ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

03 junio, 2011

Médicos revolucionarios afinan plan de contingencia ante inminente paro

Denis Gómez, médico del Iahula e integrante del Frente Médico Bolivariano y Socialista del Estado Mérida

Ante el anuncio de un inminente paro del sector salud por parte de un grupo de médicos, representantes del Frente Médico Bolivariano y Socialista del Estado Mérida y el Consejo Socialista de Salud tomarán acciones para garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano.

La información al dio a conocer el doctor Denis Gómez, médico del Iahula e integrante del Frente Médico Bolivariano y Socialista del Estado Mérida, quien anunció que ambas agrupaciones han sostenido reuniones con profesionales de la medicina en las diferentes especialidades para poder frenar lo que considera “guarimbas por parte de algunos médicos que hacen vida en nuestra institución”.

Estas acciones también pasan por conversar con el director general del Iahula, Carlos Marín Mata, a quien recomendaron prepare materiales médico quirúrgico, así como dos unidades de ambulancia, para de esa manera hacerle frente a esta situación. “No puede ser que un grupo de médicos bien identificados quieran realizar este tipo de actos en contra del pueblo, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para revertirlo”.

Gómez dio a conocer que cuentan con un grupo de colegas camaradas socialistas de todas las especialidades, principalmente de las cinco principales: medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología y cirugía general. Ese grupo de camaradas médicos, dijo, nos vamos a organizar en el sentido de estar dispuestos. para cuando haya ese paro indefinido que la Federación Médica está llamando. También tenemos camaradas bioanalistas, nutricionistas, técnicos radiólogos, profesionales de enfermería que nos van a ayudar en este plan de contingencia que esperemos que no haga falta, pero si es necesario, así como ellos quieren radicalizar el conflicto, nosotros vamos a radicalizar las acciones en pro de la salud del pueblo tal como lo establece el artículo 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Prensa Iahula, Lenny Aldana H., CNP 6.548)

Hoy comienza el Encuentro Juvenil sobre Cultura de Paz y VIH/SIDA



La Cátedra de la Paz junto con la Universidad de Los Andes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Bienestar Social, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA),y la Red Latinoamericana de Acción Voluntaria en VIH-Sida (REDLACVO+) recibirán a 45 adolescentes y jóvenes en el Encuentro Juvenil sobre Cultura de Paz y VIH/SIDA con la activa participación de blogueros del proyecto PREVENBLOGS enmarcado en el programa PREVINIENDO CONTIGO, con la finalidad de consolidar la RED JUVENIL SOBRE CULTURA DE PAZ Y VIH/SIDA como un espacio de articulación de los adolescentes y jóvenes en los Estados Táchira, Barinas, Mérida, y Trujillo, que permita tener la presencia y el liderazgo juvenil para la prevención de los factores de riesgos. Igualmente, participan de manera especial, Zulia y Anzoategui.

Dicho Encuentro Juvenil servirá también, para consolidar la educación y prevención de los participantes, desde nuestra propuesta de PREVENBLOGS JUVENILES haciendo uso de la tecnología como herramienta de participación e incidencia juvenil desde la RED JUVENIL SOBRE CULTURA DE PAZ Y VIH/SIDA en el marco de las Metas de Desarrollo del Milenio.

Este encuentro se realizará en Mérida, del 3 al 5 de junio de 2011, en la Casa de Retiro El Oasis en la ciudad de Mérida, estando prevista su instalación a las 4:00 de la tarde de hoy.

Para Andrea Carrillo, pasante de la Universidad de Los Andes, quien apoya la logística del Encuentro, señala que esta actividad esta inscrita en el calendario del Año Internacional de la Juventud, que se celebra a nivel mundial este año.


--

DANOS UNA IDEA...

El próximo año cumplimos 25 años de labor por la Cultura de Paz desde Mérida, siendo parte de Cultura ULA, por eso te pedimos que nos des IDEAS de actividades que pudiéramos hacer para celebrar esos 25 años. Las cinco mejores ideas, seleccionadas tendrán un RECONOCIMIENTO SOCIAL.

Taller Cine Recursivo – 1000 metros bajo tierra



Taller práctico para la elaboración de cinemateriales profesionales de bajo presupuesto: Mini grúa, Mini Dolly, Steady Cam.

Del 5 al 9 de julio en el marco del III Micro Festival 1000 metros bajo tierra Mérida.

Sobre el taller:

Desde que aparecieron en el mercado las cámaras DSRL se ha creado una revolución que de momento no hemos sido capaces de dimensionar... nos referimos a la ruptura de un paradigma “Hoy podemos competir en calidad con los más grandes”.

Esto coloca a los grandes en desventaja porque no tiene algo que nosotros sí tenemos... ¡a nosotros mismos!

¿Cómo colocar una cámara que pesa una libra en un soporte diseñado para una cámara que pesa 30 kilos?

La segunda pregunta... ¿Es necesario un soporte tan grande?

Durante 5 años, Grupo Enmente ha adaptado, diseñado y re-inventado soluciones para sacarle el mayor partido a las ventajas de peso, tamaño y flexibilidad de las nuevas tecnologías y el propósito de este taller es enseñar abiertamente al que quiera aprender todo lo que se ha aprendido.

“La información debe ser libre”, esa es la filosofía, la alianza cooperativa el método y el cambio de paradigmas el propósito.

Impartido por el Colombiano Miguel Urrutia del Grupo Enmente www.enmente.com/ciner

Matrícula mínima: 30 participantes.

La Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra y el Grupo Enmente con la colaboración de Cooperativa MUCU-ARTE Producciones, garantizarán a los participantes el 100 por ciento del costo del taller, solicitando únicamente el aporte necesario para costear el viaje del tallerista a modo de donación.

Donación: 500 BsF.

Deben inscribirse antes del 13 de junio depositando la donación a nombre de:

Fundación Cine Subterráneo 1000 metros bajo tierra

Cuenta corriente - Banco Bicentenario

Número: 0007 0040 19 0070663556

Y enviar los datos personales junto al voucher escaneado a venezuela@milmetrosbajotierra.com asunto: taller cine recursivo.

Más información:

http://www.milmetrosbajotierra.com/ (Venezuela)

venezuela@milmetrosbajotierra.com