaltada y totalmente saqueada. Son ordas, no tienen nada que ver con el derecho internacional. Debemos que exigir respeto a la vida de nuestro embajador y de todo el personal que allí labora. Y segundo exigir respeto al territorio venezolano, porque una embajada es territorio soberano del país respectivo”, subrayó. “Es lo mismo que las ordas de la derecha pretendieron hacer aquí con la embajada de Cuba”, refirió al recordar los hechos registrados en 2002.

Más tarde, el embajador confirmó que un grupo de hombres armados llegaron a su residencia oficial en Trípoli y lo solicitaron. “Saquearon la casa totalmente (...) Es una violación apoyada por la Otan, es una violación de la Otan a nuestra propia soberanía. Nadie se encontraba en la residencia de la embajada, sólo el vigilante que se vio obligado a abrir la puerta”, narró al canal Telesur Afif Tajeldine, embajador de Venezuela en Trípoli

“Hay 15 kilómetros de distancia entre la embajada y la casa del embajador”, detalló.

El Jefe del Estado venezolano hizo la afirmación poco después de despedir al canciller de Rusia, Sergei Lavrov, con quien sostuvo un encuentro de varias horas para tratar temas de cooperación bilateral. Ante periodistas extranjeros y venezolanos el Presidente ofreció una rueda de prensa, siendo Libia uno de los temas más abordados por los reporteros.

“El tema de Libia es muy lamentable, han destrozado un país y siguen destrozándolo. El drama de Libia no termina ni aún con la caída de Gadadi, están demoliendo un país, picándolo en pedazos. Cumplimos conm nuestro deber moral de denuciarlo desde el primer día y lo seguimos denuciando”, afirmó.

“ (...) Lo que quieren es el petróleo de Libia, se fueron contra un país de apenas 5 millones de habitantes (...) Independientemente de la situación interna de Libia, nada justifica este atropello”, expresó.

Reafirmó que se trata de “una guerra de perros, que es poner a pelear a un pueblo para luego invadirlo”.

Acuerdos bilaterales

Destacó que el Gobierno está dando pasos para instalar un sistema de defensa antiaérea en el país. “Dentro de pocas semanas se debe estar en Moscú para afinar los detalles para un crédito de 4 mil dólares”, expresó al referirse a los convenios previstos entre Rusia y Venezuela.

“Hemos sostenido una reunión de varias horas (...) Ha sido una visita muy intensa, se han firmado documentos de mucha importancia para las relaciones bilaterales.

Se revisó el Banco ruso-venezolano, el tema energético, gasífero y petrolero (...)) Gracias por la invitación a visitar Moscú, veremos la agenda para finales de año o principios del próximo.

Una comisión binacional se reunirá a finales de año en Moscú. Se han establecido conversaciones sobre el comercio de flores y cacao venezolano.

“Hemos firmado un convenio para que aprendamos a escribir el ruso y el español”, expresó el Jefe del Estado al dirigirse a uno de los periodistas rusos presentes en la despedida del canciller.

Otorgan libertad condicional a directora de Sexto Poder


Globovisión/Con información del Ministerio Público

El Tribunal 9º de Control otorgó a la periodista Dinora Girón, directora general de Sexto Poder, libertad con régimen de presentación cada 15 días, tras ser detenida por un artículo publicado en la última edición del semanario, el cual implicaba a varias mujeres que encabezan poderes públicos en el país.


Girón fue acusada de instigación al odio, vilipendio a funcionario público y ofensa por razones de género, al igual que al editor del periódico Leocenis García, quien tiene orden de captura.

Adicionalmente, el Tribunal prohibió a la directora general del semanario emitir declaraciones por cualquier medio de comunicación relacionadas con este caso, y acordó una medida cautelar innominada, que consiste en el cese de las publicaciones del semanario 6to Poder.

La periodista y directora del Semanario Sexto Poder, Dinora Girón, fue trasladada este martes al Palacio de Justicia para la realización de la audiencia de presentación en el Tribunal 9º de Control, a cargo de la jueza Denise Bocanegra.


Girón fue detenida el pasado domingo y permaneció hasta este martes en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), antiguamente conocido como Disip.

Niño de 7 años desarrolló aplicación para Iphone y formó su empresa

Connor Zamary desarrollo aplicació para Iphono

Agencias

EEUU.- A pesar de tener 7 años de edad, Connor Zamary ya cumplió la meta de montar su propio negocio con Toaster App una aplicación para iOS que es fruto de su imaginación y gestión. De ser cierto, es un logro espectacular para un niño, pero hay dudas sobre qué tanto ayudó el padre y si está usando a su hijo como herramienta de relaciones públicas.


Según la entrevista por correo electrónico que le concedió la familia Zamary a CNET, todo surgió de la cabeza de Connor. “Mi papá me contó sobre las tostadoras antiguas, porque nunca he visto una. Entonces se me ocurrió crear una aplicación en la que la tostada salta de la tostadora, aterriza en un plato y el usuario debe esparcirle mantequilla”, dijo Connor en el correo. Esa idea se transformó en Toaster Pop, una aplicación que ya tiene más de 30 calificaciones en iTunes y que, juzgando por sus cuatro estrellas y media, ha tenido una buena acogida.

Pero Connor no fue solo el cerebro detrás del software según los Zamary. El niño, convencido del valor de su idea, sacó adelante la aplicación prácticamente solo, según su padre. “Él lo propuso a los inversionistas, hizo su propia presentación de PowerPoint, llenó los papeles para constituir una sociedad limitada él solo, y ha hecho teleconferencias con desarrolladores”, dijo el padre, Craig Zamary. Y no es solo el hijo varón de Craig el que tiene talento y ambición de emprendedor, pues su hija de 6 años, Annabelle, ya tiene una idea para una aplicación. Su hermanito Connor está interesado y podría ser el primer inversionista.