ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

30 junio, 2011

Presidente Chávez confirma que fue operado de un tumor cancerígeno


GLOBOVISION

En un mensaje a la nación, el presidente de la República Hugo Chávez informó que luego de haberse sometido a una cirugía por un absceso pélvico, tuvo que hacerse nuevos chequeos en los que fue confirmada "la existencia de un tumor abscesado con células cancerígenas", que hizo necesaria una segunda intervención para extraerlo.


El mandatario nacional indicó que luego de la primera operación, fue drenado el absceso y comenzó el tratamiento con antibióticos. No obstante, destacó que a pesar de la positiva evolución y notable mejoría, fueron apareciendo "otras sospechas" de la presencia de otras formaciones celulares.

"Confieso que desde el punto de vista de mi salud sólo tenía previsto hacerme chequeo de la rodilla izquierda. A lo largo de toda mi vida he venido cometiendo uno de esos errores fundamentales de descuidar la salud y ser renuente a los chequeos médicos", señaló el mandatario nacional.

Chávez agradeció al líder cubano Fidel Castro y a los médicos de ese país por todo el apoyo y servicios prestados. "Todo ese avance médico de Cuba fue puesto a nuestra disposición", recalcó.

Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido por parte de los venezolanos.

A pesar de su reposo médico, el Presidente no se ha desligado de sus funciones como Jefe de Estado venezolano. Incluso, ha aprobado recursos para proyectos de desarrollo.

Bomberos Mérida realizará Gran vendimia en honor a Virgen del Carmen

Este personal organiza la vendimia en conmemoración al Día de la Virgen del Carmen

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

Los funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida están organizando con alegría y dedicación un evento denominado la “Gran Vendimia” en honor a su patrona religiosa, la Virgen del Carmen, la cual se efectuará el día sábado nueve de julio del presente año en las instalaciones de la estación bomberil número 01 Libertador.


Esta actividad está prevista en el programa elaborado por este organismo de seguridad y prevención para rendir un homenaje a la Santa Madre en la advocación de la Virgen del Carmen, como un gesto de agradecimiento por la protección recibida año tras año en todas las actuaciones de los funcionarios bomberiles.

El sub teniente (B) Gustavo Ovalles, adjunto de la Segunda Comandancia, informó que la Gran Vendimia se iniciará a partir de las siete de la mañana en la sede de la estación Libertador, ubicada en la avenida Universidad, y durante este día los asistentes podrán disfrutar de exquisitos platos típicos de comida preparados por el personal adscrito a las diferentes estaciones ubicadas en toda la geografía merideña.

De igual manera las personas que acudan a colaborar en esta bonita actividad podrán adquirir productos de la red Mercal, tendrán la oportunidad de hacerse exámenes de laboratorio y ser valorados en consultas médicas a través de un operativo efectuado por el personal médico de la institución bomberil en la Unidad Clínica.

Asimismo se realizará una actividad recreativa para los niños y niñas que asistan con sus familiares a contribuir en esta vendimia, y los más grandes disfrutarán de la presentación de un grupo musical y danzas.

Ovalles destacó que la comisión encargada de la organización de este evento está conformada por Antonio Rosales, Elena Sulbarán, Benilde Cerrada, Juan Quintero, William Muñoz, Wilmer Peña y Jorge Zerpa, quienes están trabajando de manera coordinada para que este día se cumplan los objetivos de dicha actividad.

Bomberos de Mérida y Colón establecieron convenio de capacitación

Los comandantes de ambas instituciones bomberiles firmaron este convenio

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: Ángel Sánchez

La Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida estableció un convenio de capacitación con el Cuerpo de Bomberos del municipio Colón del estado Zulia, con la finalidad de poner a disposición un grupo de instructores en diferentes áreas bomberiles para formar a 31 alumnos que integran la Tercera Promoción de Bomberos de esa jurisdicción zuliana.


El mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de la institución bomberil del estado Mérida, y el sargento ayudante Néstor Artiaga, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón del estado Zulia, firmaron este convenio que consiste en la asignación de funcionarios merideños para capacitar a estos jóvenes en áreas como rescate, incendio, prehospitalaria y prevención de siniestros, con actividades teóricas y prácticas durante seis meses aproximadamente.

El sargento ayudante Néstor Artiaga informó que la promoción está conformada por seis femeninas y 25 masculinos en edades comprendidas entre 18 y 27 años, oriundos del municipio Colón, quienes desean ingresar a las filas bomberiles de esa jurisdicción y unirse a 33 funcionarios que forman parte de la permanente, para de esta manera ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

En el convenio se establece que los funcionarios merideños deben trasladarse al municipio Colón, mientras el Cuerpo de Bomberos de esa zona ofrece la logística y todo lo relacionado al acto de grado de estos nuevos guardianes de la vida, cumpliendo así con las instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y de la alcaldesa de esa jurisdicción zuliana, María Malpica.

Artiaga destacó que el Cuerpo de Bomberos de Colón siempre ha mantenido una buena relación interinstitucional con los Bomberos del estado Mérida, definiendo este organismo de prevención como una casa de estudios que ha contribuido en la formación de su personal.

Más de 100 profesionales militares fueron ascendidos al grado inmediato superior

 Gobernador del estado tuvo el honor de colocar las presillas de ascenso
Más de 100 profesionales militares ascendieron a nuevos rangos.OCI-JF

Fotos: Jesús Noguera


En evento realizado en la Guarnición Militar del estado Mérida

En el destacamento de la 22 Brigada de Guarnición del estado Mérida, el acto de ascenso del personal profesional militar, donde más de 100 oficiales recibieron sus nuevas presillas al grado inmediato superior.

El acto contó con la presencia del General Héctor Luis Rodríguez, Comandante de la 22 Brigada de la Guarnición del estado Mérida, acompañado del ciudadano Gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana y oficiales del alto mando militar.

En ese sentido, cumpliendo con los respectivos actos protocolares se dio inicio a los ascensos en diferentes grados tales como; Mayor, Capitán, Primer Teniente, Sargento de Supervisión, Sargento Ayudante, Sargento Mayor de Primera, Sargento Mayor de Segunda, Sargento Mayor de Tercera y Sargento Primera.

El General Rodríguez junto al primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana y autoridades del Ejercito Nacional Bolivariano se encargaron de colocar las nuevas presillas al personal militar con su nuevo rango.

Asimismo, Héctor Luis Rodríguez, Comandante de la 22 Brigada de la Guarnición del estado Mérida, manifestó durante su intervención hacia los recién ascendidos el compromiso con la Patria y por el empeño y profesionalismo en cada uno de ellos para alcanzar ese justo reconocimiento.

Por su parte, Díaz Orellana, exhortó a los profesionales militares mantener esa dedicación y empeño que tuvieron para conseguir el ascenso, por ello hoy son merecedores de este nuevo logro personal que servirá para seguir fortaleciendo la Patria.

Gobierno regional promocionó créditos productivos en zea

Los ejecutivos del Fomdes brindaron la asesoría a los participantes

Prensa Fomdes/Jesús David Zerpa
Foto: Jesús David Zerpa

El Fomdes visitará el municipio Aricagua

***100 personas recibieron asesoría de acuerdo a cada solicitud, por lo que serán evaluados algunos recaudos exigidos, para luego comprobar la viabilidad del posible financiamiento***


El Gobierno regional a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), realizó una jornada de promoción de políticas crediticias, en el municipio Zea, para captar personas con propuestas de negocios, y así continuar desarrollando el aparato productivo del Estado.

Lilibeth Agamez, presidenta del referido ente financiero, informó que la actividad se llevó a cabo con una numerosa asistencia, en la cancha techada del parque Alberto Adriani, ubicado en la calle principal de la localidad.

“Con esta jornada cumplimos satisfactoriamente el cronograma programado para el pasado mes de junio, por el Frente de Economía Social (FES), del Ejecutivo regional, el cual siguiendo los lineamientos de la gestión del Gobernador Marcos Díaz, brindó una especial atención a El Valle del Mocotíes”, expresó.

En este sentido la presidenta del Fomdes manifestó, que de ser financiados estos emprendedores, podrán contribuir con la economía y la producción local, generando empleos tanto directos como indirectos, dentro de su propia jurisdicción.

En total 100 personas fueron atendidas por los ejecutivos adscritos a la Gerencia de Créditos del Fomdes, quienes brindaron la asesoría de acuerdo a cada solicitud, por lo que serán evaluados algunos recaudos exigidos, para luego comprobar la viabilidad del posible financiamiento.

Agamez, finalizó informando a la colectividad que el viernes primero de julio, se ejecutará otra jornada de captación en el municipio Aricagua. Asimismo, invitó a los habitantes de dicha población interesados en ser beneficiarios de la institución, para que asistan con su cédula laminada a exponer sus propuestas económicas.

Bomberos organizan Primera Escuela Internacional de Incendios

Funcionarios bomberiles de La Variante organizan este importante evento

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

Tienen como instructor a un especialista en la materia

++++Entre los temas a tratar en esta actividad de capacitación se pueden mencionar las etapas del incendio estructural, gases de la combustión, el monóxido de carbono como inflamable, búsqueda y rescate, equipos de protección respiratoria, técnicas de combate en compartimientos interiores, equilibrio termal, zonas de seguridad y cinco pasos de un ataque exitoso.


Continuando con la excelencia académica en cuanto a la organización de eventos de capacitación en el área bomberil, la Dirección del Poder Popular de Bomberos está promoviendo la realización de la Primera Escuela Internacional en la ciudad de Mérida, con el propósito de disertar sobre incendios estructurales, en líquidos y gases inflamables.

Este evento organizado por el personal adscrito a la estación número 15 de La Variante a través del Centro Profesional de Entrenamiento y Capacitación para Bomberos, está auspiciado por la Escuela de Formación Operativa contra Incendios y Rescate de Argentina, además de la empresa llamada Contra Incendios ubicada en este mismo país.

El teniente (B) Carlos Camacho, jefe de la estación bomberil La Variante, señaló que el comandante Gerardo Fabián Crespo, quien dirige actualmente el Cuerpo de Bomberos de Argentina y es catalogado como un instructor líder de reconocimiento internacional, es el encargado de capacitar a los participantes de este importante evento que tiene como eslogan “unidos por una sola pasión: seguridad de los bomberos en las operaciones contra incendios”.

Manifestó que la iniciativa para llevar a cabo la Primera Escuela Internacional en Mérida nace de la inquietud de un grupo de funcionarios por sustentar firmemente la nueva tecnología que se aplica a nivel mundial en el combate de incendios estructurales principalmente en compartimientos interiores, cumpliendo así con los lineamientos emanados del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y el mayor (B) Custodio Rojas, director de la institución bomberil del estado Mérida.

Camacho informó que el evento está programado para los días 23 y 24 de agosto del presente año en el Colegio de Abogados, y en este sentido hizo la invitación a los funcionarios de las instituciones bomberiles, Protección Civil, organizaciones voluntarias y otros organismos afines del país, para que se inscriban en esta Escuela Internacional y así actualicen conocimientos en esta importante área.

La finalidad de este evento es preparar al personal para la ejecución inmediata en las diversas emergencias, incrementar el sentido de pertenencia e identificación con los simuladores, fortalecer las destrezas operativas y desarrollar actividades necesarias para un mejor desempeño en el trabajo.

Google Plus “colapsó” por la avalancha de invitaciones

Agencias

El lanzamiento de Google+, la nueva red social del gigante de las búsquedas, ha supuesto un tremendo revuelo entre los adictos a este tipo de plataformas. Tanto es así, que Google ha tenido que bloquear las solicitudes de invitaciones para obtener una cuenta en el sitio ante la excesiva demanda de solicitudes.


Google ha emitido un comunicado en el que anuncia que se ha producido una avalancha de solicitudes de invitaciones a su nueva red social que han tenido que bloquear el mecanismo que lo permitía. "Hemos tenido que bloquear el mecanismo de solicitud de invitaciones durante la noche. La demanda una locura. Tenemos que hacer esto con cuidado y de una manera controlada. Gracias a todos por su interés", afirma un portavoz de Google, Vic Gundrota.

Hemos tenido que bloquear el mecanismo de solicitud de invitaciones durante la noche

De igual manera, en el propio comunicado, Google explica a todos aquellos que quieran darse de baja en la red social que pueden hacerlo "en cualquier momento", mediante el uso de su herramienta recientemente lanzada, Google Takeout, que permite tomar todos los datos del perfil.

A pesar de la medida, que podría considerarse poco popular, los comentarios emitidos a colación del comunicado han sido en tono positivo y se muestran de acuerdo con la gestión que está llevando Google en el proceso. "Gracias por abrir la solicitudes durante un rato. Un gran trabajo hasta ahora", dice Helmes Henry. "La hora mágica de Google volverá", afirma Yonathan Zunger.

Otros usuarios se hacen eco del excesivo número de peticiones que se han realizado en Google+ a pesar del poco tiempo que se mantuvo el servicio de solicitudes de invitación abierto. "La demanda que ha habido ha sido una locura, sin duda! He invitado a más de 50 personas en tan sólo 10 minutos", decía Akshay Bakshi.

Se desconoce cuándo podría reabrirse el mecanismo de solicitud de invitaciones ya que Google no ha emitido ningún comunicado hasta ahora al respecto. Lo que es seguro es que viendo la avalancha de peticiones que hubo en un corto espacio de tiempo, es muy probable que ante la apertura definitiva, el número de usuarios en la red social se multiplique exponencialmente.

Así calienta motores la Vinotinto para la Copa América: FOTO


Panorama.com.ve
Foto: cortesía Néstor Beaumont @n_beaumontFVF

Buenos Aires.- La Vinotinto calienta motores de caras a sus compromisos en la Copa América. En esta imagen vea su primer entrenamiento este jueves en Argentina.


El entrenamiento se pautó en la cancha del Estudiantes de La Plata a puerta cerrada.

El primer entrenamiento de la Vinotinto en Argentina será esta tarde A LAS 4:00 pmen Argentina, (hora local, 2:30 pm en Venezuela).