ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

20 julio, 2011

Hackers paraguayos llaman a "poner a Venezuela en su sitio"


Globovisión/EFE

El sitio de internet de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue atacado por piratas informáticos con mensajes alusivos al partido de las semifinales de la Copa América entre la selección nacional y la de Venezuela.


Los autores del ataque, que se identifican como "LatinHackteam" insertaron breves mensajes entre los que podían leerse "Paraguay a la final si.. A poner a Venezuela en su sitio", antes de bloquearlo momentáneamente, indicó a edición digital del diario "Abc Color".


El ataque se produce horas antes del encuentro que Paraguay se enfrentará a Venezuela en la ciudad argentina de Mendoza en partido de las semifinales de la Copa América.


La Vinotinto jugará contra el equipo paraguayo a las 8:00 pm, hora local. La selección payaguaya, que dirige el argentino Gerardo Martino, accedió a una semifinal de la Copa América tras veintiocho años y si derrota a la Vinotinto volverá a disputar la final de una competición que ganó dos veces luego de 32 años

Transportistas van a paro por 48 horas en Táchira


Globovisión

En el estado Táchira choferes van a paro por fallas en el suministro de gasolina. La protesta de transporte comenzó este miércoles a las 6:00 am, está focalizada en el municipio Junín, y fue motivada por las dificultades que tienen los profesionales del volante al cargar combustible.


Denuncian que el Ejército, que controla las estaciones de gasolina, no cumple con los horarios de servicio, además de que limita la venta hasta cierta cantidad. Dirigentes gremiales del área de transporte en Táchira señalaron que el paro durará 48 horas.

Los problemas con el suministro de gasolina no son nuevos en Táchira. En junio la grupos organizados, bajo la consigna de "No te dejes Chipear", se manifestaron en bombas de gasolina por la intención de las autoridades de utilizar un chip para regular la venta del producto. Hoy en día, según reportan, las personas que no tienen el la tarjeta electrónica tienen problemas para recargar los tanques de sus vehículos.