ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

08 junio, 2011

Habilitan carretera que comunica a Tovar y Santa Cruz de Mora con Mérida


Globovisión/ AVN

Tras dos semanas de permanecer cerrada por los deslaves que dejaron las lluvias en la entidad, la carreterra Local 7, que une a las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora con la ciudad de Mérida por el sector Estanques, está nuevamente habilitada, de acuerdo con la información suministrada por el general Gilberto Barrios, jefe del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército.


Barrios manifestó que esa carretera “está habilitada en sus dos vías, con ciertas restricciones, para poder proteger a los conductores ante algún deslave”.

Dijo que, aunque las lluvias han continuado en Mérida, este miércoles estuvieron reacondicionando la local 8, autopista que comunica a este estado con Táchira y Trujillo.

También manifestó que se presentaron inconvenientes en la Troncal 1, donde tuvieron que colocar un puente de guerra en el sector Quebrada Honda, en los límites entre Mérida y Zulia.

El general refirió que mantienen personal y maquinarias en la Troncal 7, específicamente de Mérida a Tabay y entre Mucurubá y Mucuchíes. Allí están recogiendo los sedimentos producto de los deslaves.

Entretanto, entre Mérida y Tabay están pintando los puentes y optimizando la señalización en la vía para mejorar su visibilidad.

Mencionó que en el municipio Miranda están haciendo mantenimiento preventivo entre Cruz Chiquita y Chachopo, así como labores preventivas entre este último sector y Timotes.

Para todas estas actividades se cuenta con un promedio de 190 a 210 funcionarios, entre oficiales y tropa, quienes están operando unas 14 máquinas.

Grupo de Rescate Enrique Bourgoin organiza IV Duatlón y Maratón

Nick Uzcátegui invitó a la comunidad para que participe en este evento

Prensa OCI/ Oly Chacón
Foto: William Muñoz

++++Miembros del Grupo de Rescate Enrique Bourgoin celebran con entusiasmo un año más de arduo y efectivo trabajo en las comunidades este 26 de junio


Los miembros del Grupo de Rescate Enrique Bourgoin están organizando por cuarto año consecutivo una competencia deportiva en las disciplinas de Duatlón y Maratón, la cual se efectuará el día domingo 26 de junio del presente año, con motivo de celebrar el XXX aniversario de la creación de esta organización voluntaria, realzar el deporte y promover este tipo de actividades en la comunidad en general.

Los miembros de esta organización voluntaria denominaron este evento como el IV Duatlón y Maratón Enrique Bourgoin, el cual, según la programación, se iniciará a las ocho y media de la mañana, teniendo como punto de concentración la sede del grupo de rescate en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Nick Uzcátegui, miembro del grupo de rescate y funcionario de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que en el Duatlón se combinan dos disciplinas deportivas (ciclismo y maratón) y en esta oportunidad se cumplirá el siguiente recorrido: Urbanización Carabobo – Las Mesitas - La Carbonera.

Señaló que para el Duatlón las categorías participantes son libre femenino - masculino, juvenil masculino- femenino y domingueros masculino, con un recorrido de 12 kilómetros, mientras que para el Maratón son general masculino y femenino con siete kilómetros.

En ambas competencias los atletas participantes tendrán su respectivo refrigerio, comida y premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

Uzcátegui hizo la invitación a todas las personas interesadas para que formalicen su inscripción en la sede de esta organización voluntaria, la cual está ubicada en la calle tres de la urbanización Carabobo, o soliciten mayor información por los números 0414-7029949 y 0426 – 6754070.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento en la sede del Grupo de Rescate Enrique Bourgoin, donde también se llevará a cabo el congresillo técnico el día sábado 25 de junio del presente año a las cinco de la tarde para que así los atletas conozcan las condiciones generales del evento.

Alcaldía atendió a damnificados en El caucho

Alcaldía trabajó en remoción de escombros en El Caucho

Prensa Alcaldía municipio Libertador

La Alcaldía del municipio Libertador está brindando asistencia a las familias que resultaron damnificadas tras el desbordamiento de la quebrada Gavidia en el sector El Caucho, ubicado en la parroquia Mariano Picón Salas; producto de las fuertes precipitaciones registradas a inicios de la semana.


Lening Ojeda, jefe de Servicios Generales, indicó que luego de ocurrido el hecho se apersonaron en la zona con una cuadrilla de obreros, camiones cisterna y volteos, además de la maquinaria básica para destapar los drenajes que quedaron obstruidos con lodo y escombros.

Ojeda señaló que la Gerencia de Desarrollo Social evaluó las necesidades de las personas que perdieron todas sus pertenencias. Hizo también un llamado a los entes regionales y nacionales para que se aboquen, de manera conjunta, en la prosecución del apoyo a los afectados por las lluvias de este año.

“Que Dios lo bendiga”

Gobernación brinda respuesta oportuna a habitantes de El Valle

 Edecio Noguera, director Infraestructura de la Gobenación
 Reunión celebrada en El Valle, el pasado martes en la noche

OCI/Marelene Cruz
Foto: Néstor Tarazona

Como parte de las gestiones que lleva adelante el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en colaboración con el Gobierno Nacional, en atención a las emergencias presentadas en las principales vías de comunicación de la entidad, el pasado lunes se efectuó una reunión en el sector Prado Verde, municipio Libertador, con representantes de los consejos comunales de la comunidad de El Valle, de la junta parroquial y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como el director de Infraestructura del ejecutivo regional, Edecio Noguera.


Esta acción se realizó con el fin de solventar la situación que se presenta en la vía principal que comunica las diversas poblaciones del Páramo La Culata con la ciudad capital, específicamente en el sector El Playón.

Edecio Noguera, manifestó que la problemática que se presenta en esta vía es producto de las alteraciones que se han producido por motivo de las intensas lluvias presentadas desde el pasado mes de septiembre, sumando a esto la falta de mantenimiento por parte de los órganos municipales correspondientes.

“La falta de manteamiento ha traído como consecuencia la obstrucción y avería de los alcantarillados, lo que se traduce en una falla de borde y hundimiento de gran parte de la vía”, indicó Noguera.

De esta manera, agregó el funcionario que ya se realizó una evaluación preliminar a esta situación por parte del personal de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación. “Una vez que se tenga el diagnóstico preciso, se formulará el proyecto, y por ende la cuantificación del monto de inversión que requiere el estado Mérida, para solventar esta situación”, expresó.

Noguera celebró la participación de la comunidad por el interés mostrado para darle una solución oportuna a esta situación. “Las soluciones empiezan por el pueblo, es éste el que toma las decisiones en función de sus necesidades; nosotros simplemente servimos como instrumento de financiamiento y de apoyo con nuestro personal especializado y maquinaria”.

Mérida realizará festival internacional de Jazz & Blues


AVN

Este evento, que cuenta con el apoyo de las embajadas de Japón, Francia y EEUU, es organizado por la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes (ULA). Indicaron que para obtener información y detalles sobre los precios de las entradas deben visitar los siguientes espacios: festjazzyblues.blogspot.com, Facebook: "Festival Internacional Jazz & Blues Mérida" y Twitter: @festjazzyblues.

Entre el 10 y 23 de junio, se realizará en la capital merideña el 1er. Festival Internacional Jazz & Blues Mérida 2011, en el que participarán intérpretes nacionales e internacionales de estos géneros musicales.


Este evento, que cuenta con el apoyo de las embajadas de Japón, Francia y EEUU, es organizado por la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes (ULA).

Jhoy Plaza, como uno de sus coordinadores, afirmó que el objetivo fundamental de este encuentro melódico es "estimular, promover y difundir el diálogo y la confrontación de estos géneros (jazz & blues), dentro la creación musical contemporánea en Venezuela y el mundo".

El 1er. Festival Internacional Jazz & Blues Mérida 2011 tendrá como escenarios el teatro César Rengifo (sede principal), el Aula Magna de la ULA, la Concha Acústica del Parque La Isla y el hotel La Pedregosa, donde también se ofrecerán clínicas y conferencias, impartidas por los artistas invitados, explicó.

Agregó que en esos espacios se incluirán foros y discusiones en torno al movimiento de resistencia a la hegemonía cultural ("jamming") donde podrán participar los asistentes, ya que, aunque varios de las presentaciones artísticas tienen costo de entrada, la mayoría de esas actividades son gratuitas, señaló.

Como parte de los artistas extranjeros invitados están: Sadao Muraki (Japón), Bill Hart Quartet (EEUU), Yvan Robilliard (Francia) y Luis Vivanco (Chile), entre otros.

Por su parte, entre los músicos nacionales confirmados se encuentran Leo Blanco, C4 Trío, Hard Blues Band, Trío THE (Gonzalo Teppa, Adolfo Herrera y Juan Ángel Esquivel), Antonio Mazzei Trío, Soto Blues Band, Radio Motora, Virgilio Armas, Cheo Cárdenas y Arturo Antequera.

También anunció que están invitados los artistas Ensamble de Jazz UC, Ensamble Jazz EMEM, Beto León y 7 Palos, Shapori, A Tono Acústico, Zumbaos, Tambores de Bombayá, Ananda Jazz Ensamble, Mr. Cool & Blueschasers, Celsitud, Orquesta Sinfónica Regional y Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

El programa del 1er. Festival Internacional Jazz & Blues Mérida 2011 comenzará el viernes 10 de junio, a las 7 pm, en el teatro César Rengifo con la presentación inaugural del pianista francés Yvan Robilliard.

El sábado 11 de junio, a las 7 pm, en el Aula Magna de la ULA se realiza el evento "George Gershwin: Rhapsody in Blue", considerado el estreno continental del Concierto para Jazz Piano Trío y Orquesta, de Claude Bolling, donde participarán la pianista Abigail Romero, en el contrabajo Heriberto Rojas y el baterista Francisco Viloria, mientras que Daniel Hurtado dirigirá la Orquesta Sinfónica de Mérida.

Entre 10:00 am y 5:00 pm del domingo 12, la Concha Acústica del Parque La Isla tendrá, con entrada es libre, "Jammin en el parque", con el Ensamble Jazz EMEM (Escuela de Música del estado Mérida), The Bill Hart Band y Tambores Bombayá.

Ese mismo día domingo 12, a las 7:00 pm, en el Aula Magna de la ULA estará Leonardo Blanco con C4 Trío; el lunes 13, entre 2:30 pm y 6:00 pm, en el teatro César Rengifo, el público podrá presenciar, gratuitamente, a Bill Hart Trío, actuando en un ensamble entre el guitarrista Bill Hart, el bajista Philip Scheidt y el bajista Benjamin Bailey.

El martes 14, a las 7:00 pm, en el teatro César Rengifo se podrá apreciar a Antonio Mazzei Trío (Caracas), junto con The Bill Hart Band. Jazz fusión (Atlanta, Georgia, EEUU).

El día miércoles 15, a las 10:00 am, habrá un acto muy singular, ya que se realizará un concierto en la Penitenciaria de Lagunillas (municipio Sucre), en beneficio de ese centro de reclusión de la región Los Andes; allí actuarán Ananda Jazz Ensamble y el Colectivo "Mérida Suena".

También el miércoles 15, a las 7:00 pm, en el teatro César Rengifo actuará el maestro Beto León y Siete Palos; el jueves 16, a las 7:00 pm, en ese mismo escenario estarán el Colectivo "Mérida Suena", A Tono Acústico, Shapori y Zumbaos.

Para cerrar la jornada del 1er. Festival Internacional de Jazz & Blues Mérida 2011, el viernes 17 de junio, en el hotel La Pedregosa se realizará el Concierto Gala con el Cuarteto Virgilio Armas (San Cristóbal) y Tambores Bombayá (Mérida).

Los organizadores de este festival jazzístico indicaron que para obtener más información y detalles sobre los precios de las entradas se pueden visitar los siguientes espacios: festjazzyblues.blogspot.com, Facebook: "Festival Internacional Jazz & Blues Mérida" y Twitter: @festjazzyblues.

Dos mundos unidos en el Teatro Baralt

El talento del flautista zuliano Huáscar Barradas y la versatilidad del pianista Leopoldo Betancourt

Panorama.com.ve

Maracaibo.- El talento del flautista zuliano Huáscar Barradas y la versatilidad del pianista Leopoldo Betancourt se unen este jueves las 8:00 de la noche, en el magistral concierto: Dos mundos en el Teatro Baralt, a beneficio de la fundación Arte para los niños.


“Haremos un viaje por las baladas románticas que han marcado pauta en Venezuela y el mundo, enalteciendo los 100 años de la música latinoamericana. Los melodiosos temas que también integran mi CD número 16 Dos mundos, son adaptaciones especiales de sus intérpretes originales: Armando Manzanero, Ricardo Montaner, Shakira, Juan Luis Guerra, y Roberto Carlos, entre otros”, manifestó Huáscar Barradas, en su visita al Diario PANORAMA.

Las notas del piano estarán a cargo del galardonado músico Leopoldo Betancourt, quien asegura que tocará las fibras de los asistentes. Su dilatada trayectoria como “uno de los grandes intérpretes de la música latinoamericana” —con actuaciones desde el reconocido Teatro Teresa Carreño en Caracas, hasta el Lincoln Center en Nueva York, Estados Unidos— llenará de gala y emotividad el escenario zuliano.


“Maracaibo es una plaza muy importante para mi. Aquí toqué mi primer concierto de Tchaikovsky y Mendelssohn, y fui solista de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. En esta oportunidad, me uno a un gran exponente de la música popular, como lo es Huáscar Barradas. La novedad del concierto Dos mundos es cada uno aportamos nuestro estilo personal, unidos por el estudio académico y la trayectoria artística”, dijo Leopoldo Betancourt.

El repertorio de 14 temas escogidos: Somos novios; original de Armando Manzanero, Burbujas de amor (Juan Luis Guerra), Caballo viejo (Simón Díaz) y Hay amores; de Shakira, entre otros, sonarán mañana en vivo, en el Teatro Baralt. El valor de la entrada es de Bs.F. 150.

“El espectáculo representa la época de oro musical latinoamericana, con muchos contrastes y semejanzas. El público quedará enamorado”, finalizó Barradas.

“Esta vez bien vengo bien acompañado con Leopoldo Betancuort, es uno de los mejores pianistas de este país, estamos retomando esa necesidad de serenatear, del amor, de esos amores de novela que tenemos todos los latinoamericanos. Desde Gardel a Shakira disfrutando del amor”, expresó.

Consultado sobre su dúo con Barradas, el maestro Betancourt, aseguró estar “ encantado con el profeta en su tierra, con Húascar. Es el profeta de Maracaibo, poca gente lo logra. Es la música que nos ha hecho crear un estilo muy particular”, expresó..

“Hasta una lágrima vemos que se escapa con muchos suspiros. Ha hecho que cada uno en su estilo se encuentre y seamos capaces de hacer este tipo de música”, señaló al referirse al concierto Dos Mundos.

Más que un vigilante quien cuida las plazas de Mérida es un promotor de turismo

El taller de sensibilización se dictó en espacio de Inparques el pasado martes.

**** La entidad se pone a la vanguardia de los mejores destinos turísticos, no solo del país sino del mundo, con personal organizado que pueda promocionar los atractivos turísticos de Mérida.

Para el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, más que un vigilante quien cuida las plazas del estado Mérida es un promotor de turismo, un ser humano que siente y puede transmitir de la mejor manera lo que sabe del lugar bajo su responsabilidad.

Es por ello que a través de la gerencia de gestión turística de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar, se inició una serie de talleres de sensibilización dirigidos a estos funcionarios.

El novedoso programa se adelanta por iniciativa del presidente de Cormetur, Gonzalo Tarazona, luego de un estudio que se hizo para conocer qué tan preparado estaba el vigilante que en esas áreas tiene la corporación, qué sabía de las plazas y sus alrededores, dada la importancia de Mérida como destino turístico.

Se inició, en una primera fase, con el taller de sensibilización el pasado martes, el cual tuvo como escenario espacios del Instituto Nacional de Parques en la ciudad de Mérida, para que los funcionarios conozcan la importancia del turismo, no solamente para él sino también para el estado, donde participaron más de 50 personas.

Explicó Gonzalo Tarazona que dentro de los temas tratados en esta oportunidad, estuvo la conceptualización del turismo, los beneficios del mismo, así como la incorporación de la comunidad local y la legislación turística.

“Emprendimos un trabajo bien novedoso, estamos insistiendo en que los funcionarios de Cormetur conozcan los instrumentos de ley que rigen la actividad turística, en este caso la Ley de Turismo del estado Mérida y la Ley de Creación de Cormetur”.

Valor agregado

Cormetur les hará llegar además a los vigilantes, toda la información relacionada con la oferta de los atractivos turísticos, tomando dos importantes aspectos, como la antigüedad de los mismos, en su mayoría construidos en la época colonial, así como el enaltecimiento de las gestas independentistas.

“Estamos vinculado los valores históricos en los atractivos turísticos, porque una plaza no es simplemente un lugar de esparcimiento, es un lugar de reforzamiento de la identidad nacional, de la identidad cultural venezolana como elemento de motivación turística”, enfatizó Gonzalo Tarazona.

El vigilante que Cormetur además, tendrá conocimientos básicos de seguridad turística y al mismo tiempo ayudará a conservar sus espacios. “Un monumento, una plaza, sin que se explique su importancia es algo rígido, cuando se le da el valor agregado se convierte en un elemento motivador que inspira la protección del mismo”, aseguró Tarazona.

El novedoso programa pone a Mérida a la vanguardia de los mejores destinos turísticos, no solo del país sino del mundo, con vigilantes organizados que puedan promocionar los atractivos turísticos de Mérida. (Prensa Cormetur/Celina Sulbarán. Foto: Rafael Altuve)

Entes crediticios recibirán proyectos productivos del sector de la construcción

Los funcionarios del ejecutivo regional invitan a todos los pequeños empresarios para presenten su proyecto.

OCI/Jesús Finol
Foto: Jesús Noguera

*** Este jueves en la sede del Fomdes el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, entendiendo la necesidad de impulsar políticas en materia habitacional y de infraestructura, ha puesto empeño para que se respalden todas aquellas iniciativas que redunden en beneficio de estos sectores


Este jueves 9 de junio, el Frente de Economía Socialista, integrado por el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Economía Popular y el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), sostendrá un encuentro de trabajo con las cooperativas del sector de la construcción.

La jornada de trabajo que se realizará en las instalaciones del Fomdes, tiene como finalidad recibir proyectos por parte de las cooperativas para la puesta en marcha de fábricas de bloques y talleres de herrería y carpintería.

En este sentido, el director regional de Inapymi, Albert Candela, informó que el objetivo es impulsar al pequeño productor y garantizar la cadena productiva para el sector de la construcción.

Agregó que en la jornada también participará la presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, así como el titular del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del ejecutivo regional, Hebert Camacho, conformando un sólido equipo de trabajo para proyectar las cooperativas en el renglón de la fabricación de insumos para la construcción de viviendas.

Asimismo, Candela explicó que de manera articulada, por orientación del gobernador Marcos Díaz Orellana, se evaluarán los proyectos para que todos tengan la oportunidad de acceder a un financiamiento.

Participación del ente habitacional

Por su parte, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, indicó que la intervención del organismo que representa, tiene que ver con las propuestas que presenten las cooperativas y el establecimiento de mecanismos de asociación, para el abastecimiento de una serie de elementos que se requieren para la construcción de viviendas, como bloques, techos, piezas de herrería y carpintería.

Camacho destacó que realizando una buena articulación entre todos los organismos y pequeñas empresas beneficiadas, indiscutiblemente bajarán de manera significativa los costos de construcción de viviendas.

También refirió que además de garantizar una menor inversión, el tiempo de ejecución será mucho más rápido, tomando en cuenta que las cooperativas serán apoyadas integralmente por los organismos crediticios.

Gobierno regional trabaja en favor de la salud

 Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación del estado Mérida
Oswaldo Rodríguez, miembro de la comunidad Bella Vista, municipio Campo Elías

OCI/Marelene Cruz
Foto: Carlos Pineda

***Siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, en su afán de ayudar al más necesitado, se está realizando un trabajo muy completo en beneficio de las personas que presentan algún padecimiento de salud, y que solicitan la ayuda a través de los diferentes organismos pertenecientes al ejecutivo regional y Con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas.


Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación del estado Mérida, informó sobre el trabajo que viene realizando en conjunto con algunas instituciones públicas y privadas en beneficio de un grupo importante de personas que presentan problemas de salud.

Al respecto, agradeció especialmente a la Fundación Valeri, adscrita a la empresa farmacéutica Valmorca, por su apoyo en cuanto a la entrega de medicamentos, sillas de ruedas, sillas para niños con discapacidad y coches para parapléjicos.

Asimismo, hizo referencia al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, institución con la cual se encuentra realizando acuerdos relacionados con la adquisición de medicamentos, para beneficiar a personas necesitadas.

Por otra parte, el funcionario anunció la realización de varios operativos en los diferentes municipios, con apoyo de los alcaldes bolivarianos. “De esta manera lograremos realizar un proceso de captación, ya que existe un gran número personas que necesita de nuestra ayuda, pues por razones económicas no han podido solventar su problema de salud”, indicó.

Oswaldo Rodríguez, miembro de la comunidad de Bella Vista, municipio Campo Elías, agradeció al gobierno regional por la ayuda que se le brindó a Yusmary Sánchez, quien sufre de epilepsia, en cuanto a atención médica, exámenes de laboratorio y medicamentos.

Iaanem enaltece la soberanía alimentaria en su décimo aniversario

Ofrenda floral realizada en la Plaza Bolívar de la ciudad
Stinfen carrero, director de Iaanem: “esta institución creada en revolución se mantiene prestando un servicio nutricional óptimo a la población

OCI/Dalymar Ruz
Foto: Néstor Tarazona
El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), celebró este miércoles su décimo aniversario. Con una variada programación le rindieron honor a los 10 años de servicio que este ente ha prestado en la entidad merideña y Se le reconoció la labor de sus funcionarios

Stinfen Carrero, director de ese organismo adscrito a la Gobernación del estado Mérida, acompañado por el personal que labora en dicha institución, participó de dicho homenaje que inició desde muy temprano con una misa de acción de gracias en la Catedral de Mérida, y la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar.

Carrero, en nombre del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, extendió sus felicitaciones a todos los funcionarios que forman parte de la familia Iaanem, quienes día a día aportan su trabajo, su dedicación y constancia, con el propósito de dejar en alto el nombre de la institución.

En horas de la tarde, la directiva del ente rector de las políticas alimentarias en el estado hizo entrega de reconocimientos a 22 empleados, quienes se han destacado en sus funciones durante 5 y 10 años de servicio, empeñados en aportar su grano de arena para consolidar la soberanía alimentaria del estado Mérida y el país.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a aquellas instituciones con las que se ha mantenido una relación estrecha, como la Fundación para el Desarrollo del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos y el Estadio Metropolitano.

Carrero señaló que durante su gestión, el compromiso es reforzar la atención a las personas más vulnerables, como embarazadas, ancianos, personas con discapacidad y niños no escolarizados, misión enmarcada en engrandecer esta revolución.

Psuv realiza taller de comunicación con representantes municipales

    Manuel Molina, director de Comunicación y Propaganda del Psuv

Maite Briceño
Foto: José Angulo

*** La tercera Línea Estratégica de Acción Política del Psuv, propuesta por el presidente Hugo Chávez el pasado 21 de enero, consiste en convertir al partido en un poderoso medio de comunicación y propaganda


La Comisión de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, realizará un taller en el que participarán los integrantes de los equipos políticos estadales de la tolda, sobre quienes recae la responsabilidad de coordinar la estrategia comunicacional de la organización en los 23 municipios de esta entidad.

La información la dio a conocer el director de Comunicación y Propaganda de esta organización política en Mérida, Manuel Molina, quien resaltó la necesidad de que la tolda sea un instrumento efectivo para contrarrestar la “Guerra de Cuarta Generación”.

“La comunicación no puede seguir secuestrada por los intereses privados; la comunicación debe ser un derecho de los seres humanos. El partido debe convertirse en una fuerza de comunicación, movilización, de llamado a la conciencia y de información de los logros de la revolución, necesitamos la comunicación y la propaganda para detener esta guerra gigantesca en la que nos atacan de manera permanente los medios de comunicación privados”, señaló Molina.

Recordó además que cada día debería ser como el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano se convirtió en comunicador y derrotó el cerco mediático de los medios privados, para difundir la verdad de lo que acontecía en Venezuela ante el mundo, durante el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez.

Asimismo, el documento de esta línea estratégica plantea recuperar la idea de la propaganda, entendida como un poderoso factor de movilización, utilizando su elaboración, reproducción y distribución como un elemento para la activación y moralización permanente de las fuerzas oficialistas.