ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

19 julio, 2011

MTC continúa instalación de puente provisional sobre río Socopó en Barinas

La Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, es prácticamente la única conexión entre Caracas y el Oriente del país.  (Foto: El Nacional/Raúl Romero)



 AVN

***El director estadal del MTC, Andrés Pereira, informó que este martes colocaron dos pilotes de los estribos del puente, cuyo trabajo es realizado por especialistas del referido despacho ministerial y de la estatal Puentes Cagua-

Personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) continúa la instalación del puente de guerra o provisional sobre el río Socopó, por lo que estiman que los vehículos livianos podrán comenzar a transitar por la vía este miércoles.


A través de un boletín de prensa, el director estadal del MTC, Andrés Pereira, informó que este martes colocaron dos pilotes de los estribos del puente, cuyo trabajo es realizado por especialistas del referido despacho ministerial y de la estatal Puentes Cagua.

"El siguiente paso es la instalación de la mesa que suspenderá la estructura metálica", dijo Pereira.

Las constantes lluvias caídas el viernes causaron el colapso del puente sobre el río Socopó, ubicado en el municipio Sucre de Barinas, por la rotura de una de sus vigas principales que además generó daños en el asfaltado de zonas aledañas.

Asfaltado en vía hacia oriente

Por otro lado, el MTC empezó a asfaltar 600 metros lineales en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del distribuidor de Kempis, sentido hacia el oriente venezolano.

Los trabajos se efectuarán por etapas, según informó el director del MTC en Miranda, Luis Fermín.

Fermín señaló que con la intención de no interrumpir el tránsito vehicular en su totalidad, los técnicos y personal obrero, conformado por 75% de los consejos comunales de la zona aledañas a la autopista, comenzaron las labores en un solo canal de la autopista.

Estimó que en tres semanas, aproximadamente, culminarán estos trabajos, de acuerdo con el cronograma establecido para la colocación de 8.400 toneladas de asfalto caliente en un trayecto de 4,2 kilómetros.

TSJ anula decisión de antejuicio al mérito contra Capriles Radonski

Capriles Radonski en su visita a Mérida

Prensa TSJ


Caracas.- El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena, presidido por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró de oficio, la nulidad absoluta de la decisión dictada el pasado 14 de julio por el mismo Juzgado de Sustanciación, que admitió para su tramitación la solicitud de antejuicio mérito presentado por el ciudadano Gerson Rafael Pérez Suárez, contra Henrique Capriles, gobernador del Estado Bolivariano de Miranda.


Recordó el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena que el 2 de septiembre de 2009, Gerson Pérez Suárez, solicitó un antejuicio de mérito contra el mandatario regional por presuntamente cometer los delitos de estafa a la nación con ánimo doloso y corrupción administrativa.

El 14 de julio de 2011 el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena admitió para su tramitación la solicitud, por lo que ordenó, basándose en la jurisprudencia remitir al Ministerio Público la presente causa con sus recaudos, conforme al numeral 3 del artículo 285 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En su pronunciamiento, de fecha 18 de julio de 2011, el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena indica que al interponer su solicitud el ciudadano Gerson Pérez Suárez, se identificó como “Comisionado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, cualidad esta que no acreditó, lo cual advirtió el Juzgado de Sustanciación al realizar la notificación ordenada en su decisión del 14 de julio de 2011.

Agrega el Juzgado de Sustanciación que así mismo, por notoriedad comunicacional, se tuvo conocimiento “de la falta de cualidad del demandante, siendo la legitimidad o representación que se atribuya el accionante un requisito necesario para la admisión de la pretensión incoada.”

Se desprende de la sentencia del Juzgado de Sustanciación que el articulo 191 y siguientes del Código Orgánico Procesal Penal, establecen el régimen de nulidades absolutas en nuestro sistema procesal penal, disponiendo que “serán consideradas nulidades absolutas, aquellas concernientes a la intervención, asistencia y representación del imputado o imputada, (…) o las que impliquen inobservancia o violación de los derechos y garantías fundamentales previstos en este Código, la Constitución de la República, las leyes y los tratados, convenios o acuerdo internacionales suscritos por la República”.

También señala la sentencia, entre otros aspectos, que el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil establece: “Los jueces procurarán la estabilidad de los juicios, evitando o corrigiendo las faltas que puedan anular cualquier acto procesal. Esta nulidad no se declarará sino en los casos determinados por la ley, o cuando haya dejado de cumplirse en el acto alguna formalidad esencial a su validez. En ningún caso se declarará la nulidad si el acto ha alcanzado el fin al cual estaba destinado.”

El fallo del Juzgado de Sustanciación explica que de conformidad con el artículo anterior sólo en dos supuestos los jueces podrán decretar la nulidad de un acto procesal: cuando la nulidad haya sido establecida expresamente por la ley; y cuando haya dejado de cumplirse en el acto alguna formalidad esencial para su validez. “De forma que, fuera de los supuestos de nulidades expresas, los jueces pueden decretar la nulidad de un acto procesal cuando haya dejado de llenarse en el acto un requisito esencial para su validez”.

En base a lo anterior el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena ratificó que la demostración de la cualidad de legitimado activo para actuar en el proceso de solicitud de antejuicio de mérito es una condición fundamental para su admisión, devenida de la condición especialísima de esta figura jurídica, de eminente rango constitucional, mediante cuyo procedimiento se pretende verificar si hay o no mérito para el enjuiciamiento de un alto funcionario.

Como en el presente caso no quedó demostrada la cualidad de legitimado activo del ciudadano Gerson Pérez Suárez, quien alegó actuar en su carácter de “Comisionado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, el Juzgado de Sustanciación declaró de oficio, la nulidad absoluta de la decisión dictada por este mismo Juzgado en fecha 14 de julio de 2011.

Uruguay a la final de la Copa América, Suárez marcó los dos goles

Final del juego de Peru y Uruguay
AP

La Plata, Argentina.- Con dos apariciones letales de Luis Suárez al comienzo del segundo tiempo, Uruguay venció a Perú por 2-0 la noche de este martes y se clasificó para la final de la Copa América de Argentina-2011.


Suárez anotó a los 52 y 57 minutos los tantos de la victoria de Uruguay, que de esta manera irá en busca de su decimoquinto título continental para quedar como el máximo ganador, ya que ahora está igualado con Argentina ambos con catorce conquistas.

Luis Suárez a los 52 minutos abrió el marcador, al recoger un rebote del portero Raúl Fernández ante un tiro rasante de Diego Forlán y rematar desde posición sesgada.

Cuatro minutos más tarde, Suárez marcó el segundo tanto celeste en un contragolpe letal.

El delantero del Liverpool de Inglaterra recibió un sensacional pase de Álvaro Pereira en tres cuartos de cancha con Perú adelantado, enfiló hacia el área, dejó por el camino al arquero peruano y tocó con el arco libre.

Con estos dos tantos, Suárez suma tres en el torneo y alcanzó al argentino Sergio Aguero en lo más alto de la tabla de goleadores. Casualmente su primer gol había sido también ante Perú, en el debut de ambos equipos en el Grupo C en San Juan (oeste) el 4 de julio.

Juan Vargas dejó a Perú con diez jugadores a los 68 minutos, expulsado con roja directa por el árbitro boliviano Raúl Orosco por un codazo al defensa celeste Sebastián Coates, en partido disputado ante 35.000 espectadores en el estadio Ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires.

Uruguay jugará el domingo la final de la Copa América en el estadio Monumental de Buenos Aires frente al vencedor del encuentro que sostendrán este miércoles Venezuela y Paraguay en Mendoza (oeste).

Perú, por su parte, irá el sábado por el tercer puesto en La Plata contra el perdedor de Venezuela-Paraguay.

Entran en vigencia nuevos rangos para policías venezolanos


JGB/  Prensa CGP

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami, entregó este martes los nuevos rangos policiales establecidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol) a funcionarios y funcionarias policiales de todo el país en acto que se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas y que contó con la presencia de policías municipales y estadales de todo el país.


El Aissami estuvo acompañado de Elías Jaua, vicepresidente de la República; Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo; Edgar Barrientos, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol); Soraya El Achkar, secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP); Luis Fernández, director de la PNB; Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Rafael Isea, gobernador de Aragua.

El jefe de la cartera de interior y justicia expresó: “Hoy es un día histórico para el país, pero todo este esfuerzo que hemos hecho hasta ahora para transformar y reivindicar el trabajo policial sería en vano si los propios funcionarios no se comprometen al cambio. La dignificación de la policía es un reto, el cambio no debe expresarse sólo en los uniformes”.

Los nuevos rangos policiales derogan el antiguo sistema discrecional de ascensos al incorporar aspectos como la duración de la formación policial, la formación académica y la evaluación por competencias. Estos aspectos y los años de servicio como policías determinaron los rangos entregados y que a partir de este día serán los únicos para todos los cuerpos de policía ostensiva en el país.

“No es hora de recular sino de avanzar hacia el nuevo modelo policial y que se haga justicia con los funcionarios de buena voluntad y con el país que reclama el servicio eficiente de todos nuestros oficiales”, enfatizó El Aissami.

El ministro también destacó que, gracias al trabajo realizado por el CGP y el Visipol, se ejecutó el proceso con el que se homologó a 80.100 policías que forman parte de los cuerpos de policía estadales y municipales, de los cuales 11.056 son mujeres policías, el 13,8%. "Nuestro compromiso es llegar a 50%, necesitamos más mujeres policías", exclamó.

Por otra parte anunció que por directriz del presidente de la República, Hugo Chávez, se está estudiando la creación de un programa especial educativo para los funcionarios policiales con más de 20 años de servicio. “Con esto esperamos que puedan estudiar y poder así jubilarse con un mejor estatus, porque anteriormente no existía política educativa ni mucho menos una que fuese accesible a los funcionarios policiales”, explicó.

“Queremos honrar los años de servicio a la patria con educación y ascensos posteriores. Es un regalo que damos a los funcionarios policiales para que se puedan superar y sean reconocidos a través del estudio sus años de servicio”, dijo.

Antes de finalizar el evento, El Aissami divulgó ante los presentes un mensaje del presidente Chávez dirigido a todos los policías venezolanos, "Bravo por esa Nueva Policía! Los felicito y las felicito! Sigamos construyendo la Venezuela Nueva! Para ello, necesitamos esa Policía Patria!", escribió en su cuenta Twitter @chavezcandanga

Para más información sobre los rangos policiales y el proceso de reforma policial venezolano, visite http://www.consejopolicia.gob.ve/

Gobernación afina detalles para el XXVII Programa Aventura en Vacaciones 2011

   Iris Arévalo, directora del Ibime, señaló que el Plan Vacacional 2011 se realizará desde el lunes 1 de agosto, hasta el viernes 19

OCI/ Maite Briceño
Foto: José Angulo

*** El tema de este año fue denominado así: “Las Niñas y los Niños Reafirman la Independencia”


La Gobernación del estado, a través del Instituto de Servicios de Bibliotecas e Información de Mérida (Ibime), se prepara para ofrecer unas divertidas aventuras en vacaciones en beneficio de niños, niñas y adolescentes, desde el 1 hasta el 19 de agosto, en toda la red de bibliotecas del estado.

La directora del Ibime, Iris Arévalo, informó que este plan vacacional, que es ya una tradición durante el mes de agosto, permite a los niños, a través de juegos, cuentos y otras actividades, reforzar su amor por la lectura.

“Durante tres semanas les serán impartidos a los pequeños valores de conservación y convivencia con el medio ambiente; también se les dará a conocer los diferentes acontecimientos de la Independencia que nuestros héroes de la Patria plasmaron por la libertad de los pueblos americanos”, apuntó

Este programa fue creado con la intención de bridarles alegría durante esta época vacacional a todos los niños del estado Mérida, a partir de los 7 años de edad.

Los niños van a ser separados de acuerdo con la edad, y las actividades serán a acordes con su etapa de desarrollo. Indicó Arévalo que ya están abiertas las inscripciones en todas las Bibliotecas Públicas, al tiempo que recordó que esta actividad no tiene ningún costo, sólo se solicita a los padres o representantes que colaboren con la compra de materiales para las actividades que se realizarán durante el programa”.

Gobernación sigue dando muestras de su compromiso con el pueblo merideño

 Jani Mohamed entregando una canastilla a Lucirelys Reinoza
 Entrega de canastilla por parte de la Dirección de Desarrollo Social
María Dugarte, beneficiaria

OCI/Marelene Cruz
Fotos: Carlos Pineda


Este martes, el ejecutivo regional liderado por Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Desarrollo Social, benefició con la entrega de canastillas a ocho mujeres merideñas, cuya necesidad fue captada en las diferentes jornadas sociales realizadas en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani.


Jani Mohamed, director de la mencionada institución, manifestó que la entrega de estas canastillas está valorada en más de 6 mil bolívares, ya que las mismas están equipadas con ropita para bebé, pañales, teteros y implementos de uso personal para el infante, como cremita de baño, colonia y aceite, entre otros.

Asimismo, Mohamed, indicó que este tipo de beneficio va dirigido exclusivamente a todas esas familias de escasos recursos económicos, “ya que nuestro compromiso es ayudar al más necesitado”, resaltó.

Beneficiarios

María Dugarte, habitante del sector El Chamita, municipio Libertador, recibió una canastilla para su bebé de dos meses de nacido de la mano del Director de Desarrollo Social. Agradeció al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, por la ayuda recibida, “estoy sumamente complacida por este gesto”, dijo.

Lucirelys Reinoza, habitante del municipio Sucre, aseguró que “gracias a la gestión del gobernador Marcos Díaz, y al compromiso de Jani Mohamed en ayudar a todas esas familias de bajos recursos, hoy día mi familia y yo hemos resultado favorecidos con esta entrega”, expresó.

Chávez aprobó recursos para cancelar deudas a trabajadores de la Gobernación

Representantes del ejecutivo regional detallaron la cancelación de las deudas del año 2010

OCI/Dalymar Ruz
Foto: Jesús Torres

Luego de hacer las diligencias pertinentes a nivel central para la cancelación de las deudas laborales, la secretaria general de gobierno de Mérida, Ana Allegue, en representación del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana anunció la aprobación de 220 millones de bolívares, destinados para saldar los compromisos con los trabajadores dependientes del ejecutivo regional.


Esta información fue dada a conocer a primera hora de la mañana de este martes, por el Presidente de la República a través de su cuenta twitter @chavezcandanga; “Sigo informando: acabo de aprobar recursos extraordinarios para la Gobernación de Mérida (220 mill. Bs.)Saludos a Mérida! Viviremos y Venceremos!”.

Este mensaje fue ratificado en rueda de prensa por la Secretaria General y representantes del Gabinete Económico, quienes dieron detalles sobre los procedimientos administrativos que se deben hacer para concretar la cancelación.

Vale destacar, que la deuda laboral del año 2010 consta de cinco renglones. El monto asignado para cada uno es: diferencia de salario mínimo (Bs.64.941.513,68); incidencia de cesta ticket (Bs.18.971.625,53); ajuste al tabulador (Bs.86.086.020,85), aumento a los médicos (Bs.5.045.997,21) y la deuda contraída con los maestros durante la anterior gestión, desde 2004, (Bs.45.280.000,oo), para un total de 220 millones 325 mil bolívares, lo cual beneficiará a los 25 mil 600 trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Mérida.

Esto evidencia el cumplimiento del punto de cuenta número 249 que fue evaluado por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, representado por Jorge Giordani, producto de una auditoria rápida sobre las deudas realizado por una comisión nacional, donde se certificó que no era un problema de manejo de fondos, sino que no habían llegado los recursos.

Dentro de los trámites administrativos, posterior a los resultados de la evaluación, se esperaba por la firma del Vicepresidente, Elías Jaua, así como del Presidente Hugo Chávez, lo cual no se había hecho efectivo por los problemas de salud del Jefe de Estado.

Resaltó Allegue, que la semana pasada asistieron varios representantes del ejecutivo junto al gobernador Marcos Díaz, a diferentes reuniones donde minuciosamente se revisó punto por punto y se hizo el recorrido por las deudas nuevamente, para la certificación del punto de cuenta.

“El protocolo administrativo a seguir, es la firma del Vicepresidente en el punto de cuenta; luego éste se envía a la Tesorería de la Nación, donde se certifican los fondos. Paso seguido el trámite pasa a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), donde se armará el expediente que será trasladado a la Asamblea Nacional para ser aprobado el desembolso mediante Gaceta Oficial”, explicó Allegue.

Agregó que de esta manera se están honrando las deudas, por lo que es necesario reconocer que la política del ejecutivo regional es cumplir con los compromisos salariales asumidos. “De una vez cumplidos todos los pasos, se procederá al desembolso de los recursos”, puntualizó la Secretaria General de gobierno.

Consideró una irresponsabilidad anunciar una fecha exacta, sin embargo dijo que es un hecho la cancelación, ya que el máximo líder de la revolución, el Presidente Hugo Chávez, firmó la aprobación de los recursos.

Immfa realizó taller sobre Género y Políticas Públicas

 Teresa Mora, presidenta del Immfa
Taller sobre Género y Políticas Públicas

OCI/Marelene Cruz
Fotos: Jesús Noguera


Con el objetivo de informar sobre los derechos de la mujer ante la sociedad, la Gobernación del estado Mérida, a través de Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), conjuntamente con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), realizó este martes el taller denominado: Género y Políticas Públicas.


La actividad se efectuó en horas de la mañana en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, y contó con la participación de más 40 personas, representantes de los distintos consejos comunales que hace vida en el municipio Libertador, funcionarios de los diferentes entes gubernamentales, el Frente de las Mujeres Guerreras y la colectividad en general.

Teresa Mora, presidenta del Immfa, manifestó que esta acción es parte del cronograma que lleva a cabo el instituto, el cual tiene el propósito trabajar en pro de cumplimiento de los derechos de las mujeres merideñas en los diferentes campos, tales como salud, educación, formación, capacitación, empleo, ingreso y seguridad social, todo ello contemplado en las distintas leyes que tratan sobre la protección de los derechos de la mujer.

De este modo, se tiene proyectado realizar una serie de talleres en los distintos municipios, con el objeto de brindarle al pueblo merideño información oportuna referente a estas leyes que apoyan y protegen a las damas.

Arrancó segunda fase de limpieza en avenidas y parques

Jornadas de limpieza serán permanentes

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El jefe del Departamento de Servicios Generales de la Alcaldía Libertador, Lening Ojeda, informó que esta semana se dio inicio a la segunda fase del operativo de limpieza en avenidas, parques y plazas de la ciudad, el cual consiste en el mantenimiento de las áreas que han sido atendidas hasta el momento.


Para Ojeda resultaron exitosas las labores emprendidas por la municipalidad desde hace un mes, puesto que el personal encargado del desmalezamiento, limpieza y barrido de las vías, así como el destape de cañerías, trabajó con dedicación y compromiso. “Continuaremos demostrando que la gestión del Alcalde Léster Rodríguez logra todos los objetivos planteados porque no escatima esfuerzos cuando se trata de beneficiar al colectivo”, refirió.

Entre las zonas atendidas, Ojeda mencionó las avenidas Las Américas, Los Próceres, Alberto Carnevalli, Universidad, La Milagrosa y La Urdaneta; el mantenimiento de los viaductos, además de los sectores La Vuelta de Lola, Loma de Los Maítines, Loma de Los Ángeles, Humboldt, El Chama, Los Curos y El Morro, entre otros.

Destacó que más de 15 parques, plazas y estadios resultaron favorecidos tras las jornadas de limpieza, que aseguró se mantendrán de forma permanente. Citó los espacios Manuelita Sáenz, Los Poetas, Mariano Picón, Andrés Eloy Paredes, Plazoleta Santa Juana, Monumento a las 5 Águilas Blancas, Redoma de Faces y el Campo Deportivo de Los Curos.

Para finalizar, señaló que, en paralelo con la segunda etapa del programa, atenderán los sectores populares de cada parroquia, a fin de resolver los problemas relacionados a esa dependencia. “No descansaremos hasta alcanzar la limpieza total del municipio”, enfatizó.

Gobierno regional continúa apoyando a emprendedores merideños

 Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes
Autoridades del ejecutivo regional en la inauguración de la Heladería 865 Sabores

OCI/Gerardo Rondón Oberto
Fotos: Néstor Tarazona

**** Se trata de una empresa socio-productiva hecha en socialismo, que recibió un financiamiento de 150 mil bolívares. La inauguración fue escenario para comenzar a ofrecer al público un nuevo sabor de helado, el Bicentenario, que es una rica combinación de frutas venezolanas


En una amena y familiar tarde, quedó formalmente inaugurada este sábado la Heladería 865 Sabores, empresa financiada por la Gobernación del estado, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes).

Y es que una vez más el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, pone de manifiesto se interés para respaldar todas las iniciativas que contribuyan con el desarrollo económico de la entidad, en esta ocasión financiando la puesta en marcha de un empresa aliada de la conocida Heladería Coromoto, que constituye una tradición en Mérida pero además es un atractivo turístico en la región.

Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, indicó que los sabores de helados que se ofrecen esta empresa son naturales, pero además recordó que la Heladería Coromoto figura en el récord Guinness, por tener la mayor variedad de sabores de este producto.

En el acto de inauguración participaron representantes del Frente de Economía Socialista del estado Mérida, integrado por el Fomdes, Sociedad de Garantías Recíprocas, Dirección de Economía Popular y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria en el estado (Inapymi), quienes en representación del primer mandatario regional se mostraron complacidos por el apoyo ofrecido.

Por su parte el secretario privado de la Gobernación de Mérida, Carlos Calderón, dijo que esta nueva empresa socialista impulsada por el gobernador Marcos Díaz se suma a la cifra de organizaciones apoyadas por el Gobierno Bolivariano, lo que constituye un gran estímulo al crecimiento sostenido de la economía en la entidad.

Agregó que en esta ocasión se generaron unos 25 empleos entre directos e indirectos. “Este gobierno ofrece financiamientos a todos los pequeños y medianos emprendedores, para motivarlos e incentivarlos a cumplir su sueño realidad; es por ello que invitamos a todos los merideños que deseen consolidar una empresa de producción social, a acercarse a las instituciones del gobierno regional que ofrecen financiamiento para que consoliden ese deseo y se sumen a la consolidación económica de nuestro estado”.

Isbelis Da Silva, propietaria de esta nueva empresa de producción socialista, se mostró agradecida con el Gobernador de Mérida por permitirle ofrecer a propios y visitantes la tradición que constituye la Heladería Coromoto.

“Yo estoy muy agradecida con el Gobernador y con el Fomdes, porque me dieron el apoyo que yo necesitaba para impulsarme como emprendedora socialista, y ahora me toca dejar el nombre de Mérida en alto y contribuir con el crecimiento económico del estado”, puntualizó.

Festival solo BAJO BS.AS. 2011

Único festival dedicado al bajo eléctrico en Latinoamérica



¡Dos días con los mejores bajistas del país!

Stand con CDS, DVDs, libros, métodos, información de clases, revistas, etc.

SORTEOS de cuerdas, cables, discos, correas, etc.

Viernes 22 de Julio - 21 HS.

Fernando Suárez Rovere

Groove Flor (Fernando Afonso & Cesar Franov)

Héctor Pegullo Trío

Sábado 23 de Julio - 21 HS.

Eduardo Pandolfo

Trío Argentino de Bajos

Marcelo Yakko Group

IMAGINARIO CULTURAL

(Bulnes y Guardia Vieja, Almagro, CABA)

Precio por día: $30 - Abono los dos días: $50


Reservas: 4372-3418 / solobajobsas@gmail.com


Más información en: www.solobajobsas.blogspot.com


(vea el SPOT publicitario en YOUTUBE)