ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

27 julio, 2011

Niños del Refugio La Victoria recibieron obsequios y día de diversión

 El alcalde Oscar Garrido entregó obsequios a los niños, niñas y adolescentes
En el Refugio La Victoria disfrutaron de este evento infantil organizado por las autoridades municipales

Prensa Alcaldía Antonio Pinto Salinas

Los niños, niñas y adolescentes que están ubicados en el Refugio La Victoria del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida fueron los protagonistas de un evento infantil organizado por la Alcaldía de esa jurisdicción con la finalidad de brindar momentos de alegría y diversión a estas personas que viven un difícil episodio de su vida.


Durante un día el personal administrativo y obrero que labora en la Alcaldía Antonio Pinto Salinas, bajo la dirección del burgomaestre Oscar Garrido y la primera dama de este municipio, Yelitze Rodríguez, regalaron sonrisas a estos niños y niñas con actividades recreativas y culturales, además de entregar obsequios.

Este día se celebró un bonito espectáculo infantil donde alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes, tanto del refugio como de los hogares solidarios, disfrutaron de inflables, pinta caritas, payasos, personajes de comiquitas, cotillones, perros calientes, maltas, cotufas, rifas y muchas sorpresas más.

La primera dama de esta jurisdicción, Yelitze Rodríguez, señaló que una vez más los trabajadores de la Alcaldía se unieron en este evento que también sirvió para celebrar el Día Internacional del Niño, por ser ellos los consentidos, la genuina representación de la inocencia y alegría de los adultos.

Agradeció la colaboración del Vicario Jhon Emir Dugarte de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, quien se encargó de las actividades recreativas y juegos infantiles para divertir a todos los presentes, además de llevar un mensaje de solidaridad, amor y esperanza de parte del Gobierno municipal.

Manifestó que estos eventos se han cumplido con frecuencia en este lugar con la finalidad de cumplir con el derecho que tienen los niños y niñas a la sana diversión, demostrando que cuentan con el apoyo del Gobierno para seguirlos atendiendo de manera efectiva mientras están en el refugio y por supuesto en la asignación de una vivienda digna.

Sistema de Emergencia 171 recibe 80 por ciento de llamadas falsas

El Sistema de Emergencia 171 ofrece un importante servicio a la comunidad al servir de enlace entre la comunidad y los organismos de seguridad

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++El Sistema de Emergencia 171 está integrado por tres elementos importantes: el ciudadano que requiere una atención primaria o está involucrado en determinado acontecimiento, el funcionamiento de este serial telefónico y la actuación de los organismos de seguridad.


El Sistema de Emergencia 171, adscrito a la Dirección del Poder Popular de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida, se fortalece cada día más con importantes proyectos y capacitación efectiva al personal, pero todavía persiste un elemento que afecta el buen funcionamiento de este servicio como lo es que más del 80 por ciento de las llamadas recibidas todos los meses son de sabotaje.

El otro 20 por ciento de las llamadas está direccionado a solicitar la presencia y ayuda de los funcionarios de los organismos de seguridad y prevención para asistencias médicas, delitos leves y graves, vulnerabilidad ante ciertos hechos como incendios, desastres naturales, entre otros.

Según las estadísticas del primer semestre de este año el Sistema 171 recibió 222 mil 734 llamadas, de las cuales 133 mil 685 son de sabotaje, 32 mil 931 de emergencia, 44 mil 421 de solicitud de información y 11 mil 697 sobre otros puntos, cifras que son preocupantes por el gran número de llamadas falsas.

Leonardo Sulbarán, jefe del Sistema de Emergencia 171, señaló que este sistema funciona como enlace entre la comunidad y los organismos de seguridad, por lo que el procedimiento para atender las llamadas se cumple infinidad de veces durante el día, y si la llamada es de sabotaje pues el tiempo se convierte en un factor fundamental para lograr que los funcionarios lleguen oportunamente al lugar donde está sucediendo una emergencia real.

Destacó que dicha situación se está tratando de minimizar con charlas a la comunidad para orientar sobre el uso adecuado que se debe dar a este número de emergencia, principalmente en los institutos educativos porque son los niños los que mayormente hacen este tipo de llamadas

Otra acción emprendida por este sistema es la capacitación permanente de su personal en cuanto al trabajo y funcionamiento de este serial telefónico, además de talleres relacionados con la atención al público con el fin de ofrecer un buen servicio a la hora de responder las llamadas.

Sulbarán dijo además que próximamente se amoldarán a un nuevo softwart que va a mejorar sustancialmente el servicio que se ofrece, el cual cuenta con bondades en cuanto a la atención de las llamadas de emergencia para brindar una respuesta rápida, oportuna y efectiva a cualquier solicitud.