ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

09 junio, 2011

Léster Rodríguez reactivó plan de bacheo


Vialidad Urbana atiende operativos de bacheo y reasfaltado


Prensa Alcaldía municipio Libertador

El gerente de Vialidad Urbana de la Alcaldía Libertador, Denis Márquez, informó que desde la semana pasada se reactivó el Programa “Marca tu hueco que la Alcaldía te lo tapa”, el cual consiste en un plan de bacheo intensivo para corregir los desperfectos en las calles y avenidas de Mérida. A su vez, Márquez enfatizó que no han desatendido sus funciones, sin embargo, las fuertes precipitaciones y la falta de producción de asfalto en la entidad, han perjudicado el proceso de rehabilitación.


En tal sentido, hizo referencia al sector Chamita en la parroquia Jacinto Plaza. Allí se bachearon alrededor de 14 calles y continuarán hasta solucionar por completo el problema. Asimismo, se refirió al reasfaltado en el Paseo La Feria, además del bacheo en Santa Ana Norte, La Parroquia y Los Curos.

De igual forma, Márquez indicó que el plan de bacheo ha tenido mayor incidencia en el centro de la ciudad, puesto que su pavimentación es de concreto rígido y se ha visto altamente perjudicado por las constantes lluvias. Tal es el caso de la avenida Don Tulio Febres Cordero, en sentido norte; y la avenida 2 Lora, desde Plaza Milla hacia abajo, entre otras.

El titular de Vialidad Urbana, criticó también que el gobierno regional “se haga de la vista gorda” ante los compromisos de programas de reasfaltado ya anunciados y que se requieren para acondicionar las calles y avenidas en la ciudad. “La Alcaldía Libertador no puede ejecutar todo por la falta de recursos económicos”. A pesar de ello, destacó que Léster Rodríguez sigue cumpliendo a los merideños y mejorando su calidad de vida.

Bomberos y Cruz Roja trabajan de la mano para atender emergencias

Personal paramédico de la institución bomberil y socorristas de la Cruz Roja trabajan de manera conjunta.


Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

Representantes de la división de Servicios Prehospitalarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida y la Cruz Roja Venezolana establecieron un convenio interinstitucional con la finalidad de minimizar el tiempo de respuesta en las diferentes emergencias que ocurran en la ciudad de Mérida y zonas aledañas.


Este trabajo conjunto se basa primeramente en la asignación de funcionarios para abordar las unidades ambulancias de ambas instituciones, intercambio de experiencias operacionales y uso de recursos de manera recíproca para atender las diferentes emergencias que se puedan presentar, dividiendo la actuación de los funcionarios en diversos acontecimientos.

El sargento ayudante (B) Jesús Lobo, jefe de la división de Servicios Prehospitalarios, señaló que siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana; y el mayor (B) Custodio Rojas, director de la institución bomberil, se inició esta labor mancomunada entre el personal de paramédicos de los Bomberos Mérida y los socorristas de la Cruz Roja, que además permite entrelazar lazos de amistad entre estos organismos hermanos que tienen la función común de ayudar al prójimo.

Especificó que en reuniones previas con la directora de la Cruz Roja en Mérida, María Cristina Dávila, se estableció un programa de trabajo donde se intercambia el personal para abordar las unidades de ambas instituciones y así mantener contacto permanente con el fin de atender todas las llamadas de emergencia y solicitud de servicios, distribuyendo la labor en los diferentes sectores.

Pronostican precipitaciones en la región andina


Globovisión/AVN

Nubosidad y precipitaciones aisladas de corta duración, algunas de ellas con descargas eléctricas, pronosticó para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para nueve estados del país.


El reporte del Inameh publicado en su página web indica que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) hace que continúe este estado atmosférico específicamente en los estados: Apure, Amazonas, Bolívar, Barinas, Zulia, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Táchira.

Para el resto del territorio nacional, zona central y oriental del país, se espera se mantenga con buen tiempo.