ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

15 junio, 2011

30 fallecidos por motín en El Rodeo I

Funcionarios de la GN custodian las instalaciones del Rodeo I
Juan Camacho/El Nacional


El Nacional.com

***El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, mostró sus dudas sobre la efectividad del Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria y consideró vital que la persona que se encargue de la cartera posea experticia en la materia.

 El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, informó que la cantidad de fallecidos que maneja por el conflicto en la cárcel de El Rodeo I asciende a 30.


"A todos los han llevado a la morgue de Bello Monte, hasta hoy (miércoles) en la mañana eran 29 personas, pero otro recluso falleció hoy", explicó.

Consideró que los 413 millones de bolívares que aprobó la Asamblea Nacional para el Sistema Penitenciario, "no alcanzan para nada, quizá ni para darle comida a los internos".

Nieto mostró sus dudas sobre la efectividad del Ministerio para la Atención Integral Penitenciaria y consideró vital que la persona que se encargue de la cartera posea experticia en la materia.

Rujano: El equipo de ciclismo de Venezuela estaría conformado por 8 pedalistas


AVN

Caracas.- El ciclista venezolano José Rujano se reunió este miércoles con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, para presentarle un proyecto de crear un equipo venezolano profesional de ciclismo.


Rujano, quien ocupó la séptima casilla en la clasificación general del Giro de Italia, informó que Rodríguez Castro le prometió una respuesta para dentro de 15 a 20 días. “Hablamos largamente y creo que el ministro está convencido de lo importante del plan”, dijo Rujano.

Comentó que dicho equipo estaría compuesto por ocho pedalistas, “ya conversamos con Manuel Medina, Tomás Gil, Freddy Vargas y Edwin Becerra, quienes están animados con la idea”, afirmó.

El atleta merideño reiteró que desea conversar con el presidente Hugo Chávez para tratar la referida propuesta. “Necesitamos el patrocinio del Estado venezolano por un lapso de tres y cinco años, con el objetivo de impulsar el ciclismo nacional”.

“Creo que es el momento para que se de un equipo profesional de ciclismo, que tenga como apoyo a Pdvsa, Cantv y Movilnet. Realmente es la oportunidad para enfilar al equipo para un giro, un tour, o una Vuelta a España”, comentó.

Explicó además que sería un equipo mixto, con ayuda de empresas de Europa, “pero el uniforme sería el de Venezuela”, recalcó.

“Por ahora fijo mis metas en el Campeonato Nacional, la Vuelta a Venezuela, el giro a Trujillo y los Panamericanos, donde correré la contra reloj”.

Aunque recordó que sus objetivos principales son ganar el Giro de Italia de 2012, que se efectuará en Herning (Dinamarca), así como la Vuelta a España, justa deportiva que también se realizará el año próximo.

Rujano fue Campeón de la Vuelta al Táchira en 2004, 2005 y 2010.

Venezuela controla sus puertos para evitar que entre al país bacteria E.Coli


AFP/Caracas

Venezuela estableció "medidas de prevención, vigilancia y control" en sus principales puertos comerciales para evitar la propagación de la bacteria E.Coli en el país, tras la epidemia que se desató hace semanas en Alemania, informó este miércoles el ministerio de Transporte.


"Se han establecido las medidas de prevención, vigilancia y control para evitar la propagación de la bacteria Escherichia Coli entero-hemorrágica (EHEC) en los puertos públicos de uso comercial en Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, Guanta y El Guamache", dijo el ministerio en una nota de prensa.

Entre las medidas se encuentran la intensificación de la revisión de la tripulación que llegue en los buques y la realización de campañas informativas en cada uno de los puertos sobre las medidas de higiene a tomar para evitar el contagio.

Este miércoles, Estados Unidos confirmó la existencia de cuatro casos de infección por E.Coli en estadounidenses que viajaron a Hamburgo, ciudad alemana reconocida por Berlín como el foco de la contaminación.

La epidemia ha provocado la muerte de 38 personas en Europa, de las cuales 37 estaban en Alemania.

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 3.300 personas fueron contaminadas por la bacteria en 14 países europeos, Estados Unidos y Canadá.

Capturados cinco ciudadanos integrantes de una banda denominada “LOS TOPOS” con droga y una moto recuperada la cual habia sido hurtada de la casa de un servidor público


Prensa Policia del estado Mérida

Informo el ciudadano Comisario jefe (PM) Lic. Roberth Guillen, Director del Poder Popular de la Policía del estado Mérida, que siguiendo los lineamientos del Plan Mérida Segura y por el buen vivir del ciudadano, a las 3 y 30 de la madrugada del día 15-06-2011, servidores públicos adscritos a la Unidad de Investigaciones Criminales (DIC) del centro de coordinación policial Nº 01 Mérida, encontrándose en labores de investigación por el sector La Vuelta de Lola específicamente en la redoma Cinco Águilas Blancas, practicaron la aprehensión de cinco (5) ciudadanos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Topos” entre ellos un adolescente, quienes fueron sindicados de haber cometido el hurto de una motocicleta marca Bera, modelo jaguar BR-200, color gris, placas DBP-386 la cual fue sustraída de la residencia de un servidor público policial, estos sujetos fueron visualizados por la comunidad quienes informaron de inmediato a las comisiones policiales logrando ser interceptados dichos ciudadanos y recuperada la moto además de un vehículo en el que se trasladaban marca Chevrolet, modelo Corsa, color verde, placas ABY-43T, luego de realizarle la inspección al mismo fue hallado en el interior del mismo una  Cizalla herramienta con la que se presume utilizaron para violentar el candado de la puerta de la residencia, un  estuche de material metálico contentivo de dos  envoltorios en material sintético con un polvo blanco presunta droga (Base), de igual manera al realizarle la inspección personal a cada uno de los ciudadanos les fue incautado la cantidad de dos  envoltorios de tamaño regular de material sintético transparente contentivos uno de veinticuatro   y otro de un envoltorios con sustancia de color blanco presunta droga, un bolso de color negro contentivo de trece  envoltorios de material sintético color rojo con la misma sustancia estupefaciente. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Decima Segunda y Decima Sexta del Ministerio Publico quien giro instrucciones de realizar las actuaciones policiales correspondientes y fuesen remitidas las evidencias juntos con los ciudadanos aprehendidos al CICPC a la orden de su despacho.

Marcha de la Universidad de los Andes en graficas












Fotos: Benjamin López  MeridaDigital

Onda tropical afectará con precipitaciones constantes a todo el territorio nacional


El Nacional.com

***Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) para el día de hoy advierten sobre una onda tropical que afectará a todo el territorio nacional generando precipitaciones constantes en algunos estados y dispersas en otros.