ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 julio, 2011

Válida nacional de auto modelismo tuvo apoyo del Gobierno regional

Representantes de la Asociación Civil de Automovilismo del estado Mérida 
Autos modelismo 1/8 GT

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
FOTOs: Jesús Torres
Con una exhibición de más de 20 autos a escala 1/8 GT, en horas de la mañana de ayer domingo, se dio inicio en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la universidad de Los Andes, la tercera válida nacional de auto modelismo.

Rómulo Arccia, presidente de la Asociación Civil de Automovilismo del estado Mérida, informó que en la jornada participaron concursantes de Margarita, Caracas, Mérida y otros estados del país.

El representante de la Asociación Civil de Automovilismo, agradeció al Gobierno regional por poner a disposición del evento a funcionarios públicos de Polimer e Inpradem, para cualquier eventualidad que se presentara.

De igual manera, informó que sostuvo una reunión con el gobernador Marcos Díaz Orellana, con el propósito de afinar algunos detalles sobre un terreno que pudiera servir como pista para el deporte de auto modelismo a escala 1/8 GT.

“Fuimos y observamos unos terrenos donde ya el gobernador Marcos Díaz tiene previsto ejecutar un macro proyecto deportivo, donde en un año aproximadamente, la ciudad de Mérida contará con un centro recreacional y deportivo”, explicó.

Dijo que el proyecto contempla una manga de toros coleados, el modelismo en todas sus actividades, bowling y otros deportes de interés. “Estamos muy ilusionados con ese macro proyecto que tiene el Gobierno regional. Nos sentimos muy orgullosos de tener una ciudad deportiva y un sitio donde la familia pueda ir todos los fines de semana a disfrutar de cualquier actividad deportiva y recreacional”.

Finalmente, expresó que ojalá el proyecto se lleve a efecto, ya que de ser así sería único en el país e inédito en el continente suramericano.

La Vinotinto hace historia al escalar 29 puestos en el ranquin de la Fifa


Texto y fotos: AVN

Caracas.-La Selección Nacional de Fútbol, la Vinotinto, se consolida como una de las mejores de Suramérica, al escalar 29 puestos del conteo mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y entrar de nuevo en el top 50 de selecciones, al ubicarse, por primera vez en la historia, en el puesto 40 del mundo.



Tras la actuación de la Vinotinto en la Copa América Argentina 2011, donde alcanzó el cuarto puesto, la mejor actuación de la selección en el evento más antiguo del mundo futbolístico, la Fifa reconoció la sobresaliente actuación de los venezolanos, que han logrado escalar hasta el puesto 40 del conteo mundial.



Luego de llegar de Argentina este domingo y ser recibidos por el pueblo venezolano, los vinotintos amanecerán el miércoles 27 en el nuevo puesto de dicho conteo, su mejor lugar en la historia.


El puesto máximo alcanzado antes por la selección venezolana de fútbol fue el 47.



De los países situados en el top 50 de la Fifa, la selección que presentará el mayor avance en julio será Venezuela, que sube desde la posición 69.

Nueva reyerta en la cárcel de Sabaneta


Panorama.com

Maracaibo.- Alrededor de las 5:40 de la tarde de este domingo, reos del área de Procemil de la cárcel de Sabaneta comenzaron a hacer múltiples disparos.


Ludwing Pálima, comandante del Destacamento 35, quien está a cargo del recinto penitenciario, informó que no se tiene aún reporte de heridos. "Presumimos que estas acciones estén relacionadas con el último hecho ocurrido en el área de Procemil".

Las constantes detonaciones cesaron durante 10 minutos, para después volver a intensificarse.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encuentran a las afueras del recinto carcelario, soltaron algunos gases para alejar la presencia de familiares de los internos, curiosos y de la prensa.

Ejecutivo merideño conmemoró natalicio de El Libertador

 Ofrenda floral ante El Libertador Simón Bolívar
Gobernador y embajador de Ecuador presidieron los actos


Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Fotos: Jesús Torres
Con una serie de actos protocolares, en horas de la mañana de ayer domingo, el Gobierno merideño conmemoró los 228 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar.


Las actividades fueron presididas por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien estuvo acompañado por los representantes de los países bolivarianos: Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá.

Asimismo, a la misa de acción de gracias, realizada en la Basílica Menor, asistieron las altas autoridades del Ejecutivo, miembros del Consejo Legislativo merideño y la 22 Brigada de Infantería y Guarnición, para, posteriormente, ofrendar al Padre de la Patria, frente a su estatua ecuestre.

A propósito de la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar, el mandatario regional dijo que hoy más que nunca, El Libertador vive, y su memoria, pensamiento y obra están ratificadas en la memoria de cada uno de los habitantes de los países bolivarianos.

“Aquí estamos honrando esa memoria eterna de nuestro Libertador, la cual hoy más que nunca está en ese sentimiento incrustado del colectivo con nuestro líder, el presidente Hugo Chávez Frías. Después de Simón Bolívar, no hay otro hombre en esta tierra que haya movido tanto el sentimiento y pensamiento de una justicia que invoca la necesidad de unirnos todos, y ese es el Comandante Chávez”, precisó el Gobernador.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza, manifestó que en el marco del Bicentenario, El Libertador nace en cada ser humano que hereda una conciencia y un legado consecuente con los principios y sueños de Bolívar.

“El Libertador volvió a nacer en los sueños y realidades de los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa. Bolívar renace en cada hombre y mujer que no lo condena al pasado, que hace del pensamiento contemporáneo el arma fundamental y la espada de integración que cabalga en América Latina nuevamente. Padre Libertador, no dejes nunca que levantemos y mencionemos tu nombre en vano”, expresó el diplomático.

URUGUAY MONARCA DE LA COPA AMÉRICA POR DÉCIMAQUINTA VEZ



Meridiano.com.ve

Un duelo prometedor en igualdad, tensión e intensidad definirá el campeón de la Copa América 2011 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en un choque en el que Uruguay persigue su decimoquinto título del torneo, un récord en esta competición, contra la convicción de la selección de Paraguay.


Alineaciones:

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Lugano, Coates, Cáceres; A. Pereira, D. Pérez, Arévalo Ríos, González; Suárez y Forlán.

Paraguay: Villar; Piris, Da Silva, Verón, Marecos; Ortigoza, Riveros, V. Cáceres, E. Vera; Haedo Valdéz y Zeballos.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Estadio: Monumental, en Buenos Aires.